Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#50704
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tallavents:

La respuesta al comentario de:
Enrique. 24 de noviembre 2011 at 15:12

es errónea.

La oficina de empleo debe entregar la tarjeta con las fechas de sellar ACTUALIZADAS con respecto a la antigua tarjeta inmediatamente después de causar baja en el trabajo y volver a solicitar o reanudar ayudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50707
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MonicaSan:

Hola, soy fija discontinua en una empresa y hace un par de meses pedí la prestación por desempleo, y me correspondían 4 meses. Al mes me di de baja porque empecé a trabajar eventual en otra empresa tan solo 10 días y dentro de 2 semanas me darán de alta de nuevo. No iba a solicitar la prestación pero me han dicho que si no la reanudo, pierdo lo que cotice después... Ahora la reanudaré (imagino que hasta ahí no hay problema) pero en unos días trabajaré unos meses y luego engancharé con mi empresa de fija discontinua. Cuando vuelva a solicitarlo después, imagino q tendré dos opciones: reanudar esta o coger la nueva, en ese caso pierdo el derecho de la que no elija?. El año anterior me paso lo mismo pero elegí el antiguo y el nuevo me lo guardé para este año, no lo perdí, pero ahora estoy algo confusa, alguien me lo puede aclarar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50773
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
En estas preguntas tan específicas, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y consultes a ellos directamente.

Salu2.

MonicaSan:
Hola, soy fija discontinua en una empresa y hace un par de meses pedí la prestación por desempleo, y me correspondían 4 meses. Al mes me di de baja porque empecé a trabajar eventual en otra empresa tan solo 10 días y dentro de 2 semanas me darán de alta de nuevo. No iba a solicitar la prestación pero me han dicho que si no la reanudo, pierdo lo que cotice después... Ahora la reanudaré (imagino que hasta ahí no hay problema) pero en unos días trabajaré unos meses y luego engancharé con mi empresa de fija discontinua. Cuando vuelva a solicitarlo después, imagino q tendré dos opciones: reanudar esta o coger la nueva, en ese caso pierdo el derecho de la que no elija?. El año anterior me paso lo mismo pero elegí el antiguo y el nuevo me lo guardé para este año, no lo perdí, pero ahora estoy algo confusa, alguien me lo puede aclarar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51002
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenas! me quede sin trabajo el dia 2 de diciembre, teniendo 18 meses cotizados. Pero no pedí el paro ya que me contrataron en una empresa como autónomo. Mi duda es pierdo esos 18 mees cotizados que no he pedido? Si dejo lo de autonomo antes de 2 años puedo pedir el paro de esos 18 meses cotizados? un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51040
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no lo pierdes, pero para exigir ese paro, tendrás que estar en situación legal de desempleo, es decir que pierdas un empleo por cuenta ajena de forma no voluntaria.

Salu2.

elena:
Buenas! me quede sin trabajo el dia 2 de diciembre, teniendo 18 meses cotizados. Pero no pedí el paro ya que me contrataron en una empresa como autónomo. Mi duda es pierdo esos 18 mees cotizados que no he pedido? Si dejo lo de autonomo antes de 2 años puedo pedir el paro de esos 18 meses cotizados? un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51194
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pascual Bosch:

En la enpresa en la cual trabajo ,estuve 20 dias en un ERE el año pasado ,este año 45 dias. Si me despiden , teniendo 10 años de antiguedad ,¿ Los dias empleados en los EREs se deducen de los dos años de paro ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51274
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero haz una consulta en el servicio de empleo.

Salu2.

Pascual Bosch:
En la enpresa en la cual trabajo ,estuve 20 dias en un ERE el año pasado ,este año 45 dias. Si me despiden , teniendo 10 años de antiguedad ,¿ Los dias empleados en los EREs se deducen de los dos años de paro ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51469
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por reme:

mi hijo esta ahora trbajando cuando acabe dice que si puede detener la ayuda de el desempleo y comer de unos ahorrillos y de el desempleo de su pareja y mas adelante vover a solisitar el sullo yo le e dicho que creo que eso no se puede haser y el dice que si por fabor me pueden contestar con seguridad gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...62