Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#59233
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Estamos en un piso de alquiler,la cual es una casa con tres plantas ,con tres pisos independientes ( pero solo un cedula de habitabilidad) .No tiene contador de agua para cada piso y de luz hay solo uno legal y otro ilegal en derivacion.El piso de arriba tiene un contador para el(el ilegal escondido en un cuarto interior) ,pero el general que es el mio ,a parte de contar la luz de mi piso tambien cuenta la luz de la escalera y la del terrado .Llevaba dos años pagando las facturas que según el dueño del piso me correspondian a mi .A los tres años de alquiler hemos roto relaciones con el dueño del piso ,por que intento engañarnos diciendonos que a los dos años el contrato se anulaba y que teniamos que firmarle uno nuevo,al ir al abogado por que el contrato lo veiamos muy abusivo y raro,nos dijeron que el contrato era de 5 años y que no teniamos que firmar ninguno de nuevo.Este señor vio que le habiamos pillado ,dejo de pasar facturas de agua y de luz,y ahora me ha denunciado en los juzgados .Me reclama el año que no le he pagado el agua y la luz ,pero es que como en el contrato dice que el agua y la luz se tiene que pagar al 50% ,en la denuncia pone que desde el primer momento no le he pagado nada y ahora me pide el 50% de las facturas que ya le he pagado.Y ademas vino en 4 ocasiones la cuba ( QUE LAS 3 LAS PAGO EL ),pero en la ultima que vino me reclamo que le pagara la mitad cuando el tiene fatal las tuberias tanto de cocina como del wc,pues me pide ahora 1200 euros o sea las 4 cubas integras ,por que segun contrato me tengo que hacer yo cargo,cuando somos dos inquilinos y yo no he tirado nada ni por el wc ni por la cocina.Hace un año hizo obras y ya no se han atascado nunca más.Ademas la cuba para nada tuvo que venir a casa ,en la planta baja era donde tenia el atasco .¿Estoy obligada a pagarle la cuba? ¿Es legal que me reclame de facturas pagadas ahora el 50 % ,cuando el era el que me ponia la cantidad que le tenia que pagar ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60756
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo alquilado un local comercial desde el año 2006 por un año,resulta que desde esa fecha no henos vuelto a realizar ningun tipo de nuevo contrato, me estan pagando al dia,hasta que tiempo`puede estar mi inquilina o es conveniente hacer nuevo contrato, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60871
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no se firma nuevo contrato se renueva automáticamente.

Pero es mejor que firméis anualmente un nuevo contrato.

Salu2.

Antonio:
Tengo alquilado un local comercial desde el año 2006 por un año,resulta que desde esa fecha no henos vuelto a realizar ningun tipo de nuevo contrato, me estan pagando al dia,hasta que tiempo`puede estar mi inquilina o es conveniente hacer nuevo contrato, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62362
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por BEGOÑA:

Estoy en un piso en alquiler y el contrato de arrendamiento está puesto al nombre de mi marido que falleció hace dos meses. La propietaria me renueva el contrato en abril y me dice que mantiene el contrato al nombre de mi marido. Esto es legal, me perjudicará a mí, a la hora de hacer la declaración de la renta? Qué sería, lo mejor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62625
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Sánchez:

Buenos días:

Por favor, alguien me podria indicar algun modelo de contrato par poder arrendar una finca para que exploten las tierras. O si hay alguna página donde me pueda dirigir.
Gracias anticipadas. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62814
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 60
La dueña podría rescindir el contrato ya, puesto que el titular ha fallecido.

Realmente si te lo renueva es porque quiere... pero intenta negociar con ella para cambiar de titular.

Salu2.

BEGOÑA:
Estoy en un piso en alquiler y el contrato de arrendamiento está puesto al nombre de mi marido que falleció hace dos meses. La propietaria me renueva el contrato en abril y me dice que mantiene el contrato al nombre de mi marido. Esto es legal, me perjudicará a mí, a la hora de hacer la declaración de la renta? Qué sería, lo mejor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62815
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 60
Te recomiendo acudir a un asesor pare que te ayude a gestionar esa gestión... creo que te merece la pena para evitar problemas en el futuro.

Salu2.

Pedro Sánchez:
Buenos días:

Por favor, alguien me podria indicar algun modelo de contrato par poder arrendar una finca para que exploten las tierras. O si hay alguna página donde me pueda dirigir.
Gracias anticipadas. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63784
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

hola, estoy en un piso de alquiler, llevo un año y medio, y me quiero ir, he avisado con un mes de antelacion a la propietaria de que me voy , pero me dice que se va a quedar con mi fianza porque en el contrato pone que tengo que avisar con un mes de antelacion a la terminacion del contrato, y como se renueva anualmente, en este caso se renovaria en noviembre, asi que tendria que avisarla en octubre. Me amenaza con pedirme los pagos hasta ese mes, aunque me dice que solo se va a quedar con la fianza. Es cierto que esa clausula consta en el contrato pero es legal lo que quiere hacer?no basta con avisar con un mes antes de que te vayas?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...25