Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#97277
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guilermo:

Ola.murió mi ermano tiene,una8 moto asu nombre con papeles al dia era soltero y sin hijos .yo tengo en mi poder la moto y los papeles y somos 2ermanos.desde Ya mi ermana no qiere L moto, como ago yo para q pase ami nombre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97334
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que solicitar la transferencia de ese vehículo en Tráfico a tu nombre, presentando la documentación que puedes ver detallada en el artículo superior.

No lo demores.

Salu2

guilermo:
Ola.murió mi ermano tiene,una8 moto asu nombre con papeles al dia era soltero y sin hijos .yo tengo en mi poder la moto y los papeles y somos 2ermanos.desde Ya mi ermana no qiere L moto, como ago yo para q pase ami nombre? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97378
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Hola,

Mi madre falleció en enero de 2013. No llegó a hacer testamento y nos piden una declaración de herederos para poder hacer el cambio de titular del vehículo. Ella, tenía a su nombre el vehículo con el cual me muevo pero somos cuatro hermanos. Todos colaboran, pues saben fue un regalo en vida. Quisiera saber ¿Qué datos han de constar en la declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97469
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido.

Lo mejor en este caso es que llames a tu Jefatura provincial de Tráfico para que te indiquen qué datos exactamente deben figurar en la Declaración.

Entendemos que con los datos de cada uno de los hermanos indicando que renuncian al vehículo en tu favor y su firma todo ante notario es suficiente, pero mejor acláralo antes con la Jefatura para llevar la documentación correcta.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan.

Juan Manuel:
Hola,

Mi madre falleció en enero de 2013. No llegó a hacer testamento y nos piden una declaración de herederos para poder hacer el cambio de titular del vehículo. Ella, tenía a su nombre el vehículo con el cual me muevo pero somos cuatro hermanos. Todos colaboran, pues saben fue un regalo en vida. Quisiera saber ¿Qué datos han de constar en la declaración?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97939
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola. Mi padre hizo declaracion de herederos y ya tenemos todos los papeles necesarios.

El problema es que no encontramos ni el permiso de circulacion ni los papeles de la ITV.
Parece que se puede cambiar de nombre sin el permiso de circulacion no?
Pero para cambiarlo se necesita que tenga pasada la ITV y los impuestos pagados.
Pero pasar la ITV necesito el permiso de circulacion.
Como lo hago?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98248
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

EN caso de no tener el Permiso de Circulación, para pasar la ITV habría que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche. Con ese historial podrás pasar la ITV y seguir realizando todos los trámites.

SAlu2

Patricia:
Hola. Mi padre hizo declaracion de herederos y ya tenemos todos los papeles necesarios.

El problema es que no encontramos ni el permiso de circulacion ni los papeles de la ITV.
Parece que se puede cambiar de nombre sin el permiso de circulacion no?
Pero para cambiarlo se necesita que tenga pasada la ITV y los impuestos pagados.
Pero pasar la ITV necesito el permiso de circulacion.
Como lo hago?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98383
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Mi padre fallecio el año pasado. ya tenemos la declaracion de herederos y todo los documentos hechos respecto a la herencia.
El coche que estaba a su nombre le quiero vender, para ello es necesario ponerle primero a mi nombre y luego venderle o no es necesario, y se puede vender sin ese proceso.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98508
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Debes poner el vehículo a tu nombre primero para luego poder venderlo. No puedes saltarte ese paso.

En el artículo superior puedes ver los trámites para ponerlo a tu nombre.

Salu2

Raul:
Mi padre fallecio el año pasado. ya tenemos la declaracion de herederos y todo los documentos hechos respecto a la herencia.
El coche que estaba a su nombre le quiero vender, para ello es necesario ponerle primero a mi nombre y luego venderle o no es necesario, y se puede vender sin ese proceso.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...63