Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#37710
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

¿Puedo renunciar al subsidio por desempleo pendiente y comenzar a percibir el último generado?
Me he quedado sin trabajo luego de estar 3 años cotizando de forma ininterrumpida en esta última empresa. Por lo tanto se que corresponden 12 meses de subsidio por desempleo. Aun no he agotado el subsidio correspondiente al trabajo anterior, del cual cobre 5 meses y me quedaron 3 o 4 meses por cobrar. Mi duda es la siguiente, puedo renunciar al subsidio anterior y comenzar a percibir la prestación correspondiente a mi último trabajo, ya que son 12 meses y la base de cotización es mayor?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38158
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ida:

Hola, me concedieron 4 meses de paro en enero, pero en febrero empecé a trabajar para sustituir una baja, en breve se reincorporará al trabajo y yo tendré que ir de vuelta al paro, mi pregunta es la siguiente, se que puedo reanudar el paro pero cuando se me terminen los 3 meses que me quedan ¿podría pedir alguna clase de ayuda si yo ya el año pasado cobré y agoté la ayuda PRODI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38522
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Naiara:

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Tenía que ir a cobrar el paro el dia 17 de junio y por motivos personales no pude ir. El dia 22 he empezado a trabajar.
Me pasaría algo? Podrían sancionarme sin cobrar mi sueldo de mi trabajo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38548
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si en un plazo de 1 año te das de baja podrías volver a solicitar el paro.

De todas formas, infórmate en las oficinas del servicio de empleo.

Salu2.

JESUS:
HOLA ME CONCEDIERON EL PARO EN MARZO DE 2010 LO COBRE UN MES ME QUEDAN 16 MESES Y EN ABRIL DEL 2010 ME HICE AUTONOMO COLABORADOR, MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA NO PERDER MI PARO Y QUE ES LO QUE TENDRIA QUE HACER CASO DE NO PODER CONTINUAR SIENDO AUTONOMO COLABORADOR PARA PODER COBRARLO, GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38549
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
El subsidio de desmpleo siempre se cobra lo mismo independientemente de la base de cotización.

Acude al servicio de empleo y ellos te informarán de tus derechos. Creo que la opción de elección sólo es para la prestación de desempleo.

Salu2.

Pablo:
¿Puedo renunciar al subsidio por desempleo pendiente y comenzar a percibir el último generado?
Me he quedado sin trabajo luego de estar 3 años cotizando de forma ininterrumpida en esta última empresa. Por lo tanto se que corresponden 12 meses de subsidio por desempleo. Aun no he agotado el subsidio correspondiente al trabajo anterior, del cual cobre 5 meses y me quedaron 3 o 4 meses por cobrar. Mi duda es la siguiente, puedo renunciar al subsidio anterior y comenzar a percibir la prestación correspondiente a mi último trabajo, ya que son 12 meses y la base de cotización es mayor?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38550
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, podrás reanudar la prestación pendiente de recibir sin ningún problema.

Si ya has cobrado el PRODI, no puedes volver a solicitar ninguna ayuda especial por la crisis.

Salu2.

Ida:
Hola, me concedieron 4 meses de paro en enero, pero en febrero empecé a trabajar para sustituir una baja, en breve se reincorporará al trabajo y yo tendré que ir de vuelta al paro, mi pregunta es la siguiente, se que puedo reanudar el paro pero cuando se me terminen los 3 meses que me quedan ¿podría pedir alguna clase de ayuda si yo ya el año pasado cobré y agoté la ayuda PRODI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38551
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sancionarte por no cobrar tu sueldo jamás.

Otro tema es que al no renovar la demanda de empleo, dejas de estar en situación legal de desempleo, que ocurre de la misma forma que cuando empezaste a trabajar.

El único problema que veo es que si pierdes tu empleo nuevamente y antes de los 3 meses, sí que te podrían penalizar con 1 mes sin prestación de desempleo.

Salu2.

Naiara:
Hola, mi pregunta es la siguiente.
Tenía que ir a cobrar el paro el dia 17 de junio y por motivos personales no pude ir. El dia 22 he empezado a trabajar.
Me pasaría algo? Podrían sancionarme sin cobrar mi sueldo de mi trabajo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38728
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rulo:

Hola buenos días, Yo queria consultar la siguiente situacion:
Desde el 2008 a abril del 2009 trabaje y disfrute de la prestacion posterior durante dos meses. En julio consegui otro trabajo y hasta octubre del 2009 trabajé, me quede en el paro y posteriormente pedi la renovacion de la primera prestacion. Ahora he trabajado otro año y mi pregunta es si los tres meses trabajados y no disfrutados durante la prestacion se me añaden al último año trabajado o no.
No se si me he explicado bien, tengo el ultimo año cotizado y despues otros 4 meses cotizados con anterioridad pero no disfrutados y queria ver si ahora los puedo añadir a este ultimo año o no. El problema es que entremedias me dieron la prestacion del paro que me quedaba del primer año cotizado! Muchas gracias! Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...62