Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDA IVA
#5743
DUDA IVA hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola.Mi marido y yo nos estamos construyendo una casa sin ningún tipo de préstamo, es decir poco a poco. Hace dos años que empezamos las obras y mi gestor siempre me dijo que no podía declarar las facturas porque el terreno no estaba a nuestro nombre. En enero del año pasado mis padres me pasaron en herencia el solar , pero por temas burocráticos todavía no está registrado (tenemos la herencia firmada ante notario). Ahora me pregunto , pueden desgravar las facturas que pagué al constructor en 2009?? (Es mi primera vivienda y será mi vivienda habitual una vez terminada).
Gracias. Un saludo
duda iva
duda iva
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5744
Re: DUDA IVA hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tu gestor te dijo que si el terreno no está a tu nombre, no te lo puedes deducir, aunque ahora lo esté, lo que ya haya invertido, no se puede deducirse.

Lo que sí que se podrá deducir, son los nuevos gastos que hagáis para la construcción de vuestra vivienda habitual, si se cumple en estos momentos todos los requisitos.

Consúltalo a tu gestor.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1