Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Problema inmobiliaria
#3928
Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, hemos estado mirando pisos en una inmobiliaria, nos enseñaron uno que nos gustó; al final resultó que la vendedora era conocida y nos dijo, que sacaría el piso de la inmobiliaria para ahorrarnos los gastos.
La vendedora dijo que no tenía ninguna exclusividad con ellos y que estaba enseñandolo a más gente por su cuenta.
Pues ahora resulta que llama la vendedora a la inmo, y les dice que quiere sacar el piso porque tiene un comprador, y ellos le dicen que ya saben que somos nosotros y que al habernoslo enseñado tenemos que pagar el precio que marca la inmobiliaria; cuando ni mi novia ni yo hemos firmado nada.
He ido a la inmobiliaria y me han dicho que la vendedora ha firmado un contrato en el que hay una cláusula que dice: si el propietario quiere vender el piso a una persona que haya sido enseñado por ellos le tiene que pagar el sobrecoste acordado, incluso si el piso ya está fuera de la agencia.
Necesito ayuda, porque no se si esa cláusula será legal, y además, ¿como demuestran que nos han enseñado el piso?.
Si tengo alguna noticia más ya os lo comento. Gracias y un saludo.
lastpipe
lastpipe
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 20
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3930
Re: Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso es imposible que pueda demostrarlo y es problema del vendedor, vosotros no habéis firmado nada. Otro tema es que el vendedor, después de leer esta clausula no te quiera vender por su cuenta y sin la inmobiliaria.

Lo que haría yo, es que lo hables con el vendedor, y acordar como que "no queréis el piso" y dejar pasar unos días semanas, para después firmar la compra venta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3933
Re: Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias por la pronta respuesta. Hemos hablado con la vendedora y ella no le dieron copia del papel que supuestamente dice a inmobiliaria que ha firmado; esta tarde ha ido ella por la inmobiliaria para que le enseñen ese papel, ya que las condiciones que le dijeron cuando puso el piso en venta no tienen nada que ver con las que comentan ahora. Ya os contaré como acaba la cosa.
Gracias, un saludo.
lastpipe
lastpipe
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 20
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3938
Re: Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Espero que tengas suerte. Qué morro tienen las inmobiliarias...

Suerte!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3951
Re: Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Pues nada, se ha pasado la dueña del piso para pedir el papel que había firmado, y resulta que la inmobiliaria no tiene ningún papel firmado por ella, así que tenemos vía libre para hacer la compraventa. Aparte de morro, no hacen bien su trabajo, en fin, que se le va a hacer.
Gracias. Un saludo.
lastpipe
lastpipe
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 20
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3952
Re: Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues nada, al final habéis tenido buena suerte y podéis comprarlo un poco más barato... todo viene bien.

Ahora sólo recomendarte que leas algunos de los siguientes artículos para tenerlo presente antes de dar ningún paso en falso:

- Compra de una vivienda de Segunda Mano

- Contrato de Arras o Señal para la compra de vivienda

- Impuestos derivados de la compra de la vivienda

- Consideraciones a tener en cuenta para elegir las mejores hipotecas

Y por supuesto que disfrutes de tu nueva vivienda

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3977
Re: Problema inmobiliaria hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias, por los consejos, la hipoteca ya la tenemos, llevo 15 de un banco a otro para intentar arañar lo más posible, al final la mejor oferta fue la de mi banco de toda la vida, ya que es un pueblo pequeño y tengo bastante confianza con el director.
Estaba al tanto de varios puntos de los enlaces que me has puesto, pero había algunos que no me acordaba de ellos, asi que muchas gracias por la ayuda.
Gracias. Un saludo. Ya os informaré cuando esté todo firmado y arreglado.
lastpipe
lastpipe
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 20
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1