Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#114322
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

joaquina:
¿ Se puede reanudar el paro Después de dos meses trabajados y un subsidio de incapacidad temporal pagado or la empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114373
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

he trabajado durante casi 10 años jornada parcial por las mañanas y en los cincos últimos lo completaba por las tardes con otro trabajo por unas 3 horas. a primeros de año me he quedada en el paro de mi trabajo de por la mañana y empece a percibir mi prestación por desempleo correspondiente.Pero sigo por las tardes trabajando mi tres horas. el problema viene en el verano cuando en el trabajo por la tarde me comentan de hacer una suplencia por jornada completa durante 2 meses cosa que acepte y siempre y cuando no me perjudique reanudar mi paro de nuevo cuando acabe.me digeron que sin ningun problema que me pasaban de jornada completa y luego a parcial como estaba por las tardes. Pero cuando se acabo fui a solicitar la reanudación de paro que me quedaban 18 meses y me comentaron que al no existir extinción de contrato no estoy desempleada pues no puedo reanudar el paro. Ahora tengo la oportunidad de trabajar unas semanas por la mañana , mi pregunta es si cuando termine este trabajo que si habra extinción de contrato tendré derecho a reanudar mi paro que me quedaba.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114456
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si hay extinción de trabajo, sí.

Salu2.

teresa:
he trabajado durante casi 10 años jornada parcial por las mañanas y en los cincos últimos lo completaba por las tardes con otro trabajo por unas 3 horas. a primeros de año me he quedada en el paro de mi trabajo de por la mañana y empece a percibir mi prestación por desempleo correspondiente.Pero sigo por las tardes trabajando mi tres horas. el problema viene en el verano cuando en el trabajo por la tarde me comentan de hacer una suplencia por jornada completa durante 2 meses cosa que acepte y siempre y cuando no me perjudique reanudar mi paro de nuevo cuando acabe.me digeron que sin ningun problema que me pasaban de jornada completa y luego a parcial como estaba por las tardes. Pero cuando se acabo fui a solicitar la reanudación de paro que me quedaban 18 meses y me comentaron que al no existir extinción de contrato no estoy desempleada pues no puedo reanudar el paro. Ahora tengo la oportunidad de trabajar unas semanas por la mañana , mi pregunta es si cuando termine este trabajo que si habra extinción de contrato tendré derecho a reanudar mi paro que me quedaba.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114756
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola...En febrero de 2012 interrumpí mi prestación por desempleo porque empecé nuevamente a trabajar. Ahora quiero darme de baja voluntariamente en la empresa. Sé que no tengo derecho a una nueva prestación, ¿pero puedo recuperar lo que me queda de la anterior?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114818
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martha:

buenas noches tengo una duda estoy en el paro me pagan 612 y estoy trabajando 4 horas sin contrato pero a hora me quieren hacer contrato de 4 horas qeume pagarian 400 no se si me quitan el paro o me descuentan algo o qeu devo hacer muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114862
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Ni tampoco reanudar la anterior, porque una baja voluntaria no te pone en situación legal de desempleo.

Tendrías que trabajar al menos 3 meses en un empleo y perderlo de forma no voluntario.

Salu2.

victor:
Hola...En febrero de 2012 interrumpí mi prestación por desempleo porque empecé nuevamente a trabajar. Ahora quiero darme de baja voluntariamente en la empresa. Sé que no tengo derecho a una nueva prestación, ¿pero puedo recuperar lo que me queda de la anterior?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114864
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Te quitan el 50% de tu paro.

Te recuerdo que lo que estás haciendo actualmente es ilegal y si te pillan perderás el paro que tengas pendiente de cobrar y te harán devolver el paro cobrado.

Salu2.

martha:
buenas noches tengo una duda estoy en el paro me pagan 612 y estoy trabajando 4 horas sin contrato pero a hora me quieren hacer contrato de 4 horas qeume pagarian 400 no se si me quitan el paro o me descuentan algo o qeu devo hacer muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115417
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria elsa bassa orfila:

tendría q viajar urgente mente al extranjero por tres meses
puedo parar la prestación por desempleo?.
puedo seguir cobrando cuando regrese sin necesidad de tener otro empleo?
o cobrar el pago único en caso de ponerme autónoma?.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...62