Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#35463
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años Karma: 60
Cuando tienes la opción de elegir entre reanudar o coger la nueva prestación, la opción no elegida se pierde para siempre.

Salu2.

Laura:
Buenos días, mi caso es el siguiente:
Estuve trabajando hasta 2007, generando 18 meses de paro.
Solicité la prestación y la cobré 2 meses porque encontré trabajo durante 6 meses. Después me volví a quedar en paro y reanudé la prestación anterior durante 1 mes. Me volvieron a contratar y he estado trabajando durante 2 años y 3 meses. Ahora me he vuelto a quedar en paro y voy a optar por volver a reanudar la prestación primera (me quedan 15 meses por cobrar). ¿Qué pasa con el segundo tramo de prestación (en total 2 años y 9 meses cotizados, por lo que me corresponden 10 meses de paro)? Si volviera a trabajar tras agotar el primer tramo de prestación, ¿el tiempo cotizado en el nuevo trabajo se iría acumulando a los 2 años y nueve meses para poder cobrar una nueva prestación si me quedara en paro otra vez o el contador se habría puesto a 0? Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36555
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola,buenas noches.
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.
Mi caso es el siguiente:
Estuve en una empresa 7 años,cada año que pase en dicha empresa estuve 1 ó 2 meses parado(nunca he estado asegurado más de 360 días seguidos)ahora llevo 2,5 años en otra empresa (igualmente no he estado asegurado más de 360 días seguidos)me queda de subsido unos 3 meses de la empresa en la que estuve 7 años,mi pregunta es ¿Si me quedo parado qué pasará cuando acabe esos tres meses de subsidio?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36586
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Una vez que se te termine el subsidio y sigues en paro, puedes pedir el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Jesús:
Hola,buenas noches.
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.
Mi caso es el siguiente:
Estuve en una empresa 7 años,cada año que pase en dicha empresa estuve 1 ó 2 meses parado(nunca he estado asegurado más de 360 días seguidos)ahora llevo 2,5 años en otra empresa (igualmente no he estado asegurado más de 360 días seguidos)me queda de subsido unos 3 meses de la empresa en la que estuve 7 años,mi pregunta es ¿Si me quedo parado qué pasará cuando acabe esos tres meses de subsidio?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36665
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Gracias por contestar y perdona si no me he expresado bien pero al mencionarte "que pasará cuando termine los 3 meses de subsidio" quiero decir que al no trabajar más de 360 días seguidos nunca he tenido derecho a opción y siempre he renovado,con lo cual,me refiero a que pasará con el tiempo que he seguido cotizando y si cuando agote esos 3 meses dispondré del subsidio que he ido acumulando.
Gracias nuevamente,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36728
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo malo es que posiblemente cada vez que ha dejado el empleo ha solicitado el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones que sí que "gasta" el tiempo cotizado.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo para que te aclaren tu situación y tus cotizaciones pendientes de reconocimiento de derecho de ayuda.

SAlu2.

Jesús:
Gracias por contestar y perdona si no me he expresado bien pero al mencionarte "que pasará cuando termine los 3 meses de subsidio" quiero decir que al no trabajar más de 360 días seguidos nunca he tenido derecho a opción y siempre he renovado,con lo cual,me refiero a que pasará con el tiempo que he seguido cotizando y si cuando agote esos 3 meses dispondré del subsidio que he ido acumulando.
Gracias nuevamente,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37105
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sorin:

buenas soy sorin tengo 2 años cotizando desde 2005 hasta 2007 no tengo el paro por este 2 años ahora soy trabajando y tengo 3 meses de trabajo media jornada my pregunta es puedo coger el paro ahora si tengo solo 3 meses de trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37147
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que acumular al menos 12 meses de cotizaciones en los últimos 6 años, teniendo en cuenta que el tiempo cotizado no se haya utilizado anteriormente para el reconocimiento de otro derecho

Salu2.

sorin:
buenas soy sorin tengo 2 años cotizando desde 2005 hasta 2007 no tengo el paro por este 2 años ahora soy trabajando y tengo 3 meses de trabajo media jornada my pregunta es puedo coger el paro ahora si tengo solo 3 meses de trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37543
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

HOLA ME CONCEDIERON EL PARO EN MARZO DE 2010 LO COBRE UN MES ME QUEDAN 16 MESES Y EN ABRIL DEL 2010 ME HICE AUTONOMO COLABORADOR, MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA NO PERDER MI PARO Y QUE ES LO QUE TENDRIA QUE HACER CASO DE NO PODER CONTINUAR SIENDO AUTONOMO COLABORADOR PARA PODER COBRARLO, GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...62