Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#116933
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yesica:

tenia dos trabajos a tiempo parcial desde el 2005hasta 2012 los dos ,me despidieron de uno el de la tarde, cobre de paro 22 meses a tiempo parcial 230euros hasta junio de este año 2012 que ya se extingieron . ahora me comunicaron del otro trabajo de la mañana que me dan de baja en abril podre cobrar paro del trabajo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117076
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

hola estaba cobrando el paro,y el dia 19 empece a trabajar y lo grave es que olvide llamar para darle de baja.mi pregunta es q me quedaban 10 meses de paro por si los he perdido...graciaaaas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117117
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, el paro que corresponde a este empleo a tiempo parcial que pierdes ahora.

Salu2.

yesica:
tenia dos trabajos a tiempo parcial desde el 2005hasta 2012 los dos ,me despidieron de uno el de la tarde, cobre de paro 22 meses a tiempo parcial 230euros hasta junio de este año 2012 que ya se extingieron . ahora me comunicaron del otro trabajo de la mañana que me dan de baja en abril podre cobrar paro del trabajo .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117120
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No, tranquila. No hace falta que pares el paro, es automático. Cuando te dan de alta, automáticamente se para el paro.

Si pierdes nuevamente el empleo, lo puedes reanudar.

Salu2.

vanessa:
hola estaba cobrando el paro,y el dia 19 empece a trabajar y lo grave es que olvide llamar para darle de baja.mi pregunta es q me quedaban 10 meses de paro por si los he perdido...graciaaaas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117512
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONSTANCIO:

BUENAS TARDES, MI PREGUNA ES LA SIGUIENTE: ESTOY COBRANDO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO YA 6 MESES Y TENGO PENSADO DARME DE ALTA COMO AUTONOMO, SI DETENGO EL PARO Y ME PAGO LOS AUTÓNOMOS PODRÉ RECUPERAR EL PARO SI NO ME VA BIEN? O SI TRABAJO UN TIEMPO EN CONCRETO POR EJEMPLO 1 AÑO YA LO PIERDO COMO SUCEDE AL TRABAJAR POR CUENTA AJENA??. UN SALUDO. MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117626
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Esa es una de las causas para suspender el paro para después poderlo retomar. Tienes 24 meses para darte de baja en autónomos y solicitar el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

También podrías pedir el pago único (aunque sea sólo para las cuotas de autónomos) por si te va bien y no perder el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...acion-por-desempleo/

Salu2.

CONSTANCIO:
BUENAS TARDES, MI PREGUNA ES LA SIGUIENTE: ESTOY COBRANDO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO YA 6 MESES Y TENGO PENSADO DARME DE ALTA COMO AUTONOMO, SI DETENGO EL PARO Y ME PAGO LOS AUTÓNOMOS PODRÉ RECUPERAR EL PARO SI NO ME VA BIEN? O SI TRABAJO UN TIEMPO EN CONCRETO POR EJEMPLO 1 AÑO YA LO PIERDO COMO SUCEDE AL TRABAJAR POR CUENTA AJENA??. UN SALUDO. MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117956
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adela:

Hola. Tengo una pregunta. Cobre el paro el 75% y trabajando dos horas al dia. Al terminar la prestacion segui trabajando hasta la fecha pero me van a parar al final de este mes. Me quedaban 24 meses de ayuda. Al seguir trabajando la he perdido? No tengo todavia 3 meses trabajados. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118007
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No entiendo. ¿Se te acabó el paro o te quedan 24 meses de paro?

Si te refieres al subsidio que sigue a la prestación, creo que tenías que haberlo solicitado entonces... pero, tampoco creo que haya problema para que te lo den ahora, así que vete a SEPE nada más perder el empleo.

Salu2.

adela:
Hola. Tengo una pregunta. Cobre el paro el 75% y trabajando dos horas al dia. Al terminar la prestacion segui trabajando hasta la fecha pero me van a parar al final de este mes. Me quedaban 24 meses de ayuda. Al seguir trabajando la he perdido? No tengo todavia 3 meses trabajados. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...62