Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...10111213141516...25
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#66870
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Con que preavises con 1 mes de antelación, basta.

Siempre conviene hacer nuevos contratos en lugar de dejar prorrogar las cosas de forma automática, más aún si te baja las cuotas.

Salu2.

carla:
Hola! Mi novio esta en un piso de alquiler con un contrato de 1 año, pero con la condición de que si ninguna de las partes dice nada se renueva a 5. Mi pregunta es si al final ninguna de las partes dice nada y el contrato se renueva por 5 años, en el caso de quisiéramos rescindir el contrato a los 3 años ,por poner un ejemplo y no llegáramos a los 5 habría algún problema o el dueño del piso se podría quedar con la fianza?
Otra cosa, en el caso de que el dueño nos bajara el precio del alquiler tendríamos que hacer contrato nuevo no?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69065
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marolin diaz:

Buenos dias

Tengo un local comercial arrendado hace 3 aÑos yo celebre el contrato con una persona pero la que realmente la que lo utiliza es la mama de ese persona y me he entendido con ella, quiero hacer una demanda por restitucion d inmueble porque ha incumplido con los canos de arriendo. Pero no se a nombre de quien hacerla si de la persona con la que firme el contrato o con la persona que realmente utiliza el inmueble. Hace unos mese hice una conciliacion con esa persona para que se pusiera al dia pero no lo ha hecho y pues al ver estas circunstacias me toca prodecer de esa manera. La conciliacion la hicimos en un centro de conciliacion autorizado y esta firmado por ella, que debp hacer, como debo formular la demanda? Muchas gracias espero su pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69265
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Cualquier diligencia lo tienes que hacer a la persona que figura en el contrato.

Salu2.

marolin diaz:
Buenos dias

Tengo un local comercial arrendado hace 3 aÑos yo celebre el contrato con una persona pero la que realmente la que lo utiliza es la mama de ese persona y me he entendido con ella, quiero hacer una demanda por restitucion d inmueble porque ha incumplido con los canos de arriendo. Pero no se a nombre de quien hacerla si de la persona con la que firme el contrato o con la persona que realmente utiliza el inmueble. Hace unos mese hice una conciliacion con esa persona para que se pusiera al dia pero no lo ha hecho y pues al ver estas circunstacias me toca prodecer de esa manera. La conciliacion la hicimos en un centro de conciliacion autorizado y esta firmado por ella, que debp hacer, como debo formular la demanda? Muchas gracias espero su pronta respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70477
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

He alquilado un piso y se termina el contrato a finales de este mes de junio, tengo obligacion de avisar de que dejo el piso, y otra pregunta, de los gastos generales que me recoge el contrato que he de pagar (agua, luz, gas, basura) si dejo de pagarlos me pasaria algo, me han dado todos los recibos de agua y luz de todo el periodo de alquiler juntos y supone un gasto muy alto. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70527
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, avísalo y para evitar problemas.

Si no pagas esos gastos, se te deducirá de la fianza que hayas depositado.

Por otro lado, sería conveniente que avises con antelación para que el dueño pueda planificar lo que vaya a hacer con la vivienda.

Salu2.

miguel:
He alquilado un piso y se termina el contrato a finales de este mes de junio, tengo obligacion de avisar de que dejo el piso, y otra pregunta, de los gastos generales que me recoge el contrato que he de pagar (agua, luz, gas, basura) si dejo de pagarlos me pasaria algo, me han dado todos los recibos de agua y luz de todo el periodo de alquiler juntos y supone un gasto muy alto. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71150
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola
Vivo en un piso de alquier desde hace cuatro años. Desde el primer año lo ha renovado verbalmente con el propietario. Para el alquiler, cada año me exige un aval de 6 mensualidades, dicho aval acabo de renovarlo en mayo. Quiero dejar el piso el 31 de Julio 2012. Mis dudas son las siguientes:
¿Vale con comunicarlo con un mes de antelación? ¿es necesario dejar constancia por escrito?
¿Puedo dejar de pagar el mes de Julio y que se quede con la fianza? o me arriesgo con esta medida a que ejecute el aval bancario.
La vivienda está en perfectas condiciones sólo con el desgaste del uso ¿puede exigirme gastos de limpieza, pintura,pulir suelos, etc?
Disculpa por el interrogatorio.
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71151
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Perdón, se me olvidaba, ¿qué pasa si se niega a devolverme la fianza? Los gastos de luz los tengo domiciliados en mi cuenta.
Es que mi casero es bastante exigente y me temo que se ponga remolón para devolver la fianza.

María:
Hola
Vivo en un piso de alquier desde hace cuatro años. Desde el primer año lo ha renovado verbalmente con el propietario. Para el alquiler, cada año me exige un aval de 6 mensualidades, dicho aval acabo de renovarlo en mayo. Quiero dejar el piso el 31 de Julio 2012. Mis dudas son las siguientes:
¿Vale con comunicarlo con un mes de antelación? ¿es necesario dejar constancia por escrito?
¿Puedo dejar de pagar el mes de Julio y que se quede con la fianza? o me arriesgo con esta medida a que ejecute el aval bancario.
La vivienda está en perfectas condiciones sólo con el desgaste del uso ¿puede exigirme gastos de limpieza, pintura,pulir suelos, etc?
Disculpa por el interrogatorio.
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71433
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Vale con que se lo diga con 30 días de antelación, pero si lo haces con más tiempo mejor.

2. Es mejor que lo dejes constancia por escrito para evitar problemas.

3. Si, si lo hablas con el dueño, no veo que haya problemas. Pero como te digo tiene que ser con el beneplacito del dueño.

4. No, no te lo puede exigir.

Salu2.

María:
Hola
Vivo en un piso de alquier desde hace cuatro años. Desde el primer año lo ha renovado verbalmente con el propietario. Para el alquiler, cada año me exige un aval de 6 mensualidades, dicho aval acabo de renovarlo en mayo. Quiero dejar el piso el 31 de Julio 2012. Mis dudas son las siguientes:
¿Vale con comunicarlo con un mes de antelación? ¿es necesario dejar constancia por escrito?
¿Puedo dejar de pagar el mes de Julio y que se quede con la fianza? o me arriesgo con esta medida a que ejecute el aval bancario.
La vivienda está en perfectas condiciones sólo con el desgaste del uso ¿puede exigirme gastos de limpieza, pintura,pulir suelos, etc?
Disculpa por el interrogatorio.
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...25