Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#31705
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no quieres seguir trabajando, estás rechazando un empleo del perfil de trabajo de tu madre, y por lo tanto no tendría derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.

César:
Hola. En el restaurante donde trabaja mi madre le deben dos mensualidades. Ella acaba contrato en mayo. Por otra parte, tiene 9 meses de paro generados en un trabajo anterior. ¿Perdería el derecho a cobrar esos 9 meses de paro si a la conclusión del contrato ella decide voluntariamente no renovarlo o, por el contrario, estaría obligada a seguir en su actual trabajo si su jefe quiere unilateralmente prolongarle dicho contrato?
Gracias de antemano por la atención. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31913
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Hola quiero saber , si al reanudar la ayuda de los 420 euros. tras 3 meses de alta si necesito el empadronamiento, y que documentos mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31922
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, sin problemas. Acude al servicio de empleo y solicita la reanudación y los papeles de baja de tu empresa.

Salu2.

juan carlos:
Hola quiero saber , si al reanudar la ayuda de los 420 euros. tras 3 meses de alta si necesito el empadronamiento, y que documentos mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32298
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Hola! Actualmente estoy cobrando subsidio de desempleo. El proximo mes de abril voy a empezar a trabajar a media jornada durnate mes y medio. Mi pregunta es: cuando termine mi contrato puedo volver a reanudar el subsidio verdad? Que requsitos tengo que cumplir para que me lo vuelvan a aprobar? ya que hasta ahora solamente tenia que presentar la nomina de mi marido. Tendre que llevar el certificado de empresa pero solo para ver que ya estoy de baja o porque se tiene en cuenta el salario que se ha tenido? Muchisimas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32310
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, puedes reanudar.

¿Requisitos? que pierdas de forma no voluntaria el empleo, y los mismos papeles que cuando solicitaste la primera vez la ayuda.

Salu2.

RAQUEL:
Hola! Actualmente estoy cobrando subsidio de desempleo. El proximo mes de abril voy a empezar a trabajar a media jornada durnate mes y medio. Mi pregunta es: cuando termine mi contrato puedo volver a reanudar el subsidio verdad? Que requsitos tengo que cumplir para que me lo vuelvan a aprobar? ya que hasta ahora solamente tenia que presentar la nomina de mi marido. Tendre que llevar el certificado de empresa pero solo para ver que ya estoy de baja o porque se tiene en cuenta el salario que se ha tenido? Muchisimas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34597
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Ramón:

Hola

Mi consulta era referente al PRODI:
La empecé a cobrar 20 días y la suspendí porque me coloqué por cuenta ajena, mi duda era si al generar una nueva prestación, ¿perdería el tiempo restante del PRODI? ¿o podría terminar de cobrarla y después volver a solicitar la nueva prestación?

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34643
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años Karma: 60
Si el nuevo trabajo genera unas nuevas prestaciones, tendrás que elegir perdiendo la otra.

Salu2.

José Ramón:
Hola

Mi consulta era referente al PRODI:
La empecé a cobrar 20 días y la suspendí porque me coloqué por cuenta ajena, mi duda era si al generar una nueva prestación, ¿perdería el tiempo restante del PRODI? ¿o podría terminar de cobrarla y después volver a solicitar la nueva prestación?

Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35433
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenos días, mi caso es el siguiente:
Estuve trabajando hasta 2007, generando 18 meses de paro.
Solicité la prestación y la cobré 2 meses porque encontré trabajo durante 6 meses. Después me volví a quedar en paro y reanudé la prestación anterior durante 1 mes. Me volvieron a contratar y he estado trabajando durante 2 años y 3 meses. Ahora me he vuelto a quedar en paro y voy a optar por volver a reanudar la prestación primera (me quedan 15 meses por cobrar). ¿Qué pasa con el segundo tramo de prestación (en total 2 años y 9 meses cotizados, por lo que me corresponden 10 meses de paro)? Si volviera a trabajar tras agotar el primer tramo de prestación, ¿el tiempo cotizado en el nuevo trabajo se iría acumulando a los 2 años y nueve meses para poder cobrar una nueva prestación si me quedara en paro otra vez o el contador se habría puesto a 0? Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...62