Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13799
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Cada uno lo que se haya desgravado en su anterior vivienda habitual, a partir de ese momento, se podrá aplicar nuevas deducciones en la nueva vivienda habitual.

Salu2

de Bare:
Una duda.
Mi mujer y yo nos casamos (ganaciales) en 2006 vendiendo mi piso (que era mi vivienda habitual) para comprar una casa a nombre de los dos. Ella tiene un piso que era su vivienda habitual y que ya no lo es. La declaracion del ejercicio 2007 la hicimos teneindo en cuenta todos estos aspectos con ayuda de un asesor.
Ahora, para el ejercicio 2008 pregunta es: Cuanto debemos haber pagado de la nueva casa para poder de nuevo empezar a desgravar?
Gracias por responder.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13800
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No existe tope de tiempo ni de dinero.

Creemos que al igual que los coste de apertura de una hipoteca son desgravables, los de cancelación también lo son, pero de todas formas le recomiendo que se asegura haciendo una llamada a hacienda.

Salu2

david:
Buenas:
Me gustaria saber si hay tope maximo de dinero o de años para desgrabar y tambien si los gastos de cancelacion del prestamo desgraba.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13801
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no lo sabemos, pero eso tiene fácil respuesta, pregunta en hacienda y ellos te dirán si se puede o no y en caso de poderse, los trámites que tienes que hacer para conseguirlo.

Salu2.

jasp:
Hace unos diez años estuve deduciendo por mi primera vivienda habitual durante un tiempo.
Me casé en el 2002 y desde entonces cambié mi vivienda habitual.
Hasta ahora no superábamos los 9000 euros y sólo deducía mi mujer. El año pasado superamos esta cantidad y creo que puedo deducir yo también a partir de la suma de las cantidades de las que me deduje en su día. ¿Hay alguna forma de averiguar esta suma en Hacienda? Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13802
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Hasta donde sabemos nosotros, me parece que no tienes nada que hacer y sólo te puedes desgravar el 50%.

Salu2.

Raúl:
Buenas,
Mi mujer y yo tenemos una vivienda en propiedad (los dos estamos en la escritura y en el prestamo hipotecario), pero ella solamente ha trabajado media jornada desde que estamos casados (actualmente gana 9900 € al año). La hipoteca la pago integramente yo, pero solamente (según hacienda) me puedo deducir el 50%. La declaración la hacemos siempre por separado (nos sale mejor que conjunta). Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna manera de demostrar que la hipoteca la pago integramente yo y poderme deducir el 100%?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13803
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, me gustaría saber si puedo deducir los pogas por una vivienda habitual, más las dos plazas de garaje, mas la bodega¿? alguien sabe, es que me dijo el de hacienda que al tener bodega la 2º plaza de garaje y no la puedo incluir....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13804
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No estoy muy deacuerdo con lo que te han dicho.

Hacienda establece que no se puede deducirse más de 2 plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda o la adquisición de plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya vivienda propiamente dicha, siempre que se adquieran independientemente de ésta.

Por lo tanto, si has adquirido las 2 plazas de garaje y la bodega conjuntamente con la vivienda, según a mi entender, te lo podrás desgravar.

Creo que te sería interesante contratar los servicios de un asesor fiscal para que te aclare este punto, no creo que te vayan a cobrar mucho dinero.

Salu2.

Ruben:
Hola, me gustaría saber si puedo deducir los pogas por una vivienda habitual, más las dos plazas de garaje, mas la bodega¿? alguien sabe, es que me dijo el de hacienda que al tener bodega la 2º plaza de garaje y no la puedo incluir....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13805
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si hacienda te ha dicho eso, creo que no tienes nada más que hacer, salvo que quieras estar al 100%, entonces, consulta a un asesor fiscal.

Nuestra opinión es la misma que lo que te han dicho hacienda.

Salu2.

mimi:
buenas noche me he divorciado y mi ex me ha entrgado por extincion de condominio de gananciales 50000 euros ya que le se ha quedado con el piso que tenimos en comun. tengo que declarar como incrmento de patrimono ? en hacienda me han dicho que no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13806
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javivi:

Compre mi vivenda en diciembre de 2008 con mi novia apareciendo ambos en escrituras e hipoteca. El 31/12/08 pagué mi primer recibo. Puedo deducirla en la renta de 2008, habiendo vivido en ella solo un mes pero estando aun empadronados en la viviendas paternas, tiene consideración de vivienda habitual?

Puedo deducir todos los gastos de notaria, impuestos,...en el mismo ejercicio y como hacerlo? De no haberlo hecho se peueden deducir en ejercicios posteriores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...214