Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...200201202203204205206...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#104546
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
O demuestra lo que dices o tendrás que devolver el exceso deducido.

Salu2.

Alberto Perez:
Tengo una hipoteca por 70.000 € (desde 2001) por la que me deduzco los % correspondientes, pero Hacienda me dice ahora (revisión de la IRP 2011) que solo puedo desgravar por 35.000 € que es el valor que tiene declarado en escritura. Ese valor es erróneo porque se deduce de que el prestamos era para vivienda en règimen de autoconstrucción y todo se invirtió en la construcción (se puede demostrar por certificaciones arquitecto) y facturas. ¿que puedo hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104862
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por demetrio:

COMPRE LA VIVIENDA SIENDO SOLTERO, A MI NOMBRE, EN EL AÑO 2000.
ME CASO EN EL AÑO 2012. LA VIVIENDA SIGUE ESTANDO A MI SOLO NOMBRE.
AL HACER LA DECLARACION DE FORMA INDIVIDUAL ¿PUEDE DEDUCIRSE MI CONYUGE EL 50% POR INVERSION YA QUE LA ESTAMOS PAGANDO AL 50% CADA UNO?, O DEBO HACER NUEVA ESCRITURA A NOMBRE DE LOS DOS, YA QUE A HACIENDA SOLO LE CONSTA UN TITULAR CON EL 100%
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105000
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola!

Yo tenia una cuenta de ahorro vivienda desde 2008 y en diciembre del 2012 compre un piso. Para la entrada, di bastante mas dinero del que tenia en la cuenta y me traspasaron el dinero de la cuenta corriente a la de vivienda para hacer la transferencia.

Ahora, tengo que hacer la declaración y no se como hacerla. Tengo aportado a la constructora todo lo del ahorro vivienda y una parte de la cuenta corriente.

El problema es que parte de lo del ahorro vivienda ya me lo he desgravado...

Por favor. Podeis echarme una mano?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105132
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No hace falta. Al ser la vivienda familiar y en bienes gananciales, os podéis deducir el 50% cada uno.

Salu2.

demetrio:
COMPRE LA VIVIENDA SIENDO SOLTERO, A MI NOMBRE, EN EL AÑO 2000.
ME CASO EN EL AÑO 2012. LA VIVIENDA SIGUE ESTANDO A MI SOLO NOMBRE.
AL HACER LA DECLARACION DE FORMA INDIVIDUAL ¿PUEDE DEDUCIRSE MI CONYUGE EL 50% POR INVERSION YA QUE LA ESTAMOS PAGANDO AL 50% CADA UNO?, O DEBO HACER NUEVA ESCRITURA A NOMBRE DE LOS DOS, YA QUE A HACIENDA SOLO LE CONSTA UN TITULAR CON EL 100%
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105134
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Te puedes deducir todo lo que hayas pagado y que exceda lo que previamente te habías deducido ya de la cuenta vivienda en años anteriores.

Salu2.

Marta:
Hola!

Yo tenia una cuenta de ahorro vivienda desde 2008 y en diciembre del 2012 compre un piso. Para la entrada, di bastante mas dinero del que tenia en la cuenta y me traspasaron el dinero de la cuenta corriente a la de vivienda para hacer la transferencia.

Ahora, tengo que hacer la declaración y no se como hacerla. Tengo aportado a la constructora todo lo del ahorro vivienda y una parte de la cuenta corriente.

El problema es que parte de lo del ahorro vivienda ya me lo he desgravado...

Por favor. Podeis echarme una mano?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105854
Re: Deduccion vivienda habitual hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes, en el año 2006 me compre una vivienda en Malaga he vivido alli desde julio de 2006 hasta octubre de 2011 que me vine a vivir a barcelona por motivos de trabajo, entonces mi pregunta es la siguiente puedo aplicar la deduccion de la vivienda habitual en estas circunstancias?
Agradeceria una respuesta rapida que me urge saber mi puedo incluir la vivienda en la renta de este año.
Gracias.
tudesky
tudesky
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105893
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Si sois pareja de hecho si.
1. Constituyen unidad familiar los cónyuges no separados legalmente, así como los miembros de la pareja de hecho.

maribel:
Hola, Buenas tardes,

Mi pareja de hecho oficialmente hace 2 años es español, yo soy extranjera con permiso de rsidencia , en octubre 2012 tuvimos un hijo que nació en mi país. Estamos viviendo en Barcelona . Yo no trabajo,se puede hacer la declaración conjunta?
Saludos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105894
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

¿Será porque ya os devuelven todo lo que habeis retenido, y entonces no os hace falta consumir más crédito fiscal?

DEDUCCION VIVENDA:
Hola, compramos la vivienda mi marido y yo en el 2005, todos los años el borrador de hacienda ha incluido en cada declaración individual el total del capital amortizado + los intereses (si el total a deducir por la vivienda es de 3000€, a cada uno nos ponen 3000€ en el borrador). Este año en el borrador de cada uno tenemos la mitad del importe (si el total a deducir por la vivienda es de 3000€, a cada uno nos ponen 1500€)...ha cambiado algo? yo suponía que se ponía el total en cada uno ya que mas abajo hay que poner el nº de préstamo y que es al 50%.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...200201202203204205206...214