Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9101112131415...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#64012
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Agradecería que alguien me aclarase lo siguiente:
Mi contrato de arrendamiento se basa el la ley 29/1994 y hay algo que no me queda claro.
El alquiler es por un año prorrogable. Tengo que avisar con un mes de antelación antes de que cumpla el contrato, o automáticamente se prorroga por otro año.
Si se diera el caso, ¿Es obligatorio esperar un segundo año entero para cambiar de domicilio, o si deseo cambiar tendría que pagar los meses previos al cumplimiento del segundo año de arrendamiento?

Os agradecería muchísimo vuestra aclaración de este tema.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64216
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 60
El inquilino puede abandonar la vivienda siempre que quiera siempre que preavise con 1 mes de antelación.

Lo que debes de hacer es no pagarle el último mes y ya está.

Salu2

Maite:
hola, estoy en un piso de alquiler, llevo un año y medio, y me quiero ir, he avisado con un mes de antelacion a la propietaria de que me voy , pero me dice que se va a quedar con mi fianza porque en el contrato pone que tengo que avisar con un mes de antelacion a la terminacion del contrato, y como se renueva anualmente, en este caso se renovaria en noviembre, asi que tendria que avisarla en octubre. Me amenaza con pedirme los pagos hasta ese mes, aunque me dice que solo se va a quedar con la fianza. Es cierto que esa clausula consta en el contrato pero es legal lo que quiere hacer?no basta con avisar con un mes antes de que te vayas?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64218
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 60
Se prorroga automáticamente.

El inquilino puede rescindir el contrato siempre que quiera con un preaviso de 1 mes de antelación.

Salu2.

Maribel:
Agradecería que alguien me aclarase lo siguiente:
Mi contrato de arrendamiento se basa el la ley 29/1994 y hay algo que no me queda claro.
El alquiler es por un año prorrogable. Tengo que avisar con un mes de antelación antes de que cumpla el contrato, o automáticamente se prorroga por otro año.
Si se diera el caso, ¿Es obligatorio esperar un segundo año entero para cambiar de domicilio, o si deseo cambiar tendría que pagar los meses previos al cumplimiento del segundo año de arrendamiento?

Os agradecería muchísimo vuestra aclaración de este tema.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64939
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Hola! Estaba buscando una casa para alquilar y un amigo al que el banco le va a quitar la casa(que esta nueva)por no poder seguir pagando la hipoteca me ofrece alquilarla de por vida a bajo precio y me gustaria saber si es una buena oferta y en que detalles debo tener especial cuidado para proteger mis intereses y no dejar cabos sueltos.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65085
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 60
Ten en cuenta los consejos que se da en el artículo de arriba...

Pero parece una ganga lo que te ofrece.

Marco:
Hola! Estaba buscando una casa para alquilar y un amigo al que el banco le va a quitar la casa(que esta nueva)por no poder seguir pagando la hipoteca me ofrece alquilarla de por vida a bajo precio y me gustaria saber si es una buena oferta y en que detalles debo tener especial cuidado para proteger mis intereses y no dejar cabos sueltos.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65204
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Ah!!! Gracias!! eso es justo lo que keria oir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65706
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 12 Años Karma: 60
También he de decir que hay que tener cuidado con las gangas.

Salu2.

Marco:
Ah!!! Gracias!! eso es justo lo que keria oir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66711
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

Hola! Mi novio esta en un piso de alquiler con un contrato de 1 año, pero con la condición de que si ninguna de las partes dice nada se renueva a 5. Mi pregunta es si al final ninguna de las partes dice nada y el contrato se renueva por 5 años, en el caso de quisiéramos rescindir el contrato a los 3 años ,por poner un ejemplo y no llegáramos a los 5 habría algún problema o el dueño del piso se podría quedar con la fianza?
Otra cosa, en el caso de que el dueño nos bajara el precio del alquiler tendríamos que hacer contrato nuevo no?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...25