Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Dudas cuenta vivienda
#4853
Dudas cuenta vivienda hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola,

como todo el mundo tengo dudas con la cuenta vivienda.
Yo hasta el año 2009 he tenido una vivienda habitual en propiedad, ese mismo año me separe de mi pareja y le vendi mi parte.
Antes de terminar el año 2009, abri una cuenta vivienda con 8000€, mas que para recibir nada de hacienda era para no gastarme el dinero, pero bueno.
Mi pregunta es, la cuenta vivienda solo es para la adquisicion de una PRIMERA vivienda habitual? en ese caso, yo no puedo tener esta cuenta vivienda ya que he sido propietaria, no?. Con lo que hacienda me pedira que devuelva la deduccion, eso lo entiendo, pero con intereses?

Muchas gracias
Un saludo
aizea
aizea
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4854
Re: Dudas cuenta vivienda hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Efectivamente, no puedes volver a deducir por la cuenta vivienda si previamente ya has tenido una vivienda habitual.

Igualmente, tienes que liquidar el impuesto por ganancias patrimoniales de la venta de dicha vivienda siempre que no tengas pensado en reinvertir en el plazo de 2 años, y en el caso de que lo vayas a hacer, lo tienes que indicar en la declaración de la renta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1