Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#63077
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, cuando vuelvas a cotizar, entonces podrás utilizar todo este tiempo acumulado.

Salu2.

ana:
entonces cuando acabe la reanudación que tengo pendiente,¿podré empezar a cobrar la otra prestación?¿o cuanto tiempo tengo que volver a trabajar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63190
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

¿aunque sólo cotice un día?

ana:
buenas tardes,mi caso es el siguiente: en junio del 2010 solicité la prestación por desempleo, me concedieron 180 días de los cuales sólo gasté 53 días porque me volví a reincorporar al trabajo, seguí trabajando en la misma empresa durante 247 días y al volverme a acabar el contrato volví a reanudar el paro que tenía gasté 20 días y me puse a trabajar en otra empresa durante 320 días. El otro día fui a la oficina de desempleo pensando que tenía el paro de ésta última empresa más la anterior, es decir, (los 247 días + 320 días) y me dijeron que no, que tenía que gastar la reanudación que tenía pendiente y los ´días de las últimas dos empresas se me acumularían para generar otro paro. ¿puede ser esto posible?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63736
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola a ver si alguien me puede aclarar esto, estoy cobrando un paro que lo empece en el 2006,y se me acaba dentro de 6 dias,desde 2006 para aca tengo trabajado unos 4 años,he ido trabajando,y cuando me quedaba parado pues reanudandolo,entonces mi pregunta es;para solicitar el paro nuevo acumulado ¿cuanto tengo que estar dado de alta? contestarme por favor,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64286
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mª Dolors:

Mª Dolors
20 Abril 2012
Hola, mi caso es el sigiente,en Mayo de 2010 mi empresa presento un ere,yo sali de la empresa en Septiembre de 2010 me fui al paro y sigo en el paro, me ha salido trabajo y he trabajado y asi he acumulado unos 200 dias trabajados más,yo en este momento tengo 39 a. cotizados y algun mes,mi pregunta es la siguiente:¿Cuando dias hay que tener acumulados de trabajo para solicitar el nuevo paro?¿y me podria juvilar a los 61 a. en la actualidad tengo 59 a.y 39 yalgum mes de cotizados en Agosto de 2013 cumplo los 61a.?
Si me pudiesen contestar,pues no hay nadie que te aclare nada,muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64288
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Creo que sí.

ana:
¿aunque sólo cotice un día?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64289
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Creo que aunque te den sólo 1 día de alta sería suficiente, y como mucho te puede exigir 3 meses de alta.

Salu2.

pedro:
hola a ver si alguien me puede aclarar esto, estoy cobrando un paro que lo empece en el 2006,y se me acaba dentro de 6 dias,desde 2006 para aca tengo trabajado unos 4 años,he ido trabajando,y cuando me quedaba parado pues reanudandolo,entonces mi pregunta es;para solicitar el paro nuevo acumulado ¿cuanto tengo que estar dado de alta? contestarme por favor,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64290
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Tienes que tener 1 año de cotizaciones para generar nuevo derecho de desempleo.

La jubilación a los 61 años es para casos especiales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Lo que puedes hacer es reanudar el paro pendiente de cobrar.

Salu2.

Mª Dolors:
Mª Dolors
20 Abril 2012
Hola, mi caso es el sigiente,en Mayo de 2010 mi empresa presento un ere,yo sali de la empresa en Septiembre de 2010 me fui al paro y sigo en el paro, me ha salido trabajo y he trabajado y asi he acumulado unos 200 dias trabajados más,yo en este momento tengo 39 a. cotizados y algun mes,mi pregunta es la siguiente:¿Cuando dias hay que tener acumulados de trabajo para solicitar el nuevo paro?¿y me podria juvilar a los 61 a. en la actualidad tengo 59 a.y 39 yalgum mes de cotizados en Agosto de 2013 cumplo los 61a.?
Si me pudiesen contestar,pues no hay nadie que te aclare nada,muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64406
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

en 2006 cobre 35 dias de desempleo de los 2 años que me correspondian.empeze a trabajar y pare la prestacion.Desde entonces hasta ahora he cotizado 1978 dias,con una suspension de empleo ERE de 30 dias repartidos entre los años 2009 y 2010,ahora me han despedido.Cuanto tiempo me corresponde de prestacion?.Puedo elegir continuar con la anterior prestacion que pare?.LLevaba desde 3-12-2007 hasta el 13-4-2012 en la misma empresa. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...62