Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#115643
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rs:

He estado trabajando 2 años y previamente interrumpí una prestación contributiva, cuando quedé en el paro nuevamente opté por la anterior prestación porque era más larga, la que generé ¿ la pierdo totalmente? ¿O me contará el período cuando vuelva a generar otra vez derecho a prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115656
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si pides permiso te dejan estar hasta 3 meses en el extranjero, suspendiendo la ayuda, pudiendo después reanudarlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/04/p...sidio-por-desempleo/

Salu2.

maria elsa bassa orfila:
tendría q viajar urgente mente al extranjero por tres meses
puedo parar la prestación por desempleo?.
puedo seguir cobrando cuando regrese sin necesidad de tener otro empleo?
o cobrar el pago único en caso de ponerme autónoma?.
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115658
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, se pierde.

Salu2.

rs:
He estado trabajando 2 años y previamente interrumpí una prestación contributiva, cuando quedé en el paro nuevamente opté por la anterior prestación porque era más larga, la que generé ¿ la pierdo totalmente? ¿O me contará el período cuando vuelva a generar otra vez derecho a prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115845
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomeu:

Hola, me concedieron 20 meses de paro, después de cobrar 3 meses de paro he trabajado 6 meses y he vuelto a reanudar el paro que ya tenia concedido, si el año que viene trabajo otra vez 6 meses habré acumulado 12 meses de cotización (6+6). Entiendo que al ser 12 meses interrumpidos no hay derecho de opción. Mi pregunta es si estos dos periodos de 6 meses me servirán para un futuro paro o se pierden?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115916
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, mientras que no trabajes 12 meses seguidos, no tienes el derecho a opción, sino que te toca reanudar.

Si terminas tu prestación, y vuelves a trabajar aunque sea 1 día, podrías pedir la prestación de los 12 meses acumulados.

Salu2.

Tomeu:
Hola, me concedieron 20 meses de paro, después de cobrar 3 meses de paro he trabajado 6 meses y he vuelto a reanudar el paro que ya tenia concedido, si el año que viene trabajo otra vez 6 meses habré acumulado 12 meses de cotización (6+6). Entiendo que al ser 12 meses interrumpidos no hay derecho de opción. Mi pregunta es si estos dos periodos de 6 meses me servirán para un futuro paro o se pierden?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116211
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Actualmente estoy cobrando el paro, pero en breve trabajare unos pocos dias, mi duda es, si los seis primeros meses se percibe el 70% y lo interrumpo solo unos pocos dias, al reanudar el paro, volveria a tener derecho a otros seis meses cobrando el 70%, o por el contrario, seguiría como lo dejé?
KIRU28
KIRU28
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116499
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariluz:

Todavía me quedan 18 días de paro, me han dicho que no lo reanude y que en enero pida que me hagan u contrato por unos días así puedo darme de alta y baja y reanudar el paro
y qe luego pida la baja maternal ya que la fecha de parto es para el 25/2, esto es posible??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116677
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero te tendrían que hacer un contrato y despedirte, y que SEPE no lo vea como una operación de fraude.

Lo ideal es que te contrataran desde ya y despedirte en los primeros días de febrero o incluso más tarde.

Salu2.

Mariluz:
Todavía me quedan 18 días de paro, me han dicho que no lo reanude y que en enero pida que me hagan u contrato por unos días así puedo darme de alta y baja y reanudar el paro
y qe luego pida la baja maternal ya que la fecha de parto es para el 25/2, esto es posible??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...62