Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#142692
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Nogueira:

Mi cuñado falleció hace unos meses y mi hermana (su esposa) me ha regalado su coche (el cual estaba a nombre de mi cuñado). ¿Como puedo hacer el cambio de titularidad? ¿Debo pagar algun impuesto?
No es una venta, solo un cambio de titularidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142703
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 43
Primero debe transferirse al hederero del vehículo presentando la documentación que indicamos en el artículo superior en Tráfico, y de éste ya se podrías transferir a quien se quisiera de forma normal tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Jose Nogueira:
Mi cuñado falleció hace unos meses y mi hermana (su esposa) me ha regalado su coche (el cual estaba a nombre de mi cuñado). ¿Como puedo hacer el cambio de titularidad? ¿Debo pagar algun impuesto?
No es una venta, solo un cambio de titularidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142870
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por GASTON:

HOLA BUENAS TARDES

COMPRE UN VEHICULO A NOMBRE DE UNA SEÑORA Y EL CONYUGE FALLECIO, PERO ME DIERON LOS 08 FIRMADOS POR ESCRIBANO ANTES DEL FALLECIMIENTO.
LA PREGUNTA ES SI PUEDO TRANSFERIR SIN PROBLEMA?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142879
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

Si dispones de toda la documentación en impresos firmados acude cuanto antes a Hacienda y a Tráfico para realizar el cambio de titular.

Puedes ver la documentación y trámites a realizar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

GASTON:
HOLA BUENAS TARDES

COMPRE UN VEHICULO A NOMBRE DE UNA SEÑORA Y EL CONYUGE FALLECIO, PERO ME DIERON LOS 08 FIRMADOS POR ESCRIBANO ANTES DEL FALLECIMIENTO.
LA PREGUNTA ES SI PUEDO TRANSFERIR SIN PROBLEMA?
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142978
Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 8 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola,..habiendo asumido la herencia y el teniéndo el certificado del impuesto de sucesiones, de un vehiculo heredado, que se encontraba a nombre de mi hija. Me gustaría saber, que según he leído tengo obligación de ponerlo a mi nombre en el plazo de 90 días. Pero mi duda es que si no cumplo esto y me lo pongo a mi nombre más adelante, aunque pasen años. Tendré algún tipo de sancion o recargo en Hacienda, en relación al impuesto de transmisiones...cuando vaya a ponerlo a mi nombre...el vehículo no es muy antiguo y necesito que se devalúe un poco..tampoco tengo intención de venderlo,.es más Ojalá me dure 15 o 20 años..
muchas gracias,.. si algún compañero del foro, quiere echarme una mano.
un saludo.
farjim
farjim
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143068
Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 8 Años, 12 Meses Karma: 0
Bueno suponiendo que haya que pagar el impuesto de transminisiones, que según dicen algunos, solo hay que pagar el de sucesiones...y en la dgt la correspondiente tasa. es que he leido que algunos piensan que en la dgt hay que presentar el impuesto de transmisiones liquidado para ponerlo a tu nombre.

si alguien me pudiera ayudar...muchas gracias.
farjim
farjim
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143082
Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Ya que es un trámite que hay que hacer, lo mejor dejarlo hecho cuanto antes, y más en tu caso que dispones de toda la documentación.

No tienes que liquidar Impuesto de transmisiones, ya que en este caso lo que se solicita es el justificante del pago o exención del Impuesto sobre sucesiones.

Sólo tienes que pedir Cita previa en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Y presentar la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Las tasas a pagar por trasnferencia en Tráfico son unos 50€ aprox.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143103
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, quisiera saber si el único impuesto que se paga, es el de sucesiones,...por que no sé si luego en la dgt, hay que pagar el de transmisiones, a parte de la correspondiente tasa.

y bueno si no sé pusiera a nombre del nuevo titular en la dgt , habiendo heredado el vehículo y pagado el impuesto de sucesiones. habría algún tipo de sanción o problema, a parte de no poder venderlo, ni hacer ningún tipo de gestión administrativa. Según he leido hay obligación de ponerlo en 90 días a nombre del nuevo titular, una vez heredado.

Muchas Gracias de antemano por responder.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...63