Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda cuenta vivienda
#2895
Duda cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro!!

Tengo una duda para hacer un cambio de libreta vivienda, a otro tipo de libreta, se que se puede hacer y todo lo demás, lo que no tengo tan claro es la forma de hacerlo, para no hacer ningún tipo de fraude!!

Mi situación es que Tengo una cuenta vivienda en la caixa, y me la quiero llevar a ING 4 meses, mi duda viene dada, que para sacar el dinero de la cuenta vivienda de la caixa, el dinero tiene que pasar por una cuenta corriente 3 o 4 días, desde que cancelo hasta que me lo cogen en ING para la futura cuenta vivienda, y nose si esto podría ser fraude, o si alguno me podría informar de como hacerlo para que no haga nigun tipo de fraude.

De una libreta vivienda a otro creo que no lo puedo pasar directamente, tngo que sacarlo, pasar por la corriente, e ingresarlo en la nueva.

A ver si me podeis ayudar, muchas gracias!!!

Saludos
alberto28
alberto28
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2898
Re: Duda cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Intenta hacer una OTE directamente contra la cuenta vivienda que tienes actualmente, por el caso de dejar varios días el dienro en tu cuenta corriente, incumplirías una de las condiciones de la cuenta vivienda, y es que la cuenta debe de ser independiente y no mezclarse con otro dinero.

Otra opción es pasa el dinero a la cuenta corriente, pero seguidamente hacer la transferencia, de esta forma el dinero no para ni siquiera 1 minuto en dicha cuenta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2904
Re: Duda cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Y si el dinero ha de pasar obligatoriamente por una cuenta corriente??(para sacar el dinero de la cuenta vivienda te lo pasan obligatoriamente a la cuenta corriente, ahi hay imposiciones, tal vez es una formula de los bancos para joderte y que se difculte el irte)

Alguna idea/solución

La única fórmula factible que veo, es la de que en ING me dejen abrir una cuenta con 0€ que nose si será posible, y en cuanto la tenga operativa hacer yo la transferencia, aunque me cobren alguna comisión, es la única manera de que saque el dinero de una y en 5 min este ordenada la transferencia en otra(aunque pasaría unos min mezclado con otro dinero), ya que con eso y el resguardo de la transferencia debería ser suficiente frente a hacienda. También desde que haces una transferencia hasta que aparece en el otro banco tarda 2 días, pero bueno supongo que no pasaría nada.

MUchas Gracias
alberto28
alberto28
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2905
Re: Duda cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Otra opción es abrirte una nueva cuenta en la caixa, y pasar el dinero de la cuenta vivienda a dicha cuenta (de esta forma no mezclas nada) y después mover el dinero hacia ING sin prisas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2919
Re: Duda cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
he estado mirando lo de abrir una nueva cuenta corriente en La caixa on line, e iré a preguntarles, ya que me aparece un mantenimiento de 22€, y no pone si es mensual, o anual, si me los meten mensuales me matan jejejeje

Pienso que abrir una cuenta online debería ser gratuito el mantenimiento, ya que no hacen nada, pero bueno al final me llevaré la nómina y los recibos a otro banco que no me cobren por nada, dejaré mi actual cuenta corriente sin niguna imposición, entonces podré hacer bien los movimientos sin realizar fraude, al menos será más difícil que hacienda me deiga algo... y cuando haya trasladado todo correctamente, daré de baja mi actual cuenta.

Ahora que se bastante bien como va el tema, o me hacen en La caixa los movimientos de la manera que amí me vaya bien, o que yo crea que no es fraude, o los dejo sin nada. No es que tenga mucho, pero tampoco poquísimo.

Saludos y gracias por las respuestas
alberto28
alberto28
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2920
Re: Duda cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que el manteniemiento de 22€ es anual y como mucho semestral. Puedes consultar los máximos de comisiones que se puede cobrar en www.tucapital.es/comisiones/

La verdad es que La Caixa no es de las mejores entidades en cuanto a comisiones se refiere...

Salu2 y suerte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1