Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#124218
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Mi padre tenia un coche a su nombre y ha fallecido hace 7 años, y el coche estaba dado de baja. Ahora hemos arreglado la herencia y quiero vender el vehiculo.¿ Que tramites debo de realizar? ¿ que es lo primero que tengo que hacer?

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124228
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

El coche no puede continuar a nombre del titular fallecido. Debe transferirse al heredero, y en este caso no habrá que liquidar los impuestos ahorrados en su día al comprarlo con minusvalía.

Sólo habría que liquidar esos impuestos si el heredero decidiera vender el vehículo a una tercera persona o particular y no hubieran transcurrido los 4 años exigidos desde la fecha de matriculación.

Los trámites y documentación a presentar para ponerlo a nombre de quien lo haya heredado podéis verlo en el artículo superior.

Salu2

vicente angel:
hola.
mi padre fallecio y el coche estava a su nombre el vehiculo estava exento de pago del impuesto de matriculacion y solo se pago el 4%de I.V.A. , como asta los 4 años si se realizaba un cambio de nombre se debia de pagar todos los impuestos los cuales ni mi hermana no podiamos pagar, no se cambio y ahora me llaman de la agencia tributaria la cual me dice que debo cambiar el titular, esto seria con caracter retroactico , ya que ahora si que ya pasaron los cuatro años que marca la ley,.
me pueden obligar a cambiar el vehiculo.,
que me aconsejan
muchas gracias anticipadas y un sasaludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124229
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo primero es poner el coche a nombre de quién lo haya heredado, presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Una vez cambiado el titular, lo puedes vender con normalidad a quien quieras.

Salu2

Amparo:
Mi padre tenia un coche a su nombre y ha fallecido hace 7 años, y el coche estaba dado de baja. Ahora hemos arreglado la herencia y quiero vender el vehiculo.¿ Que tramites debo de realizar? ¿ que es lo primero que tengo que hacer?

Muchas gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124325
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos urriola:

Como hago , mi hermano falleció y tenía una moto y quiero hacer el traspaso de la matricula a mi nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124418
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria que hay que presentar en Tráfico para poner de titular al heredero.

Salu2

carlos urriola:
Como hago , mi hermano falleció y tenía una moto y quiero hacer el traspaso de la matricula a mi nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124694
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Mi padre fallecio hace 6 años tenia un coche , somos dos hermanos , i no habia herencia,la parte de herencia que pertenecia a mi padre la compramos los dos hermanos a partes iguales el resto era de mi madre, ahora tambien fallecio mi madre, pero el coche no se puso en ninguna parte de la herencia i quisiera saber que tramites hay que hacer para darlo de alta en transito, de papeles esta en regla pasa la itv i se pagan los impuestos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124700
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Janneth:

Hola mis papas me estan regalando su auto, aparte tengo que cambiar la tarjeta de propiedad porque no tiene las medidas del auto y queria aprobechar para ya tener la tarjeta de propiedad a mi nombre que puedo hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124792
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcelo:

hola mi consulta es que me vendieron un fiat 600 hace un año y ahora que quiero hacer la transferencia el titular a fallecido , hay algún tramite que se pueda hacer para ponerlo a mi nombre ? gracias y agradeceré pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...63