Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada a los 61
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Jubilación anticipada a los 61
#90556
Jubilación anticipada a los 61 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, desearía que me aclaraseis si es posible una duda que tengo con respecto a la jubilación a los 61. Actualmente tengo 58 años y en Junio Fui despedido por causa económicas, cuento con 34 años cotizados en el Régimen General por lo que cuando cumpla los 61 tendré poco mas de 37 años de cotización y mi pregunta es ¿si encontrase un trabajo, por unos meses, cuando cumpliese los 61 podría jubilarme, o al no ser el ultimo despido por causas económicas sino por cumplimiento de contrato ya no podría acogerme a esa modalidad de jubilación y tendría que esperar hasta los 63 años.
Agradeciendo vuestras respuestas, un saludo.
Jose Perez Perez
Jose Perez Perez
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90708
Re: Jubilación anticipada a los 61 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Si el despido es por causas económicas, tienes derecho a la jubilación a los 61 años, siempre que tengas al menos 33 años cotizados, cosa que tienes.

Si encuentras un empleo y es despedido, el despido ha de ser también por causas económicas para poderte jubilar a los 61 años de edad.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90725
Re: Jubilación anticipada a los 61 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Entonces entiendo que si me sale un contrato por unos tres o cuatro meses o incluso por una semana, ¿cuando termine el contrato he perdido el derecho que ahora tengo para poder jubilarme a los 61?.
Jose Perez Perez
Jose Perez Perez
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1