Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...31323334353637...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#142216
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 60
Si no paga voluntariamente, tienes que emprender acciones legales.

francisco Lopez Ronco:
Somos tries hermanos que hace unos anos adquirimos una finca en la cual construimosc cuatro naves cada tiene diferentes acciones yo octube el 46% otro el 34% y
el otOtto el 20%.Como tan to LA finca como las naves son indivisibles el recibo biene a nombre del mayor accionista que soy yo Pedro el que tiene el 34% no lo quiere pagar
Que puedo hacer yo para que me page su inpuesto??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142278
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi padre fue a oral mis padres son mayores se acordaron que desde que compraron el piso hace 7 años no les llego el papel para pagar la contribucion.Hoy le dijeron que le mandaban el recibo a tal direcion pero lo mandaban a otra que no era nuestra direcion,por eso mis padres no se acordaron de la cotribucion,entonces les dieron de baja queria saber si tienen que pagar todos los años.hoy ya lo dieron de alta.Pero Oral no tinen culpa por equibocarse de direcion me podeis ayudar tendran que pagar todos los años y si no se dieran de alta que pasaria

es un piso en un pueblo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142329
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años Karma: 60
Debe de pagar la de los últimos 4 años.

Antonio:
Mi padre fue a oral mis padres son mayores se acordaron que desde que compraron el piso hace 7 años no les llego el papel para pagar la contribucion.Hoy le dijeron que le mandaban el recibo a tal direcion pero lo mandaban a otra que no era nuestra direcion,por eso mis padres no se acordaron de la cotribucion,entonces les dieron de baja queria saber si tienen que pagar todos los años.hoy ya lo dieron de alta.Pero Oral no tinen culpa por equibocarse de direcion me podeis ayudar tendran que pagar todos los años y si no se dieran de alta que pasaria

es un piso en un pueblo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142790
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Si no pagas en el plazo , qué porcentaje te pueden cargar y cada cuanto va subiendo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142919
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Puede depender de cada ayuntamiento, pero lo general:

Se origina al día siguiente de vencimiento del pago voluntario en plazo y es del 5% de la deuda tributaria si no se ha notificado la providencia de apremio, del 10% si se ha notificado la providencia de apremio, y del 20% una vez transcurrido el plazo indicado en la providencia.

Salu2.

Teresa:
Si no pagas en el plazo , qué porcentaje te pueden cargar y cada cuanto va subiendo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145514
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Que pasa si no pagas la contribución de una vivienda y son los propietarios 2 personas?
Te denuncian el ayuntamiento? y si lo hace que hace?, te enbargan la vivienda o la cuenta corriente?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145586
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Te embargan, primero tratan de coger dinero de tus cuentas, nómina, y después ya van a por el piso.

Salu2.

carlos:
Que pasa si no pagas la contribución de una vivienda y son los propietarios 2 personas?
Te denuncian el ayuntamiento? y si lo hace que hace?, te enbargan la vivienda o la cuenta corriente?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148167
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Souto Varela:

Tengo domiciliado el pago del IBI de una finca rústica en el Ayuntamiento de Cambre, pero este año recibo una notificación de la Diputación de La Coruña para que pague este impuesto mediate una entidad bancaria, y además esta notificación se recibe en un domicilio del Ayuntamiento de Ames. Quisiera saber que hay que hacer para solucionar estos. Gracias , Jesús Souto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...44