Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas deducciones vivienda declaracion 2009. Cuenta Vivienda - Pagos.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Dudas deducciones vivienda declaracion 2009. Cuenta Vivienda - Pagos.
#5100
Dudas deducciones vivienda declaracion 2009. Cuenta Vivienda - Pagos. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, tengo un par de dudas con las que espero me puedan ayudar:

P1. En el año 2009 invertí 9000 € en pagos por adquisicion de vivienda habitual sobre plano. De esos 9000 €, 5000 € venian de una cuenta vivienda que abrí en 2008 por la que me deducí el año pasado, ¿como se declara la cantidad entregada para construccion de vivienda habitual y lo ya deducido en años anteriores en cuenta vivienda (para no volver a deducirme de todo y tener problemas con Hacienda)?. Estoy haciendo mi declaracion con el programa PADRE pero no encuentro casilla donde ponerlo..

P2. ¿puedo seguir deduciendo por cuenta vivienda cuando ya he empezado a entregar dinero para la construccion de vivienda habitual -sobre plano-? ¿tengo derecho en este caso a la deduccion de la comunidad de Madrid por vivienda de nueva construccion?

GRacias!!
Juan Carlos
Juan Carlos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5101
Re: Dudas deducciones vivienda declaracion 2009. Cuenta Vivienda - Pagos. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Tienes que rellenarlo en el concepto de aportaciones al promotor y tienes derecho a deducirte 4.000€, ya que el resto del dinero proviene de la cuenta vivienda ya se benefició de las deducciones.

2. Se puede compatibilizar los diferentes conceptos de deducción de vivienda habitua: cuenta vivienda, aportaciones al promotor, cuotas de la hipoteca.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1