Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...46474849505152...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#69095
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
fatima torrico escribió:
hola a todos, llevo con la ayuda aceptada desde octubre del 2011 y con los papeles arreglados en el banco desde enero del 2012, me deben ya 10 meses, me dijieron en la oficina de valencia de la rbe que cobraria a finales de mayo, pero ya estamos en junio y todavia no he recibido ningun pago. alquien sabria decirme aproximadamente cuando empezare a cobrar? os agradeceria la ayuda, tengo un nene pequeño y me hace falta el dinero para poder alimentarlo,gracias

Es difícil de saber... la gestión ha sido un desastre y no creo que sea diferente en tu caso.

Tendrás que seguir teniendo paciencia... y esperar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69925
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola buenas yo tengo la ayuda aprobada desde enero de 2012, osea este seria el sexto mes, me hace falta mucho ese dinero asi que indage y hable con una inspectora de hacienda, las noticias que me dio no se si son verdad o no, pero me fulmino.
Me comento que de la ayuda me fuera olvidando porque seguramente ya no se iba a cobrar, por que ya no hay dinero.
Esta persona es amiga de una tia, no la conocí hasta ese dia, por lo tanto mi pregunta.
¿ Es por desgracia cieto lo que me han dicho y puedo despedirme de la ayuda, o por lo contrario es mentira y espero cobrarla?.
adrian marin
adrian marin
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69931
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Hombre, que no haya dinero ahora es muy posible, pero no creo que dejen de pagar lo que os deben. El problema es cuándo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70045
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola a todos,

Yo tengo una duda,espero que me puedan ayudar con estas dos preguntas.

Nos hemos ido de la casa que teníamos alquilada y teníamos pagos pendientes por cobrar.

- Esos pagos los perderíamos o los cobraremos en su momento?

- La fianza de 600€ está concedida pero no nos la han dado todavía,ya nos hemos ido de la casa. Sería ilógico que nos la pagaran para tener que devolverla a continuación?

Muchas gracias y un saludo.
sitin
sitin
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70084
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
sitin escribió:
Hola a todos,

Yo tengo una duda,espero que me puedan ayudar con estas dos preguntas.

Nos hemos ido de la casa que teníamos alquilada y teníamos pagos pendientes por cobrar.

- Esos pagos los perderíamos o los cobraremos en su momento?

- La fianza de 600€ está concedida pero no nos la han dado todavía,ya nos hemos ido de la casa. Sería ilógico que nos la pagaran para tener que devolverla a continuación?

Muchas gracias y un saludo.


- Lo cobrarás
- Tienes que solicitar la suspensión de la ayuda y por lo tanto no te ingresará los 600 euros.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70269
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por responder.

Me acaban de explicar en el 012,y todavía no me termino de creer,que aunque abandonemos la casa de alquiler en la que actualmente residimos,todavía podemos seguir disfrutando de la ayuda en otra casa de aquiler.(A la casa que nos mudamos) Siempre y cuando sigamos reuniendo los mismos requisitos.

Es decir,que si estás viviendo en una casa de alquiler y tienes concedido el RBE,pero decides cambiar de aires y te vas a otra casa,sigues disfrutandolo en la otra casa. Durante el tiempo que te quede de ayuda,claro está.

Sin embargo,como ya se sabe,las nuevas solicitudes desde el 31 de Diciembre,ya no son aceptadas.


Alguien sabe algo de esto????

Iré a las oficinas en persona para que me informen y ya os cuento lo que me dicen. Pero me imagino que será lo mismo que por teléfono.


UN SALUDO!
sitin
sitin
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70282
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Buenas tardes,
Yo solicité la ayuda en enero de 2011. Tardaron mucho en pagarme, pero desde agosto de 2011 (que me pagaron todos los retrasos de golpe) hasta ahora, he cobrado todos los meses sin ningún problema.
Lo que pasa es que yo cumplí los 30 en abril y el mes de mayo me han vuelto a ingresar la ayuda.
Cuando la slicité me dijeron que se corta automáticamente al cumplir los 30 y que no había que comunicarlo en ningún sitio, pero ya veo que no es así.
Quiero comunicarlo cuanto antes porque si no lo hago supongo que luego me lo pedirán y con intereses.
¿Me podéis decir a dónde tengo que llamar o cómo lo tengo que hacer?
Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70326
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Sí, harías bien yendo en persona y enterarte.

Yo sé que si te vas a otra casa tienes que volver a solicitar la RBE. Supongo que hacen un tratamiento diferente a la gente que ya tienen la RBE concedida y sólo cambian de casa frente a las nuevas solicitudes (que desde el 1 de enero ya no conceden).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...55