Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#50748
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Soy inquilino de un piso con contrato de alquiler de fecha 30 de abril de 2004. Una de las propietarias me informa ayer de que necesita el piso en el plazo máximo de un mes para su uso personal. Me ha dicho que ya han pasado los cinco años de contrato y, como no se han hecho nuevos contratos, se entiende que en estos momentos no existe y que, por tanto, puede exigirme que abandone el piso avisándome sólo con un mes de antelación. Estuve leyendo la Ley de Arrendamiento y, según ésta, yo entiendo que sí existe contrato después de los cinco años hasta un máximo de ocho en total.
Por tanto, mi pregunta es si, efectivamente, puede exigirme que me vaya antes del 11 de enero.
También querría saber que tengo que hacer para cambiar el titular del contrato de luz, ya que en su día, las propietarias me pidieron que lo pusiera a mi nombre.
Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50768
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Al no avisarte, el contrato se ha prorrogado automáticamente por un plazo de 3 años.

Leete tu contrato por si dice algo sobre la necesidad del propietario para ocuparlo personalmente.

Por otro lado, lo de cambio de titular de la luz es muy fácil, cuando te vayas, si la dueña no quiere poner la luz a su nombre, lo das de baja y ya está.

Salu2.

Manuel:
Soy inquilino de un piso con contrato de alquiler de fecha 30 de abril de 2004. Una de las propietarias me informa ayer de que necesita el piso en el plazo máximo de un mes para su uso personal. Me ha dicho que ya han pasado los cinco años de contrato y, como no se han hecho nuevos contratos, se entiende que en estos momentos no existe y que, por tanto, puede exigirme que abandone el piso avisándome sólo con un mes de antelación. Estuve leyendo la Ley de Arrendamiento y, según ésta, yo entiendo que sí existe contrato después de los cinco años hasta un máximo de ocho en total.
Por tanto, mi pregunta es si, efectivamente, puede exigirme que me vaya antes del 11 de enero.
También querría saber que tengo que hacer para cambiar el titular del contrato de luz, ya que en su día, las propietarias me pidieron que lo pusiera a mi nombre.
Muchas gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52786
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola. La duda que tengo es: soy propietario de un departamento que quiero rentar y un posible inquilino ofrece pagarme la renta anual, pues se le hace más cómodo y no cuenta con fiador ¿tiene algunas desventajas o peligros esta forma de pago y que no se cuente con fiador?, en este caso, ¿cuánto se pediría de fianza?
Muchas gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52860
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No hagas eso salvo que te paguen por adelantado, ya que en caso contrario no sabrás si te pagará o no hasta final de año.

Salu2.

Ana:
Hola. La duda que tengo es: soy propietario de un departamento que quiero rentar y un posible inquilino ofrece pagarme la renta anual, pues se le hace más cómodo y no cuenta con fiador ¿tiene algunas desventajas o peligros esta forma de pago y que no se cuente con fiador?, en este caso, ¿cuánto se pediría de fianza?
Muchas gracias. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53482
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTIAN:

acabode alquilar un piso y mis caseros quieren que ponga el agua la luz y el gas a mi nombre, lo cual me supone 170 euros y yo logicamente no quiero pagar eso por cambiar un nombrecito...que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53611
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Realmente eso lo tienes que negociar con el casero.

Salu2.

CRISTIAN:
acabode alquilar un piso y mis caseros quieren que ponga el agua la luz y el gas a mi nombre, lo cual me supone 170 euros y yo logicamente no quiero pagar eso por cambiar un nombrecito...que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56533
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCELA:

ALQUILE UNA CASA Y LOS DUEÑOS ME PIDIERON QUE PONGA LOS SERVICIOS DE GAS Y LUZ A MI NOMBRE. YA LO HICE, PERO CUANDO VINIERON A PONER EL MEDIDOR DE LUZ NO PUDIERON PORQUE EL SISTEMA DE CABLEADO DE ESA CASA ES VIEJO Y NO PUEDO UTILIZAR EL GAS PORQUE HAY UNA PERDIDA GRANDE. LA INMOBILIARIA DIJO QUE SE HARIA CARGO DE LOS DESPERFECTOS PERO HACE 15 DIAS Y NO PASA NADA. PUEDO PEDIRLES QUE NO ME COBREN ESOS DIAS DE ALQUILER YA QUE NO CUENTO CON LOS SERVICIOS BASICOS? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56555
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elvira barrocal ayora:

Mi hijo ha alquilado y piso junto con un compañero(son estudiantes)los padres figuran como avaladores por durada minima de un año y maxima de 5. La relacion no es buena y mi hijo a vuelto a casa .el año del contrato es hasta el 150812 hay 2 meses de fianza. Nuestra pregunta es: debemos seguir pagando nuestra parte hasta final del contrato o devemos negociar? El contrato del piso no se ha registrado por parte del propietario en ningún sitio. El compañero de mi hijo sigue viviendo en el piso. Que Hacer? Que riesgos corremos si no pagamos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...25