Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87177
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Al financiar un coche, lo normal es que las financieras hagan lo que se llama "reserva de dominio", mediante la cual, el coche no se puede transferir mientras el banco no la cancele (previo pago de la deuda pendiente).

Sin embargo, antes de la crisis no había tanta morosidad y los bancos no se preocupaban tanto de hacer esta Reserva de dominio, así que es posible que tu coche no la tenga..

Acude a Tráfico y solicita el Historial de tu coche (cuesta unos 8€ en Tasas). Ahí vendrá si tiene o no Reserva de dominio, y por tanto si lo puedes vender sin permiso del banco o no.

- Si tuviera reserva de dominio, mientras el banco no la cancele, no hay forma de poder transferir. No hay nada que puedas firmar o hacer en Tráfico para ello.

Salu2

Peca:
Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. Existe alguna manera de hacer el traspaso de titularidad d eun coche que no tiene la carta de pago de la financiera?. Yo tengo entendido que si el comprador firma algo en DGT como que es consciente de la situación es suficiente.

Es eso así.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87178
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenos dias,

Somos dos hermanos herederos del vehículo de mi padre que falleció en febrero de este año. Queremos transferirlo. ¿He creido entender que había 90 dias para hacerlo y se nos ha pasado el plazo? ¿Como lo solucionamos entonces?

Y otra pregunta, si vendieramos a un concesionario, ¿Sería necesario hacer transferencia provisional y tambien transferencia definitiva?

Si pueden informarme de los trámites y el gasto económico, les estaría muy agradecida.

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87179
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

Buenas noches:

Tenemos un coche a nombre de mi padre, pero que en realidad solo es titular del mismo, ya que le prestamos y todo lo demas lo pago yo.
Creemos que le quieren embargar por problemas que son ajenos a nosotros.
Como podemos hacer un cambio de titular sin que el este presente???
Se puede hacer algo???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87180
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto daniel:

Hola! Quisiera saber si el hermano del titular de un auto, ya fallecido,puede firmar para poder hacer la transferencia,no tiene hijos ni esposa,el auto tiene patente vieja. Si no es posible quisiera saber q se puede hacer,o si es posible hacer la transferencia. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87181
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En caso de no cumplir el plazo establecido, se puede transferir igualmente lo único es que os podrían cobrar algún recargo por la demora..(tenéis que consultarlo en Tráfico)

Para venderlo a un concesionario, primero habría que ponerlo a vuestro nombre (sólo puede haber un titular en Tráfico, así que tendreis que pensar a nombre de quién ponerlo)

Creemos que podéis hacer transferencia definitivamente.

Una vez a vuestro nombre ya podéis venderlo.

Las tasas de transferencia en Tráfico son unos 50€.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/12/tasas-de-trafico-2012/

Salu2

Yolanda:
Buenos dias,

Somos dos hermanos herederos del vehículo de mi padre que falleció en febrero de este año. Queremos transferirlo. ¿He creido entender que había 90 dias para hacerlo y se nos ha pasado el plazo? ¿Como lo solucionamos entonces?

Y otra pregunta, si vendieramos a un concesionario, ¿Sería necesario hacer transferencia provisional y tambien transferencia definitiva?

Si pueden informarme de los trámites y el gasto económico, les estaría muy agradecida.

Un saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87182
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo mejor sería hablar con él y llegar a un acuerdo.

Al ser él el titular en Tráfico, es necesaria su firma para poder transferir... Desconocemos que haya otra forma de tramitarlo. Tendría que ser ya vía judicial probablemente. Confirmarlo con la DGT a ver si os dan alguna solución.

Salu2

veronica:
Buenas noches:

Tenemos un coche a nombre de mi padre, pero que en realidad solo es titular del mismo, ya que le prestamos y todo lo demas lo pago yo.
Creemos que le quieren embargar por problemas que son ajenos a nosotros.
Como podemos hacer un cambio de titular sin que el este presente???
Se puede hacer algo???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87183
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Desconocemos si te encuentras o resides en España. La información que facilitamos es para el caso de estar en este país.

Los trámites a realizar en este caso los puedes ver detallados en el artículo superior.

Salu2

Roberto daniel:
Hola! Quisiera saber si el hermano del titular de un auto, ya fallecido,puede firmar para poder hacer la transferencia,no tiene hijos ni esposa,el auto tiene patente vieja. Si no es posible quisiera saber q se puede hacer,o si es posible hacer la transferencia. Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87184
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMPARO:

HOLA, MI MARIDO FALLECIÓ HACE UN AÑO, TENGO LA DECLARACION DE HEREDEROS EN LA QUE CONSTAMOS MI HIJO DE 10 AÑOS Y YO. ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO REALIZAR EL CAMBIO DE TITULARIDAD A MI NOMBRE Y SI EL IMPRESO A RELLENAR ES EL MISMO QUE EL DE COMPRA-VENTA.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...63