Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#112048
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
En principio no hace falta, ya que cuando te den de alta, automáticamente te suspenden la ayuda, pero vamos si lo comunicas pues mejor.

Salu2.

eugenia:
hola mi consulta es que estoy cobrando el subsidio lo de la renta agraria me queda solo un mes por cobrar y me han llamado para trabajar en la temporada de recogida d aceitunas mi pregunta es si tengo k comunicarlo en la oficina para dejar parado lo que estoy cobrando o me dan de baja ellos automáticamente? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112443
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Hola, me gustaría hacer una consulta ya que desconozco como funciona... Resulta que el día 26 de agosto empece a trabajar en una ett hacie do sustituciones, entonces he parado mi prestacion por desempleo que me quedan 15 meses, finalizo de trabajar el día 27 de este mes, pero me han comunicado que pueden ofrecerme una bajá por maternidad que empezaría el día 1 de octubre, me dicen que tengo que estar como demandante de empleo para contratarme y mi pregunta es... Como reanudó mi prestacion, si es al instante y me dan certificado como demandante de empleo o como funciona por que no quiero perder mis 15 meses restante de paro pero tampoco quiero perder esta oportunidad de trabajo con la que esta cayendo... Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112518
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Tiene que acudir a SEPE, darte de nuevo alta como demandante de empleo y solicitar la reanudación de la prestación.

Si tuvieras derecho a la baja maternal, tienes que solicitarlo en el INSS, y llevar el papel de que te han dado dicho baja a SEPE, y de esta forma, te eximirá de ir cada 3 meses a sellar la demanda de empleo.

Una vez terminado la baja, tienes que volver a SEPE para darte de alta como demandante de empleo y pedir la reanudación de la prestación.

Salu2.

Mónica:
Hola, me gustaría hacer una consulta ya que desconozco como funciona... Resulta que el día 26 de agosto empece a trabajar en una ett hacie do sustituciones, entonces he parado mi prestacion por desempleo que me quedan 15 meses, finalizo de trabajar el día 27 de este mes, pero me han comunicado que pueden ofrecerme una bajá por maternidad que empezaría el día 1 de octubre, me dicen que tengo que estar como demandante de empleo para contratarme y mi pregunta es... Como reanudó mi prestacion, si es al instante y me dan certificado como demandante de empleo o como funciona por que no quiero perder mis 15 meses restante de paro pero tampoco quiero perder esta oportunidad de trabajo con la que esta cayendo... Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113818
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola, resulta que estaba cobrando la renta agraria, me quedaban 29 dias pero comence a trabajar el dia 1 de julio en el regimen general por cuenta ajena y se me olvido comunicar la baja de prestaciones, el dia 10 de agosto recibi 411 euros y entonces me acorde de que no lo comunique y fui al servicio de prestaciones y rellene la baja,(42 dia despues de empezar a trabajar) me dijeron alli en la oficina que ya me los descontarian cuando estuviera parado. Bueno pues el 31 de agosto termine de trabajar por cuenta ajena y recojo mi tarjeta de demanda y comunico en prestaciones que estoi en situacion de desempleo.
El dia 19 de septiembre me llega una notificacion: comunicacion sobre percepcion indebida de las prestacion por desempleo, cuantia cobro indebido pendiente de devolucion 411 euros, periodo del 01/07 al 29/07, motivo colocacion por cuenta ajena, total los devolvi y lo comunique como pone en la notificacion.
Ha llegado el 10 de octubre que es cuando percives las prestacion, no he recivido esos 29 dias que me quedaban por consumir, estando todo el mes de septiembre es situacion de desempleo y con la tarjeta de demanda.
Mi pregunta es si recivire esos 29 dias o los perdere por no comunicar la baja de prestaciones a su tiempo.
Perdona por las faltas de ortografia y de exprecion, y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113972
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo recibirás... no te preocupes.

¿Has hecho la solicitud de la reanudación de la prestación?

Salu2.

antonio:
hola, resulta que estaba cobrando la renta agraria, me quedaban 29 dias pero comence a trabajar el dia 1 de julio en el regimen general por cuenta ajena y se me olvido comunicar la baja de prestaciones, el dia 10 de agosto recibi 411 euros y entonces me acorde de que no lo comunique y fui al servicio de prestaciones y rellene la baja,(42 dia despues de empezar a trabajar) me dijeron alli en la oficina que ya me los descontarian cuando estuviera parado. Bueno pues el 31 de agosto termine de trabajar por cuenta ajena y recojo mi tarjeta de demanda y comunico en prestaciones que estoi en situacion de desempleo.
El dia 19 de septiembre me llega una notificacion: comunicacion sobre percepcion indebida de las prestacion por desempleo, cuantia cobro indebido pendiente de devolucion 411 euros, periodo del 01/07 al 29/07, motivo colocacion por cuenta ajena, total los devolvi y lo comunique como pone en la notificacion.
Ha llegado el 10 de octubre que es cuando percives las prestacion, no he recivido esos 29 dias que me quedaban por consumir, estando todo el mes de septiembre es situacion de desempleo y con la tarjeta de demanda.
Mi pregunta es si recivire esos 29 dias o los perdere por no comunicar la baja de prestaciones a su tiempo.
Perdona por las faltas de ortografia y de exprecion, y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114181
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Ola buenas,resulta que ace cosa de 1 mes que estoy cobrando la ayuda de 420 euros,y aora me llamaron para trabajar unos 1 mes ,puedo perder la ayuda de 420 euros??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114183
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquina:

¿ Se puede reanudar el paro Después de dos meses trabajados y un subsidio de incapacidad temporal pagado or la empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114321
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la ayuda se suspende y depsués lo puedes reanudar.

Salu2.

manuel:
Ola buenas,resulta que ace cosa de 1 mes que estoy cobrando la ayuda de 420 euros,y aora me llamaron para trabajar unos 1 mes ,puedo perder la ayuda de 420 euros??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...62