Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...197198199200201202203...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#102677
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José S:

En Marzo 2010 adquiri una vivienda a través de una cooperativa de Promoción Pública (vivienda habitual). En la compra me obligarón, al igual que al resto de cooperativistas a comprar una 2ª plaza de garaje. El préstamo de esta 2ª plaza está constituida como un préstamo hipotecario adicional al de la vivienda y 1ª plaza de garaje (tiene otro nº de préstamo), nos obligaron hacerlo así a todos los cooperativistas.
Mi pregunta es: ¿a la hora de hacer la declaración de la Renta 2012, lo amortizado al Banco en 2012 del prestamo (capital+intereses) de la 2ª plaza lo puedo sumar y deducir también junto a lo amortizado de la vivienda y 1ª plaza, en concepto de deducción por vivienda habitual?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102840
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, las deducciones se aplica en el año que corresponda.

Si quieres incluirlo, tienes que solicitar una rectificación de la declaración de la renta del 2011:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...-ingresos-indebidos/

Salu2.

Carol:
En Septiembre de 2011, realizamos cambios de ventanas para mejorar la eficiencia energética en nuestro piso, pero no nos hicimos la deducción de ese importe en la declaración correspondiente a ese año. ¿Podemos hacerla ahora , en la declaración correspondiente al 2012, aunque la inversión se pagó en 2011?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102873
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, lo que te hayas deducido cada año.

2. Sí, todo lo que hayas pagado de la segunda vivienda: impuestos, entregas a promotor, etc.

3. Tienes que poner nueva vivienda habitual.

Salu2.

Almudena:
Hola

Tengo 3 preguntas. Me compré una vivienda en 2012 para ser mi vivienda habitual pero ya me había desgravado por vivienda habitual de la antigua durante 4 años. Para saber si he invertido en la nueva habitual al menos lo deducido en la primera ¿qué cantidad cojo, la parte de los 9000 euros de tope que yo puse en cada ejercicio donde me desgravé o es otra cosa?
La segunda pregunta es, la parte de efectivo invertido en la segunda vivienda fue gracias a un préstamo de mi padre que me ingresó en mi cuenta ¿esto vale como cantidad invertida o no cuenta?
La tercera pregunta es, al comprar la 2º vivienda hicimos un préstamo cambio de casa ya que estamos intentando vender la otra. En el 2012 constan entonces dos préstamos y la AEAT dice que no puedo comfirmar el borrador porque no sabe cuál de los dos es el que me va mejor. ¿No puedo poner lo gastado en los dos, uno entero y el otro en la parte proporcional de la parte que afecta a la casa nueva?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102876
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Es posible que no te haya cogido como habitual la vivienda que has adquirido.

Pide cita previa y pide ayuda de un técnico para hacer la declaración.

Salu2

carlos:
buenos dias en el anexo a del programa padre
he puestos ls datos de compra venta de mi vivienda habitual y m sale la deducion 1356
y despues he puesto ls meses q estuvims del alquiler y me sale de deducion 361
tengo un niño de 5 años
la declaracion la hice conjunta cn mi mujer
no se si lo he hecho bien o mal? muchas gracias por cualquier aclaracion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102883
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Los garajes adquiridos conjuntamente con la vivienda habitual, con el máximo de dos se puede deducir.

La escritura de la propiedad de la plaza de garaje está en la de la vivienda habitual o está en escritura separada.

Si está en la misma escritura, te lo puedes deducir, en caso contrario, no.

Salu2.

José S:
En Marzo 2010 adquiri una vivienda a través de una cooperativa de Promoción Pública (vivienda habitual). En la compra me obligarón, al igual que al resto de cooperativistas a comprar una 2ª plaza de garaje. El préstamo de esta 2ª plaza está constituida como un préstamo hipotecario adicional al de la vivienda y 1ª plaza de garaje (tiene otro nº de préstamo), nos obligaron hacerlo así a todos los cooperativistas.
Mi pregunta es: ¿a la hora de hacer la declaración de la Renta 2012, lo amortizado al Banco en 2012 del prestamo (capital+intereses) de la 2ª plaza lo puedo sumar y deducir también junto a lo amortizado de la vivienda y 1ª plaza, en concepto de deducción por vivienda habitual?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102903
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Me cito a mi mismo:

Muy buenas a todos y muchas gracias por el servicio prestado.
Tengo una duda: Desde hace dos años tenemos una casa mi pareja y yo y veníamos declarando un 50% cada uno. El problema es que ella no ha tenido ingresos de ningún tipo en el 2012 y ahora no le devuelven nada al no tener ningún tipo de retención. ¿Puedo yo deducirme el 100% y volver al 50-50 cuando vuelva a encontrar trabajo?

Mil gracias.
zunzun
zunzun
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102952
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
zunzun escribió:
Me cito a mi mismo:

Muy buenas a todos y muchas gracias por el servicio prestado.
Tengo una duda: Desde hace dos años tenemos una casa mi pareja y yo y veníamos declarando un 50% cada uno. El problema es que ella no ha tenido ingresos de ningún tipo en el 2012 y ahora no le devuelven nada al no tener ningún tipo de retención. ¿Puedo yo deducirme el 100% y volver al 50-50 cuando vuelva a encontrar trabajo?

Mil gracias.


No, sólo el 50% cada uno, salvo que hagáis una declaración conjunta, que para eso tenéis que estar casados.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103008
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,
tengo un préstamo hipotecario a nombre de mi hermano y mío pero la vivienda no está a nuestro nombre. ¿Podemos deducirnos el préstamo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...197198199200201202203...214