Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#20333
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Por lo que he leído sin confirmalo con la Agencia Tributaria es que hay que empezar las obras.

Haz una llamada y confirmalo y después nos lo cuentas

Salu2.

toni:
Hola, acabo de vender mi vivienda habitual y el dinero obtenido lo voy a reinvertir en un terreno para construirme mi vivienda..si adquiero el terreno antes de final de año pero no empiezo a construir hasta principios del año que viene, podre deducirme igualmente como vivienda habitual? o tengo que empezar a construir antes de final de año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20473
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felipe:

Hola, firme el contrato de compra-venta en julio-2009, la primera aportacion al promotor fue en la misma fecha, pero yo no sabia que eran deducibles, con lo cual no lo hice. Las escrituras y entrega de llaves seran en 2011.
¿puedo deducirme en la declaracion de 2010 de los pagos realizados en 2009 al promotor?
¿podre desgrabarme de la hipoteca a partir de 2011?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20480
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manump:

Hola, mi caso es el siguiente:
Mi cuenta vivienda caduca el 31/12/2010. LLevo deduciendome cuatro años. Ahora voy a firmar un contrato de compra-venta por una vivienda que se acabará de construir en mayo de 2011. En el momento de la firma aportaré el dinero de la cuenta vivienda.
Me surgen las siguientes dudas:
- Para poder acogerme al sistema de deducciones actual debo elevar el contrato de compra-venta a escritura pública (firmarlo ante notario y pagar el 1% del total del precio de la vivienda-150.000 euros) o no hace falta escriturar el contrato?
- Como este año ya no me puedo deducir por la cuenta vivienda, si ademas de entregar el dinero de dicha cuenta vivienda, que ya está deducido, entrego otros 9.000 euros antes del 31/12/2010 podría deducirmelos en la declaración de la renta que realizaré el año que viene?
-gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20511
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes hacer un escrito solicitando la desgravación que te corresponde y presentarlo en la Agencia Tributaria, y si lo acompañas con una declaración de la renta completa de ese año, mejor.

Los pagos que hagas en 2010, puedes deducirlo en 2011 y los siguientes años puedes desgravarte la hipoteca sin ningún problema y sin tener en cuenta lo que ganes.

Salu2.

felipe:
Hola, firme el contrato de compra-venta en julio-2009, la primera aportacion al promotor fue en la misma fecha, pero yo no sabia que eran deducibles, con lo cual no lo hice. Las escrituras y entrega de llaves seran en 2011.
¿puedo deducirme en la declaracion de 2010 de los pagos realizados en 2009 al promotor?
¿podre desgrabarme de la hipoteca a partir de 2011?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20512
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No hace falta que hagas ninguna escritura ahora, con el contrato de compra-venta firmada ahora y el recibo del pago al promotor es suficiente.

2. Sí, si aportas dinero adicional además del dinero de la cuenta vivienda, te lo puedes deducir en el concepto de aportaciones al promotor.

Salu2.

manump:
Hola, mi caso es el siguiente:
Mi cuenta vivienda caduca el 31/12/2010. LLevo deduciendome cuatro años. Ahora voy a firmar un contrato de compra-venta por una vivienda que se acabará de construir en mayo de 2011. En el momento de la firma aportaré el dinero de la cuenta vivienda.
Me surgen las siguientes dudas:
- Para poder acogerme al sistema de deducciones actual debo elevar el contrato de compra-venta a escritura pública (firmarlo ante notario y pagar el 1% del total del precio de la vivienda-150.000 euros) o no hace falta escriturar el contrato?
- Como este año ya no me puedo deducir por la cuenta vivienda, si ademas de entregar el dinero de dicha cuenta vivienda, que ya está deducido, entrego otros 9.000 euros antes del 31/12/2010 podría deducirmelos en la declaración de la renta que realizaré el año que viene?
-gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20546
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola queria hacer una pregunta .Mi hijo va a comprar un piso y el dinero se lo vamos a prestar nosotros, podria deducirse las cantidades que anualmente nos fuese devolviendo?.Gracias.
Ana lopez perez
Ana lopez perez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20549
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
Sí, sin ningún problema.

Para quedar más claro, tenéis que firmar un contrato de préstamo entre particulares y registrarlo en la Agencia Tributaria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

En el contrato establece las cuotas anuales que va a devolver.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20576
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manump:

Hola otra vez, mi pregunta anterior sobre formalizar el contrato de compra de una vivienda sobre plano ante notario, se debe a los comentarios del presidente del consejo general del colegio de economistas de españa en el telediario de tve1 del 8/11/2010, en el que acoseja formalizar el contrato ante notario
www.rtve.es/alacarta/#925539 (minuto 23)

Cuánto me costaría formalizar el contrato ante notario si el contrato de compra asciende a 150.00 euros?
Este gasto sería extra, o me lo ahorraria cuando escriture la vivienda?
Muchas gracias de antemano, me estoy volviendo loco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...214