Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#55349
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso es lo que se denomina la opción de elección, puedes elegir la opción que quieras, pero se pierde la otra.

Pide información más detallada en el Servicio de Empleo y estudia a ver qué es lo que mejor te conviene.

Salu2

carmen:
tengo acumulados 15 meses cotizadosen contratos 4,5 en 2009 otro 4 en 2010 y otro de 7 meses ahora 31-1- 2012 pero me han ofrecido ir los domingos y dias de fiesta pero tengo una duda me quedan 10 meses de paro antiguo pero no se que hacer coger el antiguo o el nuevo se me acumula por eso que me haran un contrato a tiempo o pierdo alguno de los dos a contratarme otra vez se me acumula o pierdo alguno



munchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55401
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por giorgio:

hola. Justo cuando me quedaba por cobrar un mes de paro para finalizar la prestacion me han contratado en una empresa con contrato de un año. Cuando finalice entiendo que por haber trabajado 365 dias tengo derecho a 4 meses de paro pero ¿que pasa con el mes que me quedaba pendiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55516
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Se pierde, aunque puedes elegir ese mes o los 4.

Salu2.

giorgio:
hola. Justo cuando me quedaba por cobrar un mes de paro para finalizar la prestacion me han contratado en una empresa con contrato de un año. Cuando finalice entiendo que por haber trabajado 365 dias tengo derecho a 4 meses de paro pero ¿que pasa con el mes que me quedaba pendiente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58049
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas tardes
Te expongo mi duda. Actualmente me han aprobado una prestación por desempleo por un total de 6 meses. Solo he disfrutado mes y medio. Esta semana me han ofrecido un trabajo por obra de 10 meses. Mi duda es la siguiente:
Ya se que puedo retomar la prestación aprobada si el trabajo es inferior a 1 año y si es superior puedo elegir. ¿Quisiera saber si por esos 10 meses acumulo días para más adelante cuando tenga más de un año solicitar un nuevo paro, además de disfrutar en su caso de la prestación aprobada.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58071
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo acumulas para futuros reconocimientos de prestación.

Salu2.

MARIO:
Buenas tardes
Te expongo mi duda. Actualmente me han aprobado una prestación por desempleo por un total de 6 meses. Solo he disfrutado mes y medio. Esta semana me han ofrecido un trabajo por obra de 10 meses. Mi duda es la siguiente:
Ya se que puedo retomar la prestación aprobada si el trabajo es inferior a 1 año y si es superior puedo elegir. ¿Quisiera saber si por esos 10 meses acumulo días para más adelante cuando tenga más de un año solicitar un nuevo paro, además de disfrutar en su caso de la prestación aprobada.
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58796
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola buenos dias, estoy en el paro de momento y estoy embarazada. Cuando tenga a mi hijo puedo beneficiar de cargas familiares y tengo derecho al subsidio de desempleo verdad? Cual es valor del subsidio? y de cuantos meses tengo derecho a cobrar?
muchas gracias

saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58813
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

sara:
Hola buenos dias, estoy en el paro de momento y estoy embarazada. Cuando tenga a mi hijo puedo beneficiar de cargas familiares y tengo derecho al subsidio de desempleo verdad? Cual es valor del subsidio? y de cuantos meses tengo derecho a cobrar?
muchas gracias

saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59212
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Buenas
Llevo 15 años en una empresa cotizando para el maximo en el paro y me quieren despedir y luego contratar con menos base de cotizacion con otro nombre, con lo que ahora en el paro cobraria el maximo y despues si me despiden cobraria menos. Cuanto tiempo tendria que estar en el paro cobrando el maximo y que si me echaran otra vez la empresa con menos cotizacion , pudiera rescatar el paro anterior que seria mas elevado??? Es decir si me despiden tengo que solicitar el paro para luego en un futuro rescatar este paro mas elevado o me pueden contratar nada mas despedirme??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...62