Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#60870
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si eliges el nuevo paro de 4 meses y trabajas 6 meses, cuando termines de trabajar puedes reanudar el paro de 4 meses.

Los 6 meses se te acumulará para una siguiente solicitud de prestaciones.

La opción de elección se te ofrece cuando con el nuevo trabajo se genera un nuevo derecho de prestación, cosa que no ocurre si trabajas menos de 12 meses.

Salu2.

laura:
ola!necesito ayuda.el viernes se me acaba el plazo para solicitar el paro y ni se ke hacer pk iwal empiezo a trabajar en poco tiempo.mi caso es el siguiente;yo en el 2010 cobre 1 mes de paro y lo pare pk empece a trabajar,estaba a media jornada.he trabajado un ano y me dicen ke tengo me elegir entre el paro del 2010y este.mi duda es si ahora solicito el paro de 4 meses y empiezo a trabajar (el trabajo iwal es de 6 meses)lo ke me keda de paro se me sumaria a los 180dias mas ke cotizo o me van a hacer elegir otra vez.necesito ke me
aconsejen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61582
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nancy:

hola muy buenas mi caso es el siguiente....
hace 2 semanas aproximadamente presente la solisitud del paro,y todavia no me an consedido cuanto llegaria a cobrar por un año de trabajo?
siguiente caso....... ahora empiezo a trabajar el 23/03/2012 un dia de prueva pero con alta en la s.s.
el año acumulado q tengo lo perderia o se reanudaria nuevamente cuando lo vuelva a solicitar lo del paro?
gracias por todo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61647
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tardan entre 1 y 2 meses.

Si te da ahora 1 día de alta, te suspende la ayuda, y tienes que volver a solicitar la prestación en el SEPE.

Te pagarán la ayuda que solicitaste hace 2 semanas. Este nuevo día cotizado se acumulará para una futura prestación.

Salu2.

nancy:
hola muy buenas mi caso es el siguiente....
hace 2 semanas aproximadamente presente la solisitud del paro,y todavia no me an consedido cuanto llegaria a cobrar por un año de trabajo?
siguiente caso....... ahora empiezo a trabajar el 23/03/2012 un dia de prueva pero con alta en la s.s.
el año acumulado q tengo lo perderia o se reanudaria nuevamente cuando lo vuelva a solicitar lo del paro?
gracias por todo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62211
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes,
Necesito que alguien me de alguna idea de cúal es el mejor camino a tomar, mi caso es el siguiente: en junio de 2011 terminé mi contrato de 2 años en una empresa estatal (por lo que tenía derecho a 8 meses de paro), estuve dos meses en paro (julio y agosto) y en septiembre me hicieron un contrato a tiempo parcial por 4 meses (septiembre-diciembre); en enero volví al paro y parece que en mayo me van a poder volver a contratar pero sólo durante 8 meses a tiempo parcial como grado 1 (licenciado) o con jornada completa como grado 2 (diplomado). Mis preguntas son:
1)Los 4 meses trabajados me cuentan como cotizados o al haber reanudado posteriormente la presetación contributiva se invalidan? como me cuentan de cara al paro al haber sido el contrato a tiempo parcial?
2) Como no sé que va a ocurrir cuando acabe el nuevo contrato de 8 meses, me interesa que el nuevo contrato sea a tiempo parcial grado 1 o a tiempo completo grado 2, de cara a cotizaciones a seguridad social y para poder volver a optar al paro una vez finalizado este último contrato?

Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62361
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

buenas tardes,mi caso es el siguiente: en junio del 2010 solicité la prestación por desempleo, me concedieron 180 días de los cuales sólo gasté 53 días porque me volví a reincorporar al trabajo, seguí trabajando en la misma empresa durante 247 días y al volverme a acabar el contrato volví a reanudar el paro que tenía gasté 20 días y me puse a trabajar en otra empresa durante 320 días. El otro día fui a la oficina de desempleo pensando que tenía el paro de ésta última empresa más la anterior, es decir, (los 247 días + 320 días) y me dijeron que no, que tenía que gastar la reanudación que tenía pendiente y los ´días de las últimas dos empresas se me acumularían para generar otro paro. ¿puede ser esto posible?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62730
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
1. Se acumula para una futura prestación.

2. Eso está fuera de tema y no estoy al tanto, así que no te puedo contestar.

Salu2.

Ana:
Buenas tardes,
Necesito que alguien me de alguna idea de cúal es el mejor camino a tomar, mi caso es el siguiente: en junio de 2011 terminé mi contrato de 2 años en una empresa estatal (por lo que tenía derecho a 8 meses de paro), estuve dos meses en paro (julio y agosto) y en septiembre me hicieron un contrato a tiempo parcial por 4 meses (septiembre-diciembre); en enero volví al paro y parece que en mayo me van a poder volver a contratar pero sólo durante 8 meses a tiempo parcial como grado 1 (licenciado) o con jornada completa como grado 2 (diplomado). Mis preguntas son:
1)Los 4 meses trabajados me cuentan como cotizados o al haber reanudado posteriormente la presetación contributiva se invalidan? como me cuentan de cara al paro al haber sido el contrato a tiempo parcial?
2) Como no sé que va a ocurrir cuando acabe el nuevo contrato de 8 meses, me interesa que el nuevo contrato sea a tiempo parcial grado 1 o a tiempo completo grado 2, de cara a cotizaciones a seguridad social y para poder volver a optar al paro una vez finalizado este último contrato?

Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62732
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Sí, para poder recibir una nueva prestación tienes que haber cotizado de forma continuada al menos 1 año.

De cualquier forma, este tiempo cotizado te servirá para un futuro reconocimiento de paro.

Salu2

ana:
buenas tardes,mi caso es el siguiente: en junio del 2010 solicité la prestación por desempleo, me concedieron 180 días de los cuales sólo gasté 53 días porque me volví a reincorporar al trabajo, seguí trabajando en la misma empresa durante 247 días y al volverme a acabar el contrato volví a reanudar el paro que tenía gasté 20 días y me puse a trabajar en otra empresa durante 320 días. El otro día fui a la oficina de desempleo pensando que tenía el paro de ésta última empresa más la anterior, es decir, (los 247 días + 320 días) y me dijeron que no, que tenía que gastar la reanudación que tenía pendiente y los ´días de las últimas dos empresas se me acumularían para generar otro paro. ¿puede ser esto posible?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63030
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

entonces cuando acabe la reanudación que tengo pendiente,¿podré empezar a cobrar la otra prestación?¿o cuanto tiempo tengo que volver a trabajar?

ana:
buenas tardes,mi caso es el siguiente: en junio del 2010 solicité la prestación por desempleo, me concedieron 180 días de los cuales sólo gasté 53 días porque me volví a reincorporar al trabajo, seguí trabajando en la misma empresa durante 247 días y al volverme a acabar el contrato volví a reanudar el paro que tenía gasté 20 días y me puse a trabajar en otra empresa durante 320 días. El otro día fui a la oficina de desempleo pensando que tenía el paro de ésta última empresa más la anterior, es decir, (los 247 días + 320 días) y me dijeron que no, que tenía que gastar la reanudación que tenía pendiente y los ´días de las últimas dos empresas se me acumularían para generar otro paro. ¿puede ser esto posible?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...62