Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#59306
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te despiden ahora tendrías derecho a 2 años de paro.

Si solicitas el paro y mientras estás cobrando el paro, te contratan, y que te quedas nuevamente en el paro, tendrás 2 opciones: - reanudar el paro pendiente o coger el nuevo paro, perdiendo la otra opción.

Si nada más despedirte te va a volver a contratar, lo mejor es no solicitar el paro, de esta forma cuando te quedes en el paro tendrás los 2 años completos.

La cuantía de la prestación se calcula con la media de los salarios de los últimos 3 o 6 meses (no recuerdo bien).

Salu2.

jesus:
Buenas
Llevo 15 años en una empresa cotizando para el maximo en el paro y me quieren despedir y luego contratar con menos base de cotizacion con otro nombre, con lo que ahora en el paro cobraria el maximo y despues si me despiden cobraria menos. Cuanto tiempo tendria que estar en el paro cobrando el maximo y que si me echaran otra vez la empresa con menos cotizacion , pudiera rescatar el paro anterior que seria mas elevado??? Es decir si me despiden tengo que solicitar el paro para luego en un futuro rescatar este paro mas elevado o me pueden contratar nada mas despedirme??

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59482
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por karina:

hola buenas, espero podais ayudar con la consulta: termine mi contrato, presente los papeles del paro y el 10 de febrero cobre el mes de enero, el proximo cobro es el 10 de marzo, pero el dia 1 de marzo comenze a trabajar otra vez. Percibire el dia 10 de marzo, los 29 dias de febrero.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59650
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, cobrarás el mes de febrero completo.

Salu2.

karina:
hola buenas, espero podais ayudar con la consulta: termine mi contrato, presente los papeles del paro y el 10 de febrero cobre el mes de enero, el proximo cobro es el 10 de marzo, pero el dia 1 de marzo comenze a trabajar otra vez. Percibire el dia 10 de marzo, los 29 dias de febrero.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60558
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por belen:

Quisiera saber, si no he percibido la prestación por desempleo e inicié mi actividad como autonomo desde entonces, tengo posibilidad ahora de percibir alguna presentación por desempleo como autonomo o la capitalización de la prestación, para iniciar una actividad diferente por cuenta propia?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60586
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, una vez iniciado la actividad como autónomo has perdido todo derecho de desempleo.

Si hubieras querido capitalizar, tendrías que haberlo solicitado antes de darte de alta en autónomos.

Salu2.

belen:
Quisiera saber, si no he percibido la prestación por desempleo e inicié mi actividad como autonomo desde entonces, tengo posibilidad ahora de percibir alguna presentación por desempleo como autonomo o la capitalización de la prestación, para iniciar una actividad diferente por cuenta propia?

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60707
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ARD:

Buenas tardes

No se si este caso encaja aquí pero lo planteo. Estuve trabajando en una empresa y me despidieron por fin de obra y servicio. Al cabo de 3 dias (viernes) me llamaron para ver si me podria incorporar el lunes siguiente en otro proyecto (temporal tambien), y les dije que si. Durante el fin de semana me quedé sin coche y como iba para largo y necesito el coche para poder ir al puesto de trabajo, les llamé el lunes por la mañana, antes de incorporarme (el turno era de tarde) diciendoles que no iba a poder incorporarme a esa campaña, pero me dijeron que ya estaba dado de alta. No pude ir, no me incorporé, no firmé nada, en mi vida laboral no figura nada ese dia pero cuando he ido al SPEE a REANUDAR la prestacion por desempleo que deje sin terminar en diciembre, me dicen que tengo un movimiento de alta-baja ese dia y que no me pueden conceder la prestacion a menos que la empresa me de un documento en el que ponga que fue un error, voy a la empresa y me lo deniegan.
¿aun asi es posible que pueda reanudar la prestacion?
En caso de no poder reanudarla ¿cuanto tiempo minimo debo trabajar para poder recibirla?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60728
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la empresa no te da el certifica es como si hubieras rechazado un empleo y por lo tanto ya no estás en situación legal de desempleo y dejas de tener derecho a la prestación de desempleo.

Tienes que volver a estar en situación legal de desempleo, y para ello te exigirá al menos 3 meses de alta, o trabajar en esta empresa que te ha dado de alta y perder de forma no voluntaria el empleo.

Salu2.

ARD:
Buenas tardes

No se si este caso encaja aquí pero lo planteo. Estuve trabajando en una empresa y me despidieron por fin de obra y servicio. Al cabo de 3 dias (viernes) me llamaron para ver si me podria incorporar el lunes siguiente en otro proyecto (temporal tambien), y les dije que si. Durante el fin de semana me quedé sin coche y como iba para largo y necesito el coche para poder ir al puesto de trabajo, les llamé el lunes por la mañana, antes de incorporarme (el turno era de tarde) diciendoles que no iba a poder incorporarme a esa campaña, pero me dijeron que ya estaba dado de alta. No pude ir, no me incorporé, no firmé nada, en mi vida laboral no figura nada ese dia pero cuando he ido al SPEE a REANUDAR la prestacion por desempleo que deje sin terminar en diciembre, me dicen que tengo un movimiento de alta-baja ese dia y que no me pueden conceder la prestacion a menos que la empresa me de un documento en el que ponga que fue un error, voy a la empresa y me lo deniegan.
¿aun asi es posible que pueda reanudar la prestacion?
En caso de no poder reanudarla ¿cuanto tiempo minimo debo trabajar para poder recibirla?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60767
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

ola!necesito ayuda.el viernes se me acaba el plazo para solicitar el paro y ni se ke hacer pk iwal empiezo a trabajar en poco tiempo.mi caso es el siguiente;yo en el 2010 cobre 1 mes de paro y lo pare pk empece a trabajar,estaba a media jornada.he trabajado un ano y me dicen ke tengo me elegir entre el paro del 2010y este.mi duda es si ahora solicito el paro de 4 meses y empiezo a trabajar (el trabajo iwal es de 6 meses)lo ke me keda de paro se me sumaria a los 180dias mas ke cotizo o me van a hacer elegir otra vez.necesito ke me
aconsejen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...62