Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...49
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#138313
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
El SMI no es embargable.

RUT:
Hola,mi situación es la siguiente:
Hace 4 años me dieron una beca de 6000 y el año siguiente me dijeron que la tenia que devolver. Yo ese dinero no lo tenía, hasta que ha llegado el momento de que recibí una carta de embargo de la cuenta. Mi pregunta es ¿Si yo ahora empiezo a trabajar aunque sea cobrando menos de el salio interprofesional, ese dinero también se lo quedarían? O debo ir al banco o a la agencia tributaria a realizar algún papel para que eso no pase?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138315
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Han intentado ponerse en contacto contigo. Lo más probable es que lo han publicado en algún boletín oficial y por lo tanto te dan por enterado.

2. Sí, pero te han intentado notificar.

3. Pues pagar.

Acude al ayuntamiento y consulta de qué se trata.

José Luis:
Hola, he recibido una notificación de requerimiento de bienes del Ayto. de Cuenca, la cual hace referencia a una multa, no se el motivo de la misma, parece ser de año 2008, la fecha de fin del periodo voluntario fue el 06/07/2009, la fecha del apremio 28/05/2010. y fue impresa el 05/02/2015. En concepto e información tributaria viene una calle que no existe (a fecha de hoy) en ese municipio.
Mis dudas son las siguientes:
1º¿no debería haber recibido alguna notificación de la multa? (es la primera notificación que tengo)
2º ¿no prescriben las multas?
3º ¿Qué procede hacer ahora ya que según la notificación no cabe recurso alguno?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138335
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Gracias por la contestación, me podrían explicar porque han tardado casi 5 años desde el apremio y la notificación del requerimiento. Y ¿a hora si que ne localizan y notifican?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138369
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso se lo tendrá que preguntar a ellos.

Yo sólo puedo suponer que ahora andan más espabilados para recaudar.

Salu2.

José Luis:
Gracias por la contestación, me podrían explicar porque han tardado casi 5 años desde el apremio y la notificación del requerimiento. Y ¿a hora si que ne localizan y notifican?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138410
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FER:

Debo una multa de 300 euros, y en breve me notificaran la vía de apremio. No tengo bienes de ningún tipo, sólo dispongo de una pequeña nómina de 250 euros y una prestación de desempleo de 315 euros. Mis preguntas son:
¿me pueden embargar parte o la totalidad de la nómina o del subsidio de desempleo?
Si dejo el importe TOTAL de la nómina o del subsidio de desempleo en la cuenta corriente ¿pueden embargarme esa cantidad de la cuenta bancaria?. Si la respuesta es si, ¿porque me lo embargan si es el importe íntegro de mi nómina o de mi subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138533
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
En principio, no debería ya que no supera el SMI.

Lo malo es que al tratarse de la administración te pueden bloquear ayudas si tienes una deuda con la misma.

El dinero que haya en las cuentas y depósitos, son embargable al 100%.

Salu2.

FER:
Debo una multa de 300 euros, y en breve me notificaran la vía de apremio. No tengo bienes de ningún tipo, sólo dispongo de una pequeña nómina de 250 euros y una prestación de desempleo de 315 euros. Mis preguntas son:
¿me pueden embargar parte o la totalidad de la nómina o del subsidio de desempleo?
Si dejo el importe TOTAL de la nómina o del subsidio de desempleo en la cuenta corriente ¿pueden embargarme esa cantidad de la cuenta bancaria?. Si la respuesta es si, ¿porque me lo embargan si es el importe íntegro de mi nómina o de mi subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138612
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jousa:

Hola, me pusieron en diciembre una multa de 300 euros, y hoy me ha llegado una carta por la via apremio, si no tengo dinero para pagarla que me pueden hacer, tengo un coche pero esta a nombre de mi padre, me le pueden quitar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138647
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Te intentará embargar todos tus bienes.

Si no tienes nada, pues la deuda quedará allí.

El coche no te lo puede quitar si no está a tu nombre.

jousa:
Hola, me pusieron en diciembre una multa de 300 euros, y hoy me ha llegado una carta por la via apremio, si no tengo dinero para pagarla que me pueden hacer, tengo un coche pero esta a nombre de mi padre, me le pueden quitar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...49