Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...78910111213...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13807
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Te puedes deducir tanto el primer recibo, como los gastos e impuestos en concepto de adquisición de vivienda habitual sin necesidad de estar empadronado en dicha vivienda, mientras que seas capaz de demostrar que esa vivienda es vuestra vivienda habitual: recibos de luz, agua, comunidad, etc.

Salu2.

Javivi:
Compre mi vivenda en diciembre de 2008 con mi novia apareciendo ambos en escrituras e hipoteca. El 31/12/08 pagué mi primer recibo. Puedo deducirla en la renta de 2008, habiendo vivido en ella solo un mes pero estando aun empadronados en la viviendas paternas, tiene consideración de vivienda habitual?

Puedo deducir todos los gastos de notaria, impuestos,...en el mismo ejercicio y como hacerlo? De no haberlo hecho se peueden deducir en ejercicios posteriores?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13808
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier cadiz:

Gracias por su respuesta soy de nuevo Javier y quisiera saber si una vez confirmada la declaracion 2008 en la que no aparece la deduccion del primer recibo de hipoteca de diciembre de 2008 ni gastos e impuestos de compra ya que desconocia que ya podía ser considerada vivienda habitual, esa deducción se puede dejar para la declaración de 2009.
Puedo demostrar que es vivienda habitual a partir de enero de 2009 cuando todos esos recibos luz agua comunidad,.... ya pasaron a mi nombre.Todos los gastos que desembolse en diciembre 08 asi como el primer recibo no aparecen en la renta 2008 ya confirmada, perdí esas deducciones o las puedo incluir en la renta 2009 siendo de diciembre de 2008?
Muchas garcias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13809
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que puedes hacer es realizar una declaración complementaria o sustitutiva de la que ya has presentado incluyendo estas desgravaciones.

Ten en cuenta que si en 2008 firmaste las escrituras y era tu primera vivienda, hacienda nunca pide explicaciones sobre si esa es tu vivienda habitual o no, se da por supuesto que lo es.

Salu2.

javier cadiz:
Gracias por su respuesta soy de nuevo Javier y quisiera saber si una vez confirmada la declaracion 2008 en la que no aparece la deduccion del primer recibo de hipoteca de diciembre de 2008 ni gastos e impuestos de compra ya que desconocia que ya podía ser considerada vivienda habitual, esa deducción se puede dejar para la declaración de 2009.
Puedo demostrar que es vivienda habitual a partir de enero de 2009 cuando todos esos recibos luz agua comunidad,.... ya pasaron a mi nombre.Todos los gastos que desembolse en diciembre 08 asi como el primer recibo no aparecen en la renta 2008 ya confirmada, perdí esas deducciones o las puedo incluir en la renta 2009 siendo de diciembre de 2008?
Muchas garcias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13810
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

A finales de 1999 adquirí una vivienda por unos 80.000 €, con una hipoteca del 100%, hasta finales de 2006 fui amortizando y desgravando. En dicho año, mediante la denominada hipoteca puente adquirimos una nueva vivienda por un valor de 378.000 € con la intención de reinvertir lo que sacaramos de la primera vivienda, pero hasta la fecha no se ha podido vender. Ahora estamos pagando 2 hipotecas, que desde 2006 hasta principios de 2009 sin amortizar (solo intereses). ¿Nos conviene mantener como vivienda habitual la primera, o por el contrario la nueva?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13811
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Desde el punto de vista legal, tu vivienda habitual es la vivienda en la que está viviendo y por lógica es la nueva vivienda que habéis adquirido.

La reinversión lo puedes hacer hasta el 31 de Diciembre según la nueva ley que han sacado dentro del paquete anticrisis.

Además es preferible poner la nueva vivienda como habitual, puesto que las imputaciones inmobiliarias es menor la antigua vivienda.

Salu2.

Angel:
A finales de 1999 adquirí una vivienda por unos 80.000 €, con una hipoteca del 100%, hasta finales de 2006 fui amortizando y desgravando. En dicho año, mediante la denominada hipoteca puente adquirimos una nueva vivienda por un valor de 378.000 € con la intención de reinvertir lo que sacaramos de la primera vivienda, pero hasta la fecha no se ha podido vender. Ahora estamos pagando 2 hipotecas, que desde 2006 hasta principios de 2009 sin amortizar (solo intereses). ¿Nos conviene mantener como vivienda habitual la primera, o por el contrario la nueva?

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13812
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola,
mi marido y yo compramos una vivienda en régimen de gananciales sobre plano de la que él se ha estado deduciendo (antes de casarnos)el 50% hasta el año pasado. Este año ha pasado a ser nuestra vivienda habitual desde septiembre de 2008. Yo me había deducido desde 2002 por mi vivienda habitual (no la hemos vendido aun). El 50% de las cantidades entregadas hasta ahora por el nuevo piso (entrada, notaría, registro, IVA...) superan ya lo que hasta ahora me había deducido yo. ¿Puedo empezar a deducirme por el nuevo piso como vivienda habitual? ¿Yo podría deducirme hasta 9500 euros y mi marido por otros tantos? ¿podemos añadir las dos plazas de garaje aunque tengan otra hipoteca distinta a la de la vivienda?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13813
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si ya has pagado en esta segunda vivienda más de lo desgravado en tu primera vivienda, y ahora esta nueva vivienda es tu vivienda habitual te puedes empezar a desgravar un máximo de 9.015€ anuales.

En cuanto a la plaza de garaje, la ley establece que si dichas plazas se adquirió conjuntamente con la vivienda, os lo podéis deducir igualmente y hasta un máximo de 2 plazas de garaje.

Salu2.

Alex:
Hola,
mi marido y yo compramos una vivienda en régimen de gananciales sobre plano de la que él se ha estado deduciendo (antes de casarnos)el 50% hasta el año pasado. Este año ha pasado a ser nuestra vivienda habitual desde septiembre de 2008. Yo me había deducido desde 2002 por mi vivienda habitual (no la hemos vendido aun). El 50% de las cantidades entregadas hasta ahora por el nuevo piso (entrada, notaría, registro, IVA...) superan ya lo que hasta ahora me había deducido yo. ¿Puedo empezar a deducirme por el nuevo piso como vivienda habitual? ¿Yo podría deducirme hasta 9500 euros y mi marido por otros tantos? ¿podemos añadir las dos plazas de garaje aunque tengan otra hipoteca distinta a la de la vivienda?
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13814
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Mi duda es la siguiente, me voy a comprar una vivienda que empiezan a construir el año que viene y el constructor me pide un adelante de 20000 euros, ese dinero que adelanto me desgarva a hacienda y si con ese dinero ya me valdria hasta que me haga la hipoteca para entrar a desgravar siempre el 15% hasta 9000 euros ya que va acambiar segun lo dijo zapatero estos dias a si por el contrario como gano mas de 24000 euros al año perderia esa desgravacion ya que la hipotecaria la haria en 2012 o 2013, muchas gracias por todo, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...214