Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#71257
Re: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Abrí una cuenta ahorro vivienda en 2009, me deduje el máximo en la renta 2009, pero en la renta 2010 no pude deducirme nada, porque superaba los límites de base imponible. Mi pregunta es

1.¿Este año sólo puedo deducirme las aportaciones de 2011? ¿Cómo funciona el “efecto retroactivo”?
Este año, Hacienda me ha mandado el borrador y ni rastro de mi cuenta ahorro vivienda.....
2.¿Tengo que modificar el borrador?

A esto le añado las dudas de si me compraré o no una vivienda antes de diciembre de 2013

3.¿me conviene seguir con la cuenta y cerrarla y pagar (sólo) lo degravado e intereses de 2009?

Muchas gracias.
Nube
Nube
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71350
Re: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Nube escribió:
Abrí una cuenta ahorro vivienda en 2009, me deduje el máximo en la renta 2009, pero en la renta 2010 no pude deducirme nada, porque superaba los límites de base imponible. Mi pregunta es

1.¿Este año sólo puedo deducirme las aportaciones de 2011? ¿Cómo funciona el “efecto retroactivo”?
Este año, Hacienda me ha mandado el borrador y ni rastro de mi cuenta ahorro vivienda.....
2.¿Tengo que modificar el borrador?

A esto le añado las dudas de si me compraré o no una vivienda antes de diciembre de 2013

3.¿me conviene seguir con la cuenta y cerrarla y pagar (sólo) lo degravado e intereses de 2009?

Muchas gracias.


1. Sí, sólo.

2. Si en 2011 has aportado dinero a tu cuenta vivienda, sí, modificalo y añade esos datos.

3. Depende de si vas a comprar o no la vivienda antes del plazo de vencimiento de la cuenta, que será en 2013.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79468
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola
Tengo una cuenta vivienda abierta en el año 2008 en cantabria, por lo que finaliza este año. Desde hace dos años estoy viviendo en Vizcaya, donde he realizado la declaracion del 2011 y al igual que haré la del 2012. Puedo beneficiarme de los 6 años de desgravacion? Me obliga a comprar en el país vasco?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79705
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero haz una visita a la Agencia Tributaria de tu Comunidad.

Salu2

Laura:
Hola
Tengo una cuenta vivienda abierta en el año 2008 en cantabria, por lo que finaliza este año. Desde hace dos años estoy viviendo en Vizcaya, donde he realizado la declaracion del 2011 y al igual que haré la del 2012. Puedo beneficiarme de los 6 años de desgravacion? Me obliga a comprar en el país vasco?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80259
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ursu:

Buenos dias, tenia una pregunta, a ver si me podeis ayudar. Con una cuenta vivienda donde tengan 5000 E, sino compra vivienda, cual sería la cantidad que se tendría que pagar?¡, la sanción por no haber comprado vivienda¿?¿. Graciassssss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80612
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, tengo una cuenta vivienda abirta desde 2008, este año cumplo los 4 años de deducciones pero tengo entendido q hasta dentro d 2 años mas puedo destinar el dinero de la cuenta vivienda para comprar una vivienda. Segun la info q tengo yo son 4 años de deucciones y 2 mas para destinar el dinero a la compra de la vivienda... es esto correcto o tengo q comprar la vivienda antes de q acabe el año 2012??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80788
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo deducido + intereses de demora: entorno al 5% por cada año que hayas tenido el dinero de las deducciones.

Salu2.

Ursu:
Buenos dias, tenia una pregunta, a ver si me podeis ayudar. Con una cuenta vivienda donde tengan 5000 E, sino compra vivienda, cual sería la cantidad que se tendría que pagar?¡, la sanción por no haber comprado vivienda¿?¿. Graciassssss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80789
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, la ampliación era hasta el 31 de diciembre de 2010.

Actualmente son 4 años naturales.

Tu plazo termina en 2012.

Salu2.

Cristina:
Hola, tengo una cuenta vivienda abirta desde 2008, este año cumplo los 4 años de deducciones pero tengo entendido q hasta dentro d 2 años mas puedo destinar el dinero de la cuenta vivienda para comprar una vivienda. Segun la info q tengo yo son 4 años de deucciones y 2 mas para destinar el dinero a la compra de la vivienda... es esto correcto o tengo q comprar la vivienda antes de q acabe el año 2012??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526