Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses
#92627
Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Saludos, a final de febrero se me acaba la prestación contributiva de 24 meses, tengo 49 años, soy soltero, 23 años cotizados al régimen general, quisiera saber a que prestaciones tengo derecho después de finalizar la que estoy cobrando ahora y si tendría derecho en su día, suponiendo que no hubiera trabajado, a cobrar la ayuda de mayores de 55 años.
fredys1979
fredys1979
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92694
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Cuando se te acabe el paro tendrás que hacer un mes de espera inscrito como demandante de empleo y entonces podrás solicitar el subsidio por agotamiento sin responsbiliades familiares (6 meses a 426 Euros). Al finalizar éste y siempre que no se te haya olvidado sellar en el último año, podrás solicitar desde el día siguiente la incorporación a la RAI (11 meses a 426 Euros). Al finalizar ésta ya no hay nada.

Para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años tendrás que trabajar por lo menos 6 meses.

Esto te lo digo tal y como están las leyes ahora, pero ya sabes que las van cambiando, y no precisamente a mejor.

Saludos.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92699
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
A pesar de la nueva ley en la que se mantiene la coherencia en todo momento en el sentido de que para acceder al subsidio de mayores de 55 años, hay que tener abierta la puerta de un "subsidio normal", la excepción a esta coherencia es el acceso al subsidio especial por la vía del de cotizaciones insuficientes para paro. Al no tener responsabilidades, lo lógico sería que necesitase 6 meses y no 3 para que se le abriese esa puerta. De hecho, yo también lo creía así, pero por lo visto en una consulta GESPEDE (5736), sigue siendo suficiente acreditar 3 meses de trabajo a pesar de no tener responsabilidades familiares, siempre y cuando en el momento de la situación legal de desempleo, ya tengas cumplidos 55 años.

De todas formas, como bien dice juanitabanana, es difícil imaginar que para aquel entonces la norma no haya vuelto a cambiar...
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92703
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Ok, comprendido, otra pregunta, estoy conviviendo actualmente con mi pareja pero sin ningún tipo de papel, ella esta cobrando el R.A.I., esta empadronada en mi domicilio, ¿me convendría regularizar la situación como pareja de hecho, por ejemplo, para tener mas posibilidades de cobrar mas tiempo el subsidio?
fredys1979
fredys1979
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92710
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
No, necesitarías casarte. En ese caso el subsidio sería de 900 días.

Saludos.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92711
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Gracias por la información. Lo miraremos y consultaremos con letrados si es necesario, por que veníamos aplicándolo así.

Saludos.

Fignon escribió:
A pesar de la nueva ley en la que se mantiene la coherencia en todo momento en el sentido de que para acceder al subsidio de mayores de 55 años, hay que tener abierta la puerta de un "subsidio normal", la excepción a esta coherencia es el acceso al subsidio especial por la vía del de cotizaciones insuficientes para paro. Al no tener responsabilidades, lo lógico sería que necesitase 6 meses y no 3 para que se le abriese esa puerta. De hecho, yo también lo creía así, pero por lo visto en una consulta GESPEDE (5736), sigue siendo suficiente acreditar 3 meses de trabajo a pesar de no tener responsabilidades familiares, siempre y cuando en el momento de la situación legal de desempleo, ya tengas cumplidos 55 años.

De todas formas, como bien dice juanitabanana, es difícil imaginar que para aquel entonces la norma no haya vuelto a cambiar...
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92716
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, en abril se me terminan los 24 meses de ayuda familiar, soy soltero con 3 hijos a mi cargo, 1 de ellos discapacitado sin ayuda, quisiera saber si me corresponde alguna ayuda familiar mas, o si puede renovar la ayuda de 426€?
crisytito
crisytito
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92849
Re: Se me acaba la prestación de desempleo de 24 meses hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Si sigue para entonces en vigor el Plan PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1