Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87201
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Esta consulta no corresponde al tema tratado en este post.

Puedes ver toda la información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

De todas formas, indicarte que al ser un vehículo que va a ser inmediatamente desguazado, no es necesario que pases la ITV para transferir.

Puedes ponerlo a tu nombre aunque no tenga la ITV pasada realizando los trámites indicados en

(la diferencia está en que al no tener la ITVpasada, no te expedirán el Permiso de Circulación, así que una vez transferido, solicita el Historial del coche donde vendrá reflejado que tu eres el nuevo titular. Así justificarás para el Plan Pive que titular de coche nuevo y viejo coinciden):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Francisco:
Necesito cambiar de titular el vehículo, de nombre de mi madreal mio, aunque sea mi coche de siempre, para comprarme el coche nuevo a mi nombre, y es que solo es para eso, pero el coche no pasa el itv, me cuesta mas que lo q dan en el plan pivon de hyundi. Es necesario pasar el itv???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89082
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hervense:

hola. mira creo que tengo un problemilla, mi padre murio hace 3 años y el coche esta a nombre de él, ahora quiero yo cambiarlo a mi nombre ya que mi padre no reflejo nada de herederos ni hizo testamento alguno, entonces ni mi madre ni mi hermana quieren el coche, me lo ceden a mi, supongo que con un papel que hagamos nosotros firmando como que mi madre y mi hermana no quieren el coche me podria valer para hacer la transferencia? el coche lleva desde entonces parado y no tiene itv ya que lo tengo que llevar al taller para hacerle unos arreglos ¿me pondran problemas por esto? ¿lo tengo que poner como herencia en el papel que te da trafico para rellenar o como donacion? MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEIS SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89154
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hervense:

veo que no contesta nadie holaa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89289
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Oficialmente es necesario presentar en Tráfico junto con la documentación indicada en el artículo superior: Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Si no disponéis de nada de esto, en principio tendríais que acudir todos al notario para firmar un documento en el cual los demás herederos renuncian y te ceden los derechos sobre ese vehículo.

Confirma con tu Jefatura de Tráfico previamente aunque sea por telf, que con ese documento sería suficiente.

Da igual que no tenga ITV. Haces la transferencia igual lo único es que no te emiten el Permiso de Circulación a tu nombre hasta que no pases la inspección.

Esperamos que te sirva al menos de orientación y disculpa la espera.

Salu2

hervense:
hola. mira creo que tengo un problemilla, mi padre murio hace 3 años y el coche esta a nombre de él, ahora quiero yo cambiarlo a mi nombre ya que mi padre no reflejo nada de herederos ni hizo testamento alguno, entonces ni mi madre ni mi hermana quieren el coche, me lo ceden a mi, supongo que con un papel que hagamos nosotros firmando como que mi madre y mi hermana no quieren el coche me podria valer para hacer la transferencia? el coche lleva desde entonces parado y no tiene itv ya que lo tengo que llevar al taller para hacerle unos arreglos ¿me pondran problemas por esto? ¿lo tengo que poner como herencia en el papel que te da trafico para rellenar o como donacion? MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEIS SALUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89383
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hypatia:

Buenas noches,

Me gustaría saber qué pasa si no se hace el cambio de nombre de un vehículo del cual ha fallecido el titular. Es ilegal? Las multas y los impuestos seguirían llegando a nombre del difunto?

Muchas gracias y un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89508
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hervense:

muchas gracias lo preguntare por telefono y te comentare algo por ai ae te dan mas casos como el mio pero antes otra cosita es mejor hacerlo por transferencia normal, o tiene que ser por transferencia de herederos? yo pregunte en una gestoria y me dijo que me la hacia por transferencia normal y me pedian unos 520€ me saldria a mi hacerlo por transferencia normal mas economico que hacerla a traves de ellos?
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92124
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola:
Escribo porque tengo un coche sin cambiar la titularidad por defunción desde 2009 y ahora me planteo hacer el cambio, es posible?? Además la herencia es para mi hermano y para mi, podemos figurar los 2 como titulares??
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92773
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Riopa Segura:

Mi mujer tiene un documento privado, firmado por su padre fallecido,endonde le dice que su coche a su muerte pase a ser de su propiedad,¿sirve ese documento para hacer la transferencia? Tiene otro hermano.Espero su respuesta, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...63