Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#93047
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis miguel:

mi tia quiere vender el tractor que esta a nombre de su marido fallecido hace ya 8 años.que papeles le haria falta tener para hacer la transferencia? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93863
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Sería ilegal y podría haber problemas si se conduce un vehículo en ese estado.

Hay que transferir tal como se detalla en el artículo superior.

SAlu2

Hypatia:
Buenas noches,

Me gustaría saber qué pasa si no se hace el cambio de nombre de un vehículo del cual ha fallecido el titular. Es ilegal? Las multas y los impuestos seguirían llegando a nombre del difunto?

Muchas gracias y un saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93864
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo más económico es gestionarlo uno mismo, ahorrando así los gastos de gestoría presentando la documentación indicada en el artículo superior...

Salu2

hervense:
muchas gracias lo preguntare por telefono y te comentare algo por ai ae te dan mas casos como el mio pero antes otra cosita es mejor hacerlo por transferencia normal, o tiene que ser por transferencia de herederos? yo pregunte en una gestoria y me dijo que me la hacia por transferencia normal y me pedian unos 520€ me saldria a mi hacerlo por transferencia normal mas economico que hacerla a traves de ellos?
salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93866
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, es posible transferir todavía.

Para ello hay que presentar la documentación indicada en el artículo superior.

Ya no se puede poner a nombre de dos titulares, por lo que tendreis que firmar un documento en el que uno de los dos renuncie, sino en Tráfico es posible que os pongan pegas al figurar los dos como herederos...

Consultarlo con vuestra Jefatura a ver qué os comentan.

Salu2

Paula:
Hola:
Escribo porque tengo un coche sin cambiar la titularidad por defunción desde 2009 y ahora me planteo hacer el cambio, es posible?? Además la herencia es para mi hermano y para mi, podemos figurar los 2 como titulares??
MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93867
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Es necesario presentar alguno de los siguientes documentos:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Si no dispone de ninguno de ellos tendría que consultar en su Jefatura de Tráfico que documento habría que presentar o si es suficiente con el que disponen firmado.

Salu2

Manuel Riopa Segura:
Mi mujer tiene un documento privado, firmado por su padre fallecido,endonde le dice que su coche a su muerte pase a ser de su propiedad,¿sirve ese documento para hacer la transferencia? Tiene otro hermano.Espero su respuesta, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93881
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Tendría que ponerlo primero a nombre del heredero de ese tractor (presentando la documentación indicada en el artículo superior), y después ya venderlo a quien quiera.

Salu2

luis miguel:
mi tia quiere vender el tractor que esta a nombre de su marido fallecido hace ya 8 años.que papeles le haria falta tener para hacer la transferencia? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94318
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ihosvany:

Me he divorviado y el coche me lo he quedado yo pero esta a nombre de mi ex, q debo hacer para cambiarlo de titularidad, eso se considera una transmicio ,una sedasion, cuanto me costaria todo el proceso. Gracias de antemano. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94474
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola.Mi padre falleció en 2008 y queremos cambiar el coche a nombre de mi madre. Aún es factible. La verdad es que lo hemos dejado mucho tiempo,pero no ha circulado siquiera.El montante de la operación a cuanto ascendería
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...63