Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...15161718192021...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#54991
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Hola. Me abrí una cuenta vivienda en diciembre del 2009 y este año 2011 no he ingresado dinero en ella porque pensaba que no me iba a deducir de la declaración de la renta. ¿Me hubiera desgravado en la declaración del 2011 si hubiera ingresado los 9.40 euros? ¿Estoy todavía a tiempo de realizar el ingreso? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55146
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, porque el PP cambio la ley el último día del 2011.

Ahora ya no puedes hacer nada.

Salu2.

Mar:
Hola. Me abrí una cuenta vivienda en diciembre del 2009 y este año 2011 no he ingresado dinero en ella porque pensaba que no me iba a deducir de la declaración de la renta. ¿Me hubiera desgravado en la declaración del 2011 si hubiera ingresado los 9.40 euros? ¿Estoy todavía a tiempo de realizar el ingreso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58016
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola!
En diciembre de este año me vence la cuenta vivienda. Si no lo hago tendría que devolver los 1350€ de los 4 años más intereses, pongamos redondeando al alza.. como mucho 6000 € no? quería saber si hay algo más que se me escape y no esté contabilizando.
Por otro lado para mi caso, que en principio me decanto por vivienda usada no aplica el 4% de IVA sino que sigue siendo el 8 ó el 7% en Madrid?
Si los pisos siguen bajando, aunque poco, quizá salga a cuenta devolver el dinero, volver a abrir otra cuenta vivienda y esperar un año o dos, si solo pierdo 6000€, no es tan mal negocio, o estoy diciendo una idiotez?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58089
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Y efectivamente, rondará los 6.000 euros.

La compra de la vivienda de segunda mano se paga el ITP, diferente al IVA que es un 7%, creo recordar.

Salu2.

Jorge:
Hola!
En diciembre de este año me vence la cuenta vivienda. Si no lo hago tendría que devolver los 1350€ de los 4 años más intereses, pongamos redondeando al alza.. como mucho 6000 € no? quería saber si hay algo más que se me escape y no esté contabilizando.
Por otro lado para mi caso, que en principio me decanto por vivienda usada no aplica el 4% de IVA sino que sigue siendo el 8 ó el 7% en Madrid?
Si los pisos siguen bajando, aunque poco, quizá salga a cuenta devolver el dinero, volver a abrir otra cuenta vivienda y esperar un año o dos, si solo pierdo 6000€, no es tan mal negocio, o estoy diciendo una idiotez?
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58684
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nano:

Hola, mi consulta es muy parecida a otras anteriores, a causa de la poca informacion y confusion entorno a la cuenta vivienda. Yo tengo una abierta en el pais vasco en diciembre de 2008, y quisiera saber hasta cuando puedo comprar vivienda, sin que tenga obligación de devolver lo deducido. Ya que en hacienda me dijeron al consultarlo que se habia ampliado el plazo y ahora he leido asustado que por lo visto no es así. me pueden aclara eset asunto? Muchas gracias por su respuesta, es un placer comentar con expertos como ustedes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58836
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
En Páis Vasco la cosa va un poco diferente.

En el resto del estado, la prorroga se terminó en diciembre de 2010 y ahora el plazo es de 4 años.

Ya me informaré de esa comunidad y te cuento.

Salu2.

Nano:
Hola, mi consulta es muy parecida a otras anteriores, a causa de la poca informacion y confusion entorno a la cuenta vivienda. Yo tengo una abierta en el pais vasco en diciembre de 2008, y quisiera saber hasta cuando puedo comprar vivienda, sin que tenga obligación de devolver lo deducido. Ya que en hacienda me dijeron al consultarlo que se habia ampliado el plazo y ahora he leido asustado que por lo visto no es así. me pueden aclara eset asunto? Muchas gracias por su respuesta, es un placer comentar con expertos como ustedes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59678
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59814
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moisés:

Hola,

En Diciembre de 2008 abrí una cuenta vivienda, y me deduje las cantidades aportadas para los años correspondientes 2008, 2009, 2010 (el máximo). Sin embargo, para el año 2011, al sobrepasar mis ingresos el límite establecido, no aporté nada a la cuenta vivienda, ya que en principio no tenía derecho a deducción. Según he leido, en alguna contestación previa, si hubiera ingresado dinero sí que podría deducirme en la declaración de 2011.
La pregunta es, si en la próxima declaración puedo consignar una cuenta diferente a la establecida en las declaraciones previas, siempre y cuando el saldo de esta "nueva" cuenta haya sido por ejemplo de 36000€ a fecha de 31-12-2011, para poder así deducirme la parte correspondiente del ejercicio 2011.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...26