Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#154120
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Primero el vehículo debe ponerse a nombre del heredero. (no se pueden saltar ese paso)

Y después, ya te pueden realizar la venta como en cualquier caso general de particular a particular. Puedes ver los trámites e impresos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Carol:
Donde puedo descargar el imoreso que deben firmar los herederos para venderme el vehículo de su madre que ha fallecido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154724
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estela:

Hola! Mi pareja es extranjera y reside en el Reino Unido. Está interesado en comprar una moto de segunda mano para pasar el verano en España, pero luego se la llevará a Londres. Para este tipo de casos, qué necesita exactamente para hacer el cambio de titularidad? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154784
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Para poder ponerla a su nombre necesita presentar entre otras cosas.. en Tráfico (DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, o sino pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros).

Sino no la podrá poner a su nombre y tendría por tanto que alquilar una o ponerla a nombre tuyo o de algún conocido tuyo que resida en España.

Salu2

Estela:
Hola! Mi pareja es extranjera y reside en el Reino Unido. Está interesado en comprar una moto de segunda mano para pasar el verano en España, pero luego se la llevará a Londres. Para este tipo de casos, qué necesita exactamente para hacer el cambio de titularidad? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154834
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa ordoñez:

Hola
como puedo poner el coche de mi padre fallecido a mi nombre si en la declaración de la herencia somos tres y no especifica que se adjudique a nadie en concreto, con lo cual suponemos que el coche es de los tres, pero mi madre y hermano me le han dado y lo uso yo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154838
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver detallada la documentación que hay que llevar a Tráfico para ponerlo a tu nombre.

Entre otras cosas piden:

Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Lo mejor es que llames a la Jefatura de Tráfico y consultes si llevando las escrituras de herencia y una declaración jurada de los 3 firmada donde digan que te ceden al coche valdría.

O sino tendrías que acudir al notario que tramitó la herencia para que te expida el documento donde indique en concreto que el coche te lo quedas tú..

Salu2 y ya nos contarás

rosa ordoñez:
Hola
como puedo poner el coche de mi padre fallecido a mi nombre si en la declaración de la herencia somos tres y no especifica que se adjudique a nadie en concreto, con lo cual suponemos que el coche es de los tres, pero mi madre y hermano me le han dado y lo uso yo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155002
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Si a los 90 días de la transmisión temporal no se hace la definitiva que sucede?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155024
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Pues lo cierto es que no figura en ningún sitio qué ocurre si no vas en ese plazo..

No creemos que pongan recargo y si lo hacen creemos que no debería ser mucho.

Pero lo mejor es que te asegures llamando a tu Jefatura de Tráfico.

Y ya nos dirás a ver qué te dicen ya que es muy buena pregunta..

Salu2

Ana:
Si a los 90 días de la transmisión temporal no se hace la definitiva que sucede?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155627
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola, quiero cambiar la titularidad de mi coche, que estaba a nombre de mi padre antes de fallecer él, a mi nombre. Mi pregunta es, ¿tiene que tener la última itv pasada? Es que se caducaba en febrero pero como el coche está viejo y no lo uso no he ido a pasarla...
Gracias! =)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...63