Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...199200201202203204205...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#103634
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años Karma: 60
¿Se deduce por la vivienda habitual?

¿Ese bien era ganancial? o el título de propiedad lo tenéis los hijos.

En el caso de que vosotros sois los dueños, ella no se puede deducirse por dicha vivienda.

Salu2.

Raul:
Hola,

La vivienda habitual de mi madre esta a nombre de mi padre, ya fallecido en 2005, como ´´herederos de....´´ Por supuesto que ella la incluye en la declaración como vivienda habitual, sin embargo le han escrito de hacienda diciendo que debe demostrar que esa casa es la suya, puesto que no figura su nombre en ella. ¿Que tiene que hacer? ¿hay que ponerla a su nombre?,¿debemos los herederos incluirla en nuestra declaracion?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103810
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 60
Si no estáis casados, creo que no.

Salu2.

maribel:
Hola, Buenas tardes,

Mi pareja de hecho oficialmente hace 2 años es español, yo soy extranjera con permiso de rsidencia , en octubre 2012 tuvimos un hijo que nació en mi país. Estamos viviendo en Barcelona . Yo no trabajo,se puede hacer la declaración conjunta?
Saludos .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103874
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 0
Perdón me había equivocado de foro, lo copio aquí. Resumiendo, en junio del 2011 me separo, pero no judicialmente, me compro un apartamento en septiembre 2011 y en la declaración del ejercicio del 2011, la declaro como vivienda habitual, donde vivia con mi mujer el piso estaba a su nombre y me desgravo las cantidades oportunas. como me pensaba y es de cajon en los tiempos que corren no me dicen nada hasta diciembre del 2012 donde hacienda me pide que demuestre que efectivamente esa es mi vivienda habitual. Aporto toda la documentación que me piden del prestamo, empadronamiento y aparte gastos de luz, gas, comunidad y agua. y hace dos días me confirman que me deniegan la deducción alegando que en el certificado de empadronamiento consta que des de 2006 vivo en casa de mis padres (me empadrone allí para tema de colegio de los niños) y que no he comunicado a hacienda el cambio de docmicilio fiscal hasta que presente la declaración en junio del 2012. Me dan unos dias para presentar alegaciones, puedo alegar algo o tengo que pasar por caja? saludos.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...bitual#ixzz2Rf0VQ9F6
oscarfb
oscarfb
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103925
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por DEDUCCION VIVENDA:

Hola, compramos la vivienda mi marido y yo en el 2005, todos los años el borrador de hacienda ha incluido en cada declaración individual el total del capital amortizado + los intereses (si el total a deducir por la vivienda es de 3000€, a cada uno nos ponen 3000€ en el borrador). Este año en el borrador de cada uno tenemos la mitad del importe (si el total a deducir por la vivienda es de 3000€, a cada uno nos ponen 1500€)...ha cambiado algo? yo suponía que se ponía el total en cada uno ya que mas abajo hay que poner el nº de préstamo y que es al 50%.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103971
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARI:

Estoy casada hace dos años en regimen de gananciales. nuestra vivienda habitual fue comprada antes del matrimonio por mi marido y tiene una hipoteca(escritura e hipoteca estan a nombre de mi marido solamente)¿puedo deducirme por ser vivienda habitual?¿el 9040 y yo otros 9040 euros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104135
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años Karma: 60
Te puedes deducir el 50% cada uno, es decir 1.500 euros.

Salu2

DEDUCCION VIVENDA:
Hola, compramos la vivienda mi marido y yo en el 2005, todos los años el borrador de hacienda ha incluido en cada declaración individual el total del capital amortizado + los intereses (si el total a deducir por la vivienda es de 3000€, a cada uno nos ponen 3000€ en el borrador). Este año en el borrador de cada uno tenemos la mitad del importe (si el total a deducir por la vivienda es de 3000€, a cada uno nos ponen 1500€)...ha cambiado algo? yo suponía que se ponía el total en cada uno ya que mas abajo hay que poner el nº de préstamo y que es al 50%.
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104163
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años Karma: 60
Sí, el 50% cada uno de lo que paguéis de hipoteca y como máximo 9.040 euros cada uno en declaración individual.

Salu2.

MARI:
Estoy casada hace dos años en regimen de gananciales. nuestra vivienda habitual fue comprada antes del matrimonio por mi marido y tiene una hipoteca(escritura e hipoteca estan a nombre de mi marido solamente)¿puedo deducirme por ser vivienda habitual?¿el 9040 y yo otros 9040 euros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104374
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Perez:

Tengo una hipoteca por 70.000 € (desde 2001) por la que me deduzco los % correspondientes, pero Hacienda me dice ahora (revisión de la IRP 2011) que solo puedo desgravar por 35.000 € que es el valor que tiene declarado en escritura. Ese valor es erróneo porque se deduce de que el prestamos era para vivienda en règimen de autoconstrucción y todo se invirtió en la construcción (se puede demostrar por certificaciones arquitecto) y facturas. ¿que puedo hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...199200201202203204205...214