Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...11121314151617...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13839
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 60
Yo creo que no, puesto que son deducciones por conceptos diferentes. Lo que sí que puedes hacer es abrirte ahora una cuenta vivienda y comenzar a desgravarte por este concepto.

De todas formas, te recomendamos que lo consultes en hacienda el tema de las desgravaciones practicadas por el dinero entregado al promotor que ha ido a la quiebra.

Salu2 y Suerte!!!

raul:
En el año 2007 entregué unos cantidades a cuenta, a una constructora, por compra de primera vivienda, las cuales deduci en la renta 2007.
En los primeros meses del año 2008 seguí pagando las cuotas pactadas con la constructora hasta que la misma se declaro en concurso de acreedores, momento el cual esta dejo de cobrarme.
A mediados del año 2008 ambas partes acordamos rescindir el contrato de compra-venta, con el compromiso de la constructora y del administrador concursal de reintegrarme las cantidades aportadas totales. A día de hoy todavía no se a hecho efectivo el pago.
¿Puedo este año desgravarme las cuotas entregadas a cuenta a la constructora en el año 2008? Ya que entiendo que la rescisión del contrato no es efectiva hasta la entrega del dinero.
¿El dinero que el juzgado me devuelva y el cual ya desgravé puedo incluirlo en una cuenta ahorro vivienda? sin volverlo a desgravar claro esta!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13840
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Compré una vivienda de VPO en diciembre de 2008, la cual se escrituró en esa fecha pagando 8668 € de entrada, el banco en esa fecha me cargó una provisión en la cuenta de 1.100 € para el pago de Notaria, registro y gastos de gestión posteriormente en 2009 me ha devuelto 300€ que han sobrado, las factura de Notaria 353 € viene con fecha 2008 y las demás 2009. ¿Puedo deducirme 9021 en 2008 entonces y los demás gastos en 2009?. Tambien en 2009 me ha llegado la subvención de 10000€ que he cedido al promotor como pago de la entrada aunque la tenía aprovada desde 2008, supongo que esta cantidad me la podré deducir el próximo año ya que a mi el dinero me ha llegado en 2009.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13841
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 60
Las deducciones lo puedes practicar en el año que esté la fecha de factura. Si te ha facturado el notario en el año 2008, te lo desgravará en la declaración correspondiente a ese ejercicio, e igualmente lo otros gastos que figuran en el 2009, te tocará esperar hasta el año que viene para poderlo deducir.

Salu2.

Fernando:
Compré una vivienda de VPO en diciembre de 2008, la cual se escrituró en esa fecha pagando 8668 € de entrada, el banco en esa fecha me cargó una provisión en la cuenta de 1.100 € para el pago de Notaria, registro y gastos de gestión posteriormente en 2009 me ha devuelto 300€ que han sobrado, las factura de Notaria 353 € viene con fecha 2008 y las demás 2009. ¿Puedo deducirme 9021 en 2008 entonces y los demás gastos en 2009?. Tambien en 2009 me ha llegado la subvención de 10000€ que he cedido al promotor como pago de la entrada aunque la tenía aprovada desde 2008, supongo que esta cantidad me la podré deducir el próximo año ya que a mi el dinero me ha llegado en 2009.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13842
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Y que pasa con la subvención en que ejercicio la tengo que declarar a mi me conviene en 2009 puesto que en 2008 ya me he pasado del limite a desgravar pero a mi me la concedieron en 2008 aunque hasta 2009 no me ha llegado el dinero pasa aquí igual que con los atrasos del trabajo que se declaran en el ejercicio que se devengan aunque se cobren en otro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13843
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 60
Da igual de dónde provenga el dinero (eso es otro tema y quizás tengas que pagar impuesto por ello, desconozco la naturaleza de la subvención), la cuestión es que en 2009 vas a invertir un dinero en la vivienda habitual y por lo tanto en 2010 podrás desgravarte el 15% del dinero invertido.

Salu2

Fernando:
Y que pasa con la subvención en que ejercicio la tengo que declarar a mi me conviene en 2009 puesto que en 2008 ya me he pasado del limite a desgravar pero a mi me la concedieron en 2008 aunque hasta 2009 no me ha llegado el dinero pasa aquí igual que con los atrasos del trabajo que se declaran en el ejercicio que se devengan aunque se cobren en otro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13844
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

La subvención es de la Junta de Extremadura y de Fomento y si he de tributar como Ganancia Patrimonial pero no tengo claro en que ejercicio ya que la resolución concediendomela me vino en 2008 pero hasta 2009 no me llegó el dinero. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13845
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 60
Allí me has pillado, no estoy seguro, pero yo diría que es la fecha de concesión. De todas formas te recomiendo que hagas una consulta en hacienda para que ellos te lo aclaren este punto.

Salu2

Fernando:
La subvención es de la Junta de Extremadura y de Fomento y si he de tributar como Ganancia Patrimonial pero no tengo claro en que ejercicio ya que la resolución concediendomela me vino en 2008 pero hasta 2009 no me llegó el dinero. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13846
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SOLEDAD:

En el año 2008 no he trabajado, pero tengo hipoteca. Me comentan la Gestoria donde voy a hacer la declaracion que Hacienda no me va a devolver nada por la hipoteca, ya que no he trabajado.¿Es correcto esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...214