Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...17181920212223...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#63737
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63809
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,

Mi caso es que mis padres tienen una vivienda de protección oficial y se quieren deducir como todos los años.
La cantidad total pagada por la vivienda este año ha sido de 2110,83€ como ellos hacen la declaración conjunta les reparto la cantidad en la casilla 700, me lo calcula y me deja en la casilla 738 creo que es el 15% de esta cantidad, pero como es de los 2 me deja la mitad del 15% serían que 158,31€.
Yo entiendo que esta cantidad es la que le tiene que restar a mis padres en su declaración, no?
Pues si a ellos sin incluir la casa los devuelven 298,00€ al final de poner la casa los devuelven 303,00€, esto esta bien? yo considero que no,pero no se si es que yo me confundo al ponerlo que lo he hecho otros años pero puede haber cambiado algo en el programa.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63875
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ruso:

Hola! Abrí una cuenta vivienda en Diciembre de 2008.
He aportado dinero por valor de 4500 euros a una cooperativa de viviendas siendo la primera aportación en junio de 2008.
Se trata de 15 mensualidades a razón de 300 euros, lo demás me lo he ido desgravando en la cuenta vivienda (hasta los 9000).
Esta cooperativa lleva un retraso importante por lo que he empezado a mirar pisos en otra zona y he encontrado un piso libre con mas fiabilidad para llevar a cabo la construcción.
En el caso que me decida por comprar esta vivienda:
- ¿Tendría alguna penalización?
- Entiendo que solo perdería la parte proporcional de los 4500 que ingrese en la cooperativa, no?
- Si aportara todo el dinero de la cuenta vivienda al promotor de la vivienda libre, ¿la cuenta vivienda se cerraría y no tendría que devolver nada?
- Podrías orientarme un poco en estas cuestiones
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64237
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 60
Pide una ampliación de plazo en la Agencia Tributaria... pero haz un escrito motivado... pero desde luego no te puedes seguir deduciendo la cuenta vivienda... eso sí, las entregas al promotor, sí.

Salu2.

Berta:
Me abri una cuenta vivienda en diciembre del 2007 y me meti en una cooperativa de viviendas en febrero del 2008 (cerre la cuenta con el importe máximo establecido). Me han cumplido ya los 4 años de la cuenta vivienda y todavia no se ha construido mi vivienda (se va a demorar el plazo al menos dos años mas). Me gustaria saber si puedo hacer una ampliación y si puedo seguir deduciendome de cara a la declaración de la renta 2011.Si es asi, ¿en que casilla de la declaración tengo que indicarlo?. Muchas Gracias.Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64238
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64239
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 60
En la declaración conjunta tiene que incluir el 100% y en declaraciones individuales, cada uno el 50%

Salu2.

Marta:
Hola,

Mi caso es que mis padres tienen una vivienda de protección oficial y se quieren deducir como todos los años.
La cantidad total pagada por la vivienda este año ha sido de 2110,83€ como ellos hacen la declaración conjunta les reparto la cantidad en la casilla 700, me lo calcula y me deja en la casilla 738 creo que es el 15% de esta cantidad, pero como es de los 2 me deja la mitad del 15% serían que 158,31€.
Yo entiendo que esta cantidad es la que le tiene que restar a mis padres en su declaración, no?
Pues si a ellos sin incluir la casa los devuelven 298,00€ al final de poner la casa los devuelven 303,00€, esto esta bien? yo considero que no,pero no se si es que yo me confundo al ponerlo que lo he hecho otros años pero puede haber cambiado algo en el programa.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64240
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 60
1. Si no compras la vivienda al que has hecho aportaciones, tendrás que devolver lo deducido + intereses de demora.

2. Si entregas el dinero de la cuenta vivienda al promotor, no tienes que devolver nada.. pero eso sí, dispones de 4 años para escriturar.

Salu2.

ruso:
Hola! Abrí una cuenta vivienda en Diciembre de 2008.
He aportado dinero por valor de 4500 euros a una cooperativa de viviendas siendo la primera aportación en junio de 2008.
Se trata de 15 mensualidades a razón de 300 euros, lo demás me lo he ido desgravando en la cuenta vivienda (hasta los 9000).
Esta cooperativa lleva un retraso importante por lo que he empezado a mirar pisos en otra zona y he encontrado un piso libre con mas fiabilidad para llevar a cabo la construcción.
En el caso que me decida por comprar esta vivienda:
- ¿Tendría alguna penalización?
- Entiendo que solo perdería la parte proporcional de los 4500 que ingrese en la cooperativa, no?
- Si aportara todo el dinero de la cuenta vivienda al promotor de la vivienda libre, ¿la cuenta vivienda se cerraría y no tendría que devolver nada?
- Podrías orientarme un poco en estas cuestiones
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64250
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por erica:

La hipoteca esta a nombre de mi chico, con el cual vivo, pero no estamos casados. No me deja confirmar el borrador por que tengo que poner alguna situación de la vivienda habitual, como debo reflejarlo??, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...26