Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...10111213141516...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13831
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Si la vivienda que se está construyendo es de tú propiedad, no de tu madre, y además será tu vivienda habitual, sí que te lo podrías deducir.

Salu2.

sergio:
hola, mi pregunta es la siguiente, me estoy construyendo una vivienda en un solar heredado que está escriturado a nombre de mi madre, siendo yo por tanto el promotor, ¿me podría desgravar para la declaración de la renta del año 2009 los gastos de la construcción? hay que tener en cuenta que la vivienda no estará finalizada por completo en el 2008
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13832
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

que iva aplica al caso de construcción de nueva vivienda, porque si es del 16% mas me conviene pagarle al constructor todo lo que pueda sin iva, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13833
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
No entiendo muy bien; si es autoconstrucción, el IVA que tienes que pagar será el que corresponda a la mano de obra contratada, servicios contratados y materiales compradas.

Salu2

sergio:
que iva aplica al caso de construcción de nueva vivienda, porque si es del 16% mas me conviene pagarle al constructor todo lo que pueda sin iva, no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13834
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por florin cristian:

si en el borrador figuran los datos hipotecarios ¿por que no me dan el dinero del porcentaje de un 15%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13835
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Verifícalo bien, porque si tienes hipoteca a tu nombre o un porcentaje de la hipoteca de una vivienda habitual tienes derecho al 15% de las deducciones.

Salu2.

florin cristian:
si en el borrador figuran los datos hipotecarios ¿por que no me dan el dinero del porcentaje de un 15%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13836
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por florin cristian:

¿¿¿entonces porque en 3 años no me an pagado la deduccion y compensacion???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13837
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Si no has rellando bien la declaración de hacienda, hacienda no te lo va a devolver. Revisa bien las condciones para ver si tienes derecho a las deducciones y en caso afirmativo, puedes ejercer tu derecho a ello, incluso lo de los años anteriores mediante la presentación de una declaración complementaria.

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te ayude a hacer la declaración, te va a cobrar menos de 50€ y lo que te va a devolver por la vivienda habitual superará con creces los 1000€ (por los 3 años y si tienes derecho a ello, claro).

Salu2.

florin cristian:
¿¿¿entonces porque en 3 años no me an pagado la deduccion y compensacion???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13838
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por raul:

En el año 2007 entregué unos cantidades a cuenta, a una constructora, por compra de primera vivienda, las cuales deduci en la renta 2007.
En los primeros meses del año 2008 seguí pagando las cuotas pactadas con la constructora hasta que la misma se declaro en concurso de acreedores, momento el cual esta dejo de cobrarme.
A mediados del año 2008 ambas partes acordamos rescindir el contrato de compra-venta, con el compromiso de la constructora y del administrador concursal de reintegrarme las cantidades aportadas totales. A día de hoy todavía no se a hecho efectivo el pago.
¿Puedo este año desgravarme las cuotas entregadas a cuenta a la constructora en el año 2008? Ya que entiendo que la rescisión del contrato no es efectiva hasta la entrega del dinero.
¿El dinero que el juzgado me devuelva y el cual ya desgravé puedo incluirlo en una cuenta ahorro vivienda? sin volverlo a desgravar claro esta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...214