Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...198199200201202203204...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#103015
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años Karma: 0
buenas,
si empiezo a construirme una vivienda durante este año, ¿tengo algun derecho a deduccion por vivienda habitual? ¿o tengo algun derecho por deduccion?
un saludo
ybam_c
ybam_c
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103016
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años Karma: 67
ybam_c escribió:
buenas,
si empiezo a construirme una vivienda durante este año, ¿tengo algun derecho a deduccion por vivienda habitual? ¿o tengo algun derecho por deduccion?
un saludo


No, las deducciones de vivienda habitual ya no es aplicable para las nuevas adquisiciones/construcciones desde 1 de enero de 2013.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103095
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años Karma: 0
euribor escribió:
zunzun escribió:
Me cito a mi mismo:

Muy buenas a todos y muchas gracias por el servicio prestado.
Tengo una duda: Desde hace dos años tenemos una casa mi pareja y yo y veníamos declarando un 50% cada uno. El problema es que ella no ha tenido ingresos de ningún tipo en el 2012 y ahora no le devuelven nada al no tener ningún tipo de retención. ¿Puedo yo deducirme el 100% y volver al 50-50 cuando vuelva a encontrar trabajo?

Mil gracias.


No, sólo el 50% cada uno, salvo que hagáis una declaración conjunta, que para eso tenéis que estar casados.

Salu2.

Vaya, tenía entendido que si siempre y cuando justifique que he sido yo el que ha abonado el total de la hipoteca. Gracias igualmente, buen trabajo.
zunzun
zunzun
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103146
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años Karma: 60
No, sólo se puede deducir viviendas en propiedad que sean la vivienda habitual.

Cristina:
Hola,
tengo un préstamo hipotecario a nombre de mi hermano y mío pero la vivienda no está a nuestro nombre. ¿Podemos deducirnos el préstamo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103215
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas, estoy casado con mi mujer, en 2012 tuvimos un hijo y estamos viviendo en el domicilio del que ella es propietaria al 100%.
Todo el año pasado estuvo en el paro y no le toca que le devuelvan nada.
Al ponerla en la declaración conjunta me sale mejor que si la hago individual, pero la duda es si al descargar los datos de ella en el programa padre, debo incluir los gastos que tiene de hipoteca, ya que he hecho la prueba de incluirlos y no incluirlos y me varía unos 500€, pero como yo no soy propietario no sé si tengo que introducirlos.
Gracias.
Luego una duda que no es de vivienda pero a ver si me la puedes resolver:
- En el borrador y en el programa padre me salen unas cotizaciones devengadas por maternidad, que de ponerlas o no ponerlas me varía en 1200 euros. ¿Tengo que ponerlas siendo hombre y no teniendo derecho a la deducción por maternidad aunque ellos me las pongan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103245
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 60
Si haces la declaración conjunta tienes que incluir los gastos y los derechos de deducción de los 2 y es lógico que os salga mejor.

El tema de maternidad, si tu mujer no trabajó en 2012, no tiene derecho a ella.

Salu2.

Sergio:
Buenas, estoy casado con mi mujer, en 2012 tuvimos un hijo y estamos viviendo en el domicilio del que ella es propietaria al 100%.
Todo el año pasado estuvo en el paro y no le toca que le devuelvan nada.
Al ponerla en la declaración conjunta me sale mejor que si la hago individual, pero la duda es si al descargar los datos de ella en el programa padre, debo incluir los gastos que tiene de hipoteca, ya que he hecho la prueba de incluirlos y no incluirlos y me varía unos 500€, pero como yo no soy propietario no sé si tengo que introducirlos.
Gracias.
Luego una duda que no es de vivienda pero a ver si me la puedes resolver:
- En el borrador y en el programa padre me salen unas cotizaciones devengadas por maternidad, que de ponerlas o no ponerlas me varía en 1200 euros. ¿Tengo que ponerlas siendo hombre y no teniendo derecho a la deducción por maternidad aunque ellos me las pongan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103278
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola,

La vivienda habitual de mi madre esta a nombre de mi padre, ya fallecido en 2005, como ´´herederos de....´´ Por supuesto que ella la incluye en la declaración como vivienda habitual, sin embargo le han escrito de hacienda diciendo que debe demostrar que esa casa es la suya, puesto que no figura su nombre en ella. ¿Que tiene que hacer? ¿hay que ponerla a su nombre?,¿debemos los herederos incluirla en nuestra declaracion?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103454
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por maribel:

Hola, Buenas tardes,

Mi pareja de hecho oficialmente hace 2 años es español, yo soy extranjera con permiso de rsidencia , en octubre 2012 tuvimos un hijo que nació en mi país. Estamos viviendo en Barcelona . Yo no trabajo,se puede hacer la declaración conjunta?
Saludos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...198199200201202203204...214