Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#98762
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, estoy revisando la documentación a presentar y veo que no figura en el listado el impuesto de transmisiones patrimoniales que hay cumplimentar en el caso de una compra venta.
¿Sustituye el impuesto de sucesiones al anterior en caso de fallecimiento o hay que presentar los dos?
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98764
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola.
Si el vehículo de mi padre recién fallecido lo pongo a mi nombre con intención de venderlo... durante ese tiempo el seguro del coche que tenía mi padre sigue siendo válido?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98826
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En estos casos no hay que presentar Impuesto de transmisiones patrimoniales.

Salu2

Jorge:
Hola, estoy revisando la documentación a presentar y veo que no figura en el listado el impuesto de transmisiones patrimoniales que hay cumplimentar en el caso de una compra venta.
¿Sustituye el impuesto de sucesiones al anterior en caso de fallecimiento o hay que presentar los dos?
Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98827
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

El seguro se paga de forma anual, así que tendría que tener validez y estaría cubierto hasta la fecha de vencimiento de la prima.

En cualquier caso, si ahora eres tú el conductor de ese vehículo, tendrías que cumplir las condiciones particulares especificadas en la póliza (normalmente puede conducir cualquier persona mayor de 25 años y con más de 2 años de carnet, pero revísalo.)

Salu2

Jorge:
Hola.
Si el vehículo de mi padre recién fallecido lo pongo a mi nombre con intención de venderlo... durante ese tiempo el seguro del coche que tenía mi padre sigue siendo válido?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99169
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Hola. Un familiar compro una moto a un fallecido hace unos años que vio anunciada por internet. Por lo visto, en la gestoria hicieron la transmision como si estuviera vivi y ahora ha recibido una carta en la q le citan a un juicio por falsedad documental. ¿que consecuencias puede tener para el?esta muy asustado, no sabia q lo estaba haciendo mal. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99179
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Tengo una duda.

Un familiar ha fallecido recientemente, el vehículo que disponía recae sobre sus padres ya que no tenía descendientes y no ha dejado testamento.

Pero sus padres le quieren dejar el coche a otra persona, como podemos hacer ese cambio de nombre, que hay que hacerlo 2 veces ¿¿?? Una del fallecido a su padre y luego de su padre al propietario final ??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99386
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Realmente a quien deberían imputar es a los familiares del fallecido que son los que han falsificado la firma y se han beneficiado de ello.

Pero tendreis que contratar a un abogado para ver cómo afrontar el tema de la mejor forma posible.

Salu2

mari:
Hola. Un familiar compro una moto a un fallecido hace unos años que vio anunciada por internet. Por lo visto, en la gestoria hicieron la transmision como si estuviera vivi y ahora ha recibido una carta en la q le citan a un juicio por falsedad documental. ¿que consecuencias puede tener para el?esta muy asustado, no sabia q lo estaba haciendo mal. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99387
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Esa persona a la que se lo quieren dar tendrá que presentar en Tráfico alguno de los documentos siguientes:

- 4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Tendrán que habar con el notario que le lleve la gestión de la herencia para ver cómo tramitarlo.

Salu2

José Manuel:
Tengo una duda.

Un familiar ha fallecido recientemente, el vehículo que disponía recae sobre sus padres ya que no tenía descendientes y no ha dejado testamento.

Pero sus padres le quieren dejar el coche a otra persona, como podemos hacer ese cambio de nombre, que hay que hacerlo 2 veces ¿¿?? Una del fallecido a su padre y luego de su padre al propietario final ??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...63