Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#64435
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Mi caso es el siguiente, tenia una prestaciòn por desempleo de 24 meses, de los cuales he consumido 13, ahora estoy trabajando con un contrato a tiempo parcial, pero la empresa es abusiva y no paga y demàs cuestiones, me quiero ir entonces, mi pregunta es si yo renuncio, puedo volver a retomar el paro acumulado?, o ellos me tienen que despedir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64448
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Walcidenio:

Jo, al menos ahora son tres. Recuerdo en la UAM que muchas veces baacsa libros de los 70 y era el primero en hacerlo!! |

ARD:
Buenas tardes

No se si este caso encaja aquí pero lo planteo. Estuve trabajando en una empresa y me despidieron por fin de obra y servicio. Al cabo de 3 dias (viernes) me llamaron para ver si me podria incorporar el lunes siguiente en otro proyecto (temporal tambien), y les dije que si. Durante el fin de semana me quedé sin coche y como iba para largo y necesito el coche para poder ir al puesto de trabajo, les llamé el lunes por la mañana, antes de incorporarme (el turno era de tarde) diciendoles que no iba a poder incorporarme a esa campaña, pero me dijeron que ya estaba dado de alta. No pude ir, no me incorporé, no firmé nada, en mi vida laboral no figura nada ese dia pero cuando he ido al SPEE a REANUDAR la prestacion por desempleo que deje sin terminar en diciembre, me dicen que tengo un movimiento de alta-baja ese dia y que no me pueden conceder la prestacion a menos que la empresa me de un documento en el que ponga que fue un error, voy a la empresa y me lo deniegan.
¿aun asi es posible que pueda reanudar la prestacion?
En caso de no poder reanudarla ¿cuanto tiempo minimo debo trabajar para poder recibirla?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64478
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Prasanna:

5.0 out of 5 stars A milestone in Indian Cinema Devdas tells the story of uqitnureed love in the lives of three people entangled with each other in a very melodramatic and poetic fashion.

Ana:
Buenas tardes,
Necesito que alguien me de alguna idea de cúal es el mejor camino a tomar, mi caso es el siguiente: en junio de 2011 terminé mi contrato de 2 años en una empresa estatal (por lo que tenía derecho a 8 meses de paro), estuve dos meses en paro (julio y agosto) y en septiembre me hicieron un contrato a tiempo parcial por 4 meses (septiembre-diciembre); en enero volví al paro y parece que en mayo me van a poder volver a contratar pero sólo durante 8 meses a tiempo parcial como grado 1 (licenciado) o con jornada completa como grado 2 (diplomado). Mis preguntas son:
1)Los 4 meses trabajados me cuentan como cotizados o al haber reanudado posteriormente la presetación contributiva se invalidan? como me cuentan de cara al paro al haber sido el contrato a tiempo parcial?
2) Como no sé que va a ocurrir cuando acabe el nuevo contrato de 8 meses, me interesa que el nuevo contrato sea a tiempo parcial grado 1 o a tiempo completo grado 2, de cara a cotizaciones a seguridad social y para poder volver a optar al paro una vez finalizado este último contrato?

Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64786
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Si no paga, puedes resolver el contrato y te tiene que indemnizar como si fuera un despido improcedente.

Denuncia la situación en el Tribunal de lo Social o en Inspección de Trabajo.

Pero si te marchas voluntariamente sin denunciarlo... no tendrás derecho a paro ni a subsidios.

Salu2.

Alejandro:
Mi caso es el siguiente, tenia una prestaciòn por desempleo de 24 meses, de los cuales he consumido 13, ahora estoy trabajando con un contrato a tiempo parcial, pero la empresa es abusiva y no paga y demàs cuestiones, me quiero ir entonces, mi pregunta es si yo renuncio, puedo volver a retomar el paro acumulado?, o ellos me tienen que despedir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64787
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Cuidado, cuando sufres un ERE te divide tu periodo de cotizados en 2.

Así, tendrás un periodo de cotizacines desde el 2010 hasta ahora y otro anterior.

Te recomiendo que acudas al SEPE y lo preguntes, ya que tu situación es compleja y preferimos que te conteste con total seguridad ellos.

Salu2.

ricardo:
en 2006 cobre 35 dias de desempleo de los 2 años que me correspondian.empeze a trabajar y pare la prestacion.Desde entonces hasta ahora he cotizado 1978 dias,con una suspension de empleo ERE de 30 dias repartidos entre los años 2009 y 2010,ahora me han despedido.Cuanto tiempo me corresponde de prestacion?.Puedo elegir continuar con la anterior prestacion que pare?.LLevaba desde 3-12-2007 hasta el 13-4-2012 en la misma empresa. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64923
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Ruiz:

Actualmente estoy cobrando el desempleo de un trabajo que desempeñé durante once años. Este paro se me acaba en noviembre, pero lo he intenrrumpido varias veces para hacer algunos trabajos: 6 meses por un lado, 4 por otro y 10 meses por otro, con lo que suman en total 20 meses más.
Mi pregunta es: ¿Cuando acabe mi prestación, podré solicitar el paro acumulado por esos 20 meses cotizados ?

Muchísimas gracias por aclararme este asunto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66035
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose yague:

Mi consulta es la siguiente: Tengo 56 años. Mi informe de vida loboral dice que tengo cotizados 30 Años, 1 mes y 12 dias al Regimen Gneral de la Seguridad Social, pero en 2008 fui 244 dias autonomo y en 2009 183 dias, siendo esta mi ultima actividad. Tengo derecho a la prestaciòn por mayor de 52 años. Entiendo que segun la ley 45/2002 no habria superado los 24 meses de autonomo por lo que tendria derecho a dicha prestaciòn. Es Correcto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66102
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años Karma: 60
Tendrás que volver a cotizar... y después ya podrás utilizar este tiempo cotizado para el reconocimiento de un nuevo paro.

Salu2.

Carmen Ruiz:
Actualmente estoy cobrando el desempleo de un trabajo que desempeñé durante once años. Este paro se me acaba en noviembre, pero lo he intenrrumpido varias veces para hacer algunos trabajos: 6 meses por un lado, 4 por otro y 10 meses por otro, con lo que suman en total 20 meses más.
Mi pregunta es: ¿Cuando acabe mi prestación, podré solicitar el paro acumulado por esos 20 meses cotizados ?

Muchísimas gracias por aclararme este asunto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...62