Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...10111213141516...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#114668
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola aproximadamente hace 2 meses hemos comprado una casa rehabilitada por el anterior dueño, la casa es de mas de 100 años. Bien pues el caso es que la compra se ha realizado en verano, la vivienda parece recien reformada. Cual es nuestra sorpresa que ahora con las lluvias la casa es una piscina, filtraciones por techo y paredes de piedra.
Yo entiendo que eso es un vicio oculto. Segun el albañil para reparar la filtraciones habria que invertir un pastizal. Me siento engañado y tirado todos los ahorros que tenia.
Puedo reclamar al anterior propietario? es un vicio oculto grave como para poder hechar la venta para atras?
saludos y gracias
miguel88
miguel88
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114676
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 6 Meses Karma: 67
Sí, todavía estás en garantía.

Has contratado algún seguro de hogar?

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114731
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Si el de la hipoteca. Pero me han engañado mucho.impermealizar toda la vivoenda se hara cargo el seguro?es carisimo.
Me dan ganas de dwvolverlw la vovienda. Es posible?
miguel88
miguel88
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114737
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 6 Meses Karma: 67
Devolver, me temo que no. Pero puedes exigir la reparación de vicios ocultos: pero claro tienes que ir a juicio...

Si tienes seguro y te cubre la mayoría de las reparaciones... intenta negociar con los dueños una posible indemnización antes de ir a juicio o con la amenaza de juicio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115386
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días,

En el caso de que fuera necesario ir a juicio por no conseguir ponerte de acuerdo con el dueño anterior, la mejor solución sería reclamarle por los defectos ocultos mediante un informe pericial en el que se expongan claramente los antecedentes y las anomalías presentadas. Con esto y junto con tu abogado podrías reclamar la reparación de dichos defectos o bien una indemnización por los daños.

En todo caso espero que tengas suerte y que se solucionen los problemas.

Grupoias
GRUPOIAS
GRUPOIAS
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/11/2013 12:58 por GRUPOIAS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115527
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, compré mi casa en mayo del 2009 y no sé si las imperfecciones que tiene podría reclamarlas. Tengo humedades en varias zonas de la casa (es un residencial de casas adosadas y ha habido éste problema en varias de ellas)también varios cierres de ventanas que no cierran correctamente. Pero sobre todo lo que más me preocupa es el tema de humedades pues el suelo que es de mármol se ha estropeado. Me gustaría me informarais si todavía puedo exigirle algo al constructor. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115529
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo palma:

Saludos. Tengo un departamento y me están haciendo la remodelación y algunos detalles no me están gustando y el arq. no hace caso, además que me dañó una puerta de lavadora y refrigerador Ya hable con el y me dice que debí de resguardar bien mis cosas esto no esta estipulado en contrato, como le puedo hacer para qué termine los pendientes que hay y que concluya mis trabajos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115635
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicky:

hola,puede hacerse cargo la constructora de una sanción que nos ha puesto Iberdrola de 7.000 euros porque al parecer la zona de piscina no tenia contador y estaba enganchada a luz de obra? La casa es del año 2001
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...32