Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#74583
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo siento, pero me temo que estás haciendo una consulta de un tema no española.

A ver si un experto de tu país te puede ayudar.

Salu2.

gerardo:
Hola quería hacer una consulta, estoy por alquilar un ph en agosto, el alquiler del primer año es de 1900 y el segundo año es 2400. En el contrato de locación tengo una inquietud con esta clausula:

QUINTA: Durante el primer año de la locación, esto es, entre el 1 de Agosto de 2012 y el 31 de Julio de 2013 se efectuarán en el inmueble locado refacciones y mejoras que están a cargo de LOS LOCATARIOS, por lo cual EL LOCADOR los compensará con una bonificación de $500 (quinientos pesos) por mes. En virtud de ello EL LOCADOR acepta percibir durante el primer año señalado, un pago neto de la locación de $1.900 (Mil novecientos pesos) mensuales. Y durante el segundo año de la locación, es decir entre el 1 de Agosto de 2013 y el 31 de Julio de 2014, LOS LOCATARIOS abonarán el monto completo del alquiler mensual pactado, ó sea $2.400 (Dos mil cuatrocientos pesos). Oportunamente LOS LOCATARIOS tendrán a su cargo exhibir las refacciones y mejoras realizadas, que quedarán a beneficio del inmueble sin otra compensación que la enunciada en el presente punto, debiendo contar con la conformidad de EL LOCADOR, según el siguiente inventario:-------------------------------------------------------------------------------------
-Pijntura interior completa del inmueble./////////////////////////////////////////////////////////
-Tareas necesarias de albañilería y pintura para restaurar lo alterado en la colocación de la nueva instalación de gas reglamentaria./////////////////////////////////////////////////////////

Bien nose si es para justificar el aumento del alquiler del segundo año o hay algo mas... porque si tengo que hacer un arreglo de mas de 6000 pesos el primer año tendría que hacerme cargo yo, bueno espero su respuesta Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77777
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuela:

quiero alquilar un piso y me gustaria saber la ley que lo ampara y si es por 1 año con prorroga a 3 (hasta ahora creo que er de 1 año con prorroga a 5)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77790
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesuli:

llevo 3 años de inquilino y la última renovación del contrato se produjo en julio. Como jamás hemos tenido ningún problema y yo pensaba que nuestra relación era cordial, hablé dicho mes con el propietario para advertirle que a partir de Octubre no iba a poder pagar el alquiler porque ha cambiado mi situación laboral y porque se me termina la renta de emancipación.
Mi casero me comentó que eso es incumplimiento de contrato ya que se lo debería haber dicho en Junio y que, por tanto, le deberé pagar una indemnización o esperar hasta julio del año próximo.
¿Es eso legal? Lo cierto es que mi contrato no dice nada de acerca de larescisión de contrato.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77791
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesuli:

Perdón. añado que le comenté que mi idea era mudarme a otro alquiler más barato a partir de Octubre o que el me hiciese una bajada de precio. Él se niega a bajarme el precio del alquiler.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77962
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Lease el artículo de arriba.

manuela:
quiero alquilar un piso y me gustaria saber la ley que lo ampara y si es por 1 año con prorroga a 3 (hasta ahora creo que er de 1 año con prorroga a 5)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77964
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, con que adviertas creo recordar con 1 mes de antelación es suficiente para dejar el piso.

De cualquier forma, él tiene todas las de perder... si no quiere no pagas, y sólo te podrá echar vía judicial y eso tarda muchos muchos meses.

Salu2.

Jesuli:
llevo 3 años de inquilino y la última renovación del contrato se produjo en julio. Como jamás hemos tenido ningún problema y yo pensaba que nuestra relación era cordial, hablé dicho mes con el propietario para advertirle que a partir de Octubre no iba a poder pagar el alquiler porque ha cambiado mi situación laboral y porque se me termina la renta de emancipación.
Mi casero me comentó que eso es incumplimiento de contrato ya que se lo debería haber dicho en Junio y que, por tanto, le deberé pagar una indemnización o esperar hasta julio del año próximo.
¿Es eso legal? Lo cierto es que mi contrato no dice nada de acerca de larescisión de contrato.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77965
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, eso me imaginaba.

Salu2.

Jesuli:
Perdón. añado que le comenté que mi idea era mudarme a otro alquiler más barato a partir de Octubre o que el me hiciese una bajada de precio. Él se niega a bajarme el precio del alquiler.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79984
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia Tatay:

Buenas tardes,
¿es obligatorio la indicación de la fianza?. El arrendador es un pariente mío, e indicaba en el borrador de contrato que no cerrabamos fianza, pero lo ha dicho su abogado, que es obligatorio por ley si o si, el indicarlo.
Me podrían confirmar si esto es así?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...25