Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
#131112
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Esto es lo que he encontrado a respecto de este tema:

"Artículo 1. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador.

El disfrute de la exención prevista en el artículo 7.e de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio quedará condicionado a la real efectiva desvinculación del trabajador con la empresa. Se presumirá, salvo prueba en contrario, que no se da dicha desvinculación cuando en los TRES años siguientes al despido o cese el trabajador vuelva a prestar servicios a la misma empresa o a otra empresa vinculada a aquélla en los términos previstos en el artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, siempre que en el caso en que la vinculación se defina en función de la relación socio-sociedad, la participación sea igual o superior al 25 %, o al 5 % si se trata de valores admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores definidos en el Título III de la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros."

Silvia:
Buenos días, en mi caso me despidieron a principios de 2013 y me vuelven a contratar en octubre de 2014. Me indican que la seguridad social me va a descontar un 2% en mis próximas nóminas debido a la indemnización por despido que cobré. Me pregunto si esto es por un tiempo en concreto y si tengo que declarar también dicha indeminización en mi próxima declaración. Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131113
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Al volverte a contratar dentro del plazo de 3 años, te tocará declarar la indemnización como rentas de trabajo.

Silvia:
Buenos días, en mi caso me despidieron a principios de 2013 y me vuelven a contratar en octubre de 2014. Me indican que la seguridad social me va a descontar un 2% en mis próximas nóminas debido a la indemnización por despido que cobré. Me pregunto si esto es por un tiempo en concreto y si tengo que declarar también dicha indeminización en mi próxima declaración. Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136844
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

mi mujer es mayor de 45 años y hace un año acabo de cobrar la ayuda familiar quisiera saber si tiene derecho a cobrar alguna prestación ,yo trabajo y tengo nomina y tenemos una hija de 19 años k estudia , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137011
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Esta consulta no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí, pero bueno...

Que pida la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

antonio:
mi mujer es mayor de 45 años y hace un año acabo de cobrar la ayuda familiar quisiera saber si tiene derecho a cobrar alguna prestación ,yo trabajo y tengo nomina y tenemos una hija de 19 años k estudia , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145003
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Cobré indemnización por despido objetivo en diciembre de 2010, y la gestoría de la misma empresa me hizo la declaración de ese año, en septiembre del año siguiente me vuelve a contratar la misma empresa quedando claro que no se declara la indemnización al volveme a contratar, dicho por su gestoría que es la que me hizo la declaración ,4años después hacienda me reclama que SI tendría que haber declarado esa indemnización y ahora tengo que pagar..tiene alguna responsabilidad mi exempresa o su gestoría ? Cuando tendría que haber declarado esa indemnización? Sobre casos así estamos vendidos frente a hacienda, hay "leyes opacas" que estos tiempos que corren están para aprovecharse y no puedes trabajar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145046
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo hizo mal la gestoría... podrías intentar responsabilizarle, aunque creo que es difícil, y más bien quedaría en la buena voluntad de tu empresa.

Te dejo un enlace que creo que es interesante leer:

- www.caruncho-tome-judel.es/downloads/pub..._responsabilidad.htm

Salu2.

Salvador:
Cobré indemnización por despido objetivo en diciembre de 2010, y la gestoría de la misma empresa me hizo la declaración de ese año, en septiembre del año siguiente me vuelve a contratar la misma empresa quedando claro que no se declara la indemnización al volveme a contratar, dicho por su gestoría que es la que me hizo la declaración ,4años después hacienda me reclama que SI tendría que haber declarado esa indemnización y ahora tengo que pagar..tiene alguna responsabilidad mi exempresa o su gestoría ? Cuando tendría que haber declarado esa indemnización? Sobre casos así estamos vendidos frente a hacienda, hay "leyes opacas" que estos tiempos que corren están para aprovecharse y no puedes trabajar.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168858
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DONA:

HOLA!he trabajado en la empresa con contrato indefinido de apoyo a los emprendedores desde 2 sept.2016 hasta 20 abril.2017.En dia 5 abril trabajo de 8,00-14,00,despues fui al medico i me di baja medica por ansiedad (del mobbing que estaba sufriendo)hasta 11 abril 2017.desde entonces hasta en dia de 28 julio 2017 estoy de baja medica por IT.mi despido en dia 20 abril es improcedente en la carta de despido.que tenia contener mi liquidacion de la empresa o el finiquito?Sabiendo que antes de contrato he trabajado 2 meses en negro.muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168877
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Supongo que te notificaron el despido, nada más.

¿Después no te han dado el finiquito? La empresa te lo tiene que entregar.

Lo de los 2 meses en negro... me temo que es difícil de probar.

Salu2.

DONA:
HOLA!he trabajado en la empresa con contrato indefinido de apoyo a los emprendedores desde 2 sept.2016 hasta 20 abril.2017.En dia 5 abril trabajo de 8,00-14,00,despues fui al medico i me di baja medica por ansiedad (del mobbing que estaba sufriendo)hasta 11 abril 2017.desde entonces hasta en dia de 28 julio 2017 estoy de baja medica por IT.mi despido en dia 20 abril es improcedente en la carta de despido.que tenia contener mi liquidacion de la empresa o el finiquito?Sabiendo que antes de contrato he trabajado 2 meses en negro.muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789